miércoles, 1 de enero de 2014

"Democracia representativa" retorno al porfiriato... Martín Esparza

Legisladores imponen al país intereses de multinacionales
Mediante la “democracia representativa” han aprobado reformas desastrosas para el país
Necesario organizarse y exigir la instauración de la democracia participativa
Nueva Central Sindical Independiente exigirá consulta ciudadana obligatoria
Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral*

Mensaje de fin de año de trabajadores de TRADOC a Electricistas

La resistencia y la lucha base del triunfo
Los trabajadores de Euskadi dijeron no al cierra de la empresa que dejó en la calle a un millar
Hoy son dueños de los medios de producción y compiten contra los tiburones llanteros transnacionales
Antonio Peregrino Rojo | Frecuencia Laboral

Sube 17 centavos gas LP en el DF, costará $12.96 en enero

1 enero 2013 | Notimex | La Jornada en Línea
México, DF. A partir de este 1 de enero, el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) será de 12.96 pesos en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo. De esta forma, el precio del combustible para el primer mes de 2014 será mayor en 17 centavos respecto al costo de diciembre de 2013.

Aplicará gobierno primer 'gasolinazo' del año más IEPS este 1 de enero

31 diciembre 2013 | Notimex | La Jornada en Línea
México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que este miércoles 1 de enero se aplicará el primer incremento mensual a los precios de las gasolinas y el diesel en 2014.  Expuso que, como fue aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, ajuste menor al aumento de 11 centavos mensuales que se observó en 2013, y en el caso de la gasolina Premium y el diesel, el incremento mensual se mantiene en 11 centavos.

2013, vamos tras el petróleo… (II)


Julio
El demonio anda suelto
- Frente al escándalo de revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto hace un pronunciamiento tímido, criticado por el Senado. La cadena televisiva brasileña O’Globo mencionó que el búnker de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en Paseo de la Reforma no sólo “compartían” información con Plataforma México sino, sobre todo, de asuntos en materia energética.
1 enero 2013 | Jenaro Villamil | Proceso

2013, huele a petróleo y a disidencias (I)

30 diciembre 2013 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Ráfagas de furia social, aparentemente aislada, iniciaron el año político en diciembre de 2012 y prosiguieron durante este 2013. El escenario: la Ciudad de México, donde las marchas, plantones y movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desataron la peor campaña de linchamiento mediático contra un movimiento social.

A 20 años de su levantamiento, EZLN lanza nuevo llamado a la rebeldía

1 enero 2013 | José Gil Olmos e Isaín Mandujano | Proceso
OVENTIC, Chis. (proceso.com.mx).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró el alzamiento de armas de 1994 manifestando su propósito de fortalecer la autonomía de sus pueblos y con un nuevo llamado a la rebeldía. A 20 años del levantamiento armado, el EZLN acusó al gobierno federal de mantener una estrategia de guerra en su contra y de querer quitarles las tierras que recuperaron desde entonces.