viernes, 13 de enero de 2012

Reta SME a Lozano Alarcón a hacer campaña en la sierra

El exsecretario minimizó la declaración que lo califica como non grato
11 enero 2012 | Leticia Ánimas | Milenio
El líder en Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez retó al exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a que intente entrar a la sierra noroccidental de estado en caso de que sea candidato a senador por el PAN y desestimó la promesa de empleo que les hizo.
Luego de conocerse que Lozano Alarcón minimizó la manifestación que el SME hizo a principios de año en la que lo declararon “non grato”, diciendo que sólo se trataba del dicho de una persona, el sindicalista aseguró que lo hace porque desconoce que en Juan Galindo el 90 por ciento de sus pobladores son personas afectadas por el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza.

“Si se atreve a venir a hacer campaña a Necaxa, se encontrará con un pueblo pacífico, pero en resistencia que no quiere verle la cara, pero que lo intente y verá cómo lo recibiremos, así traiga a policías federales o al Ejército vestidos de civiles como acostumbra. Es más que intente entrar a la sierra noroccidental”, agregó.

En esta región, precisó, vive gente que está en desgracia por sus errores, “como los que tuvo en Cofetel y con el coreano Zhenli Ye-Gon, que lo intente, que venga, aquí lo esperamos”, dijo.

Sobre el ofrecimiento de crear empleos para los extrabajadores de la hidroeléctrica en extinción hecha por Lozano dijo que se trata de un mero eslogan con el que intenta ganar adeptos, porque “ahora no tiene segura ni la candidatura por el PAN y si cuando fue secretario del Trabajo no pudo hacer nada al respecto: ni mejorar la situación de las empresas, ni crear fuentes de empleo, menos lo podrá hacer ahora”.

Aguilar Vázquez recordó que este día se cumplen 27 meses de que perdieron su empleo y aseguró que seguirán luchado y resistiendo hasta recuperarlo, “han sido también 27 meses de promesas incumplidas del gobierno federal del que ya empezó su cuenta regresiva”.


Fuente: Milenio