jueves, 20 de enero de 2011

MARTIN ESPARZA PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION DE PUEBLA 20 ENE 2011

EDUARDO BOBADILLA PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION PUEBLA 20 ENE 2011

CUERNAVACA EN EL PODER JUDICIAL DE LA FED 20 ENE 2011

No permitiré que hostiguen a mis hijos que viven en rancho: Esparza

20 de Enero, 2011 
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, precisó que uno de sus trabajadores dio parte a la policía municipal y "ya están detenidos con la denuncia de allanamiento de morada y esperamos que el juez y la autoridad intervenga sobre este caso" 
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, precisó que uno de sus trabajadores que se encuentra al interior de su rancho en el municipio de estado de Tetepango, en Hidalgo dio parte a la policía municipal del arribo de los reporteros y "ya están detenidos con la denuncia de allanamiento de morada y esperamos que el juez y la autoridad intervenga sobre este caso".
En entrevista con Milenio Televisión, medio al que pertenecen los agredidos, negó que haya dado instrucciones para que cercaran la unidad de la televisora de paga. "Yo no dí instrucciones de nada, me están reportando en este momento de lo que sucedió, simplemente ellos los vieron adentro y dieron parte a la autoridad".
Asimismo, negó que se trate de un rancho, sino que simplemente se trata de una propiedad "donde tenemos unas cuestiones, no es lo que han venido criticando en los medios, es una propiedad mía, por lo que no puedo permitir que estén adentro este tipo de gentes hostigando a mis hijos, que son los que viven por allá".
Martín Esparza le aclaró a Ciro Gómez Leyva que quien ha provocado este enfrentamiento es la línea editorial que le da él y Carlos Marín a sus reporteros, por lo que le pidió respeto a su morada y a su familia. Con información de Milenio Televisión.

Martin Esparza después de que invadieron su propiedad

Audio de MVS con Luis Cardenas:

Audio de Milenio:

Se deslinda SME de agresiones contra periodistas de Milenio

México.- En entrevista para la emisión de Hoy por Hoy con León Krauze, Fernando Amezcua secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó: “deslindo al sindicato de una circunstancia como ésta”, luego de que Milenio afirmará que dos de sus trabajadores fueron agredidos por integrantes de este sindicato.
Los hechos ocurrieron mientras los comunicadores realizaban un reportaje en el rancho de Martín Esparza.
El secretario rechazó tajantemente éstos hechos y señaló que tanto Ciro Gómez Leyva como el propio periódico deberán mostrar las pruebas de lo que están diciendo.
Por su parte el periodista Ciro Gómez Leyva dijo ante los micrófonos de W Radio señaló que con estas agresiones no van a impedir que continúen haciendo su trabajo, sino por el contrario, estarán en el lugar informando de todo lo que acontece.
Fuente: W Radio

Audio W Radio:

Audio MVS con Luis Cardenas:

Ascienden a 24 mil 658 mdp adeudos por servicio en 2010: CFE

El monto más alto lo tiene la zona sureste, que conjunta la población en mayor condición de pobreza, con 6 mil 600.3 millones de pesos tan sólo el año pasado.
Elizabeth Velasco
Publicado: 20/01/2011 16:47

México, DF. La Comisión Federal de Electricidad informó que los adeudos por concepto de suministro de energía eléctrica que registra a nivel nacional ascienden a 24 mil 658 millones de pesos para 2010, y 21 mil 84 millones de pesos en 2009.
Durante la sesión plenaria del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la paraestatal detalló los montos que se adeudan en cada una de las 13 divisiones que tiene en el territorio nacional, de las cuales sobresale con los montos más altos de débito la Sureste, que conjunta la población en mayor condición de pobreza, con un monto de 6 mil 600.3 millones de pesos sólo en 2010.

Necesarios, 11 mmdp para pensiones de LyFC

El director General del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, urge a la Cámara de Diputados a garantizar el pago a los ex trabajadores.
SIN FONDOS La Cámara de Diputados debe garantizar las necesidades financieras para cubrir el pago de pensiones.
El director General del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, advirtió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se necesitan 11 mil millones de pesos para pagar las pensiones de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en el 2011. 
"El SAE no tiene 300 mil millones de pesos en sus arcas, no tiene 11 mil millones de pesos para las pensiones del próximo año", dijo el funcionario. 
Al comparecer este día, dijo que la Cámara de Diputados debe garantizar las necesidades financieras para cubrir el pago de pensiones del siguiente año, la cual será una tarea fundamental de vigilancia del SAE. 
Morory Portillo aseveró que ningún bien inmueble de la extinta Luz y Fuerza del Centro ha sido donado a municipios, estados ni a ningún partido político. 
"Todos los bienes se tendrán que vender", aseguró el funcionario.

Irrecuperables, 6,000 mdp de LFC: SAE

Como parte de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, la autoridad ubicó adeudos incobrables; la prioridad en el proceso es cuidar las obligaciones con los trabajadores, afirma la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En el proceso deliquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) registró 13,045 millones de pesos en cuentas por cobrar, de los cuales alrededor de 6,000 millones de pesos son prácticamente irrecuperables.
El director general del organismo, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, dijo que en esas cuentas por cobrar están incluidos deudores mayores y menores, aunque es el ciudadano promedio en donde "no tenemos mayor evidencia" para recuperar esos recursos.
Entrevistado luego de su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, señaló que se trabaja en programas de recuperación de las deudas y en la regularización de los estados financieros, que incluye una parte de entidades y dependencias del Gobierno federal.
Ahí no existe mayor problema para realizar el cobro porque cuentan con un sistema de compensación que les retira del presupuesto federal para ir pagando poco. "Así que ahí es una recuperación segura. Simplemente en el transcurso del tiempo acabaremos de recuperarlo", subrayó.
Sin embargo, Monroy Portillo reconoció que "la parte que será difícil recuperar" es aquélla que involucra a los deudores menores, que son los ciudadanos que tienen un adeudo y un domicilio, pero donde no existe una lectura que sustente el adeudo, por lo tanto "no vemos posibilidades de atenderlo".

Reprueba PAN agresiones contra líder SME

Piden aplicar con todo rigor, el reglamento interno de la Cámara de Diputados
El Financiero en línea
México, 20 de enero.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional reprueba las agresiones físicas y verbales suscitadas esta mañana en torno a la reunión efectuada en la Comisión de Energía y respalda la exigencia del presidente de la misma, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez para que sea aplicado, con todo rigor, el Reglamento interno de esta H. Cámara de Diputados.
En un comunicado, destacó que los vehículos empleados durante los incidentes registrados no forman parte del parque vehicular ni de la Comisión de Energía, ni de este Grupo Parlamentario.
Asimismo, precisa que el conductor de la unidad involucrada no es empleado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, ni de la Comisión de Energía.
Derivado de lo anterior, la bancada de Acción Nacional enfatiza que el Presidente de la Comisión de Energía, diputado Felipe de Jesús Cantú es ajeno a los hechos y reconoce su inmediata actuación para esclarecer y sancionar las irregularidades que se hubieren cometido. (Con información de Édgar Amigón/CFE)

Comisión de Energía Camara de Diputados 19 Enero 2011

Esta es la Diputada que acusa a Martín Esparza de enriquecimiento ilicito

Escándalo nacional: Exhiben a Ivideliza Reyes por pasearse en París con dinero público
VIERNES, 14 DE ENERO DE 2011 15:36 REDACCIÓN
Reporte Especial.- La diputada federal nayarita Ivideliza Reyes Hernández fue exhibida por el periódico Reforma acusándola de haber viajado a Francia con cargo al erario público, a un supuesto viaje de trabajo que terminó siendo turístico.
La nota de portada en la edición de este viernes del prestigiado diario de la Ciudad de México, abre diciendo que “cuatro diputados federales comprobaron que viajar y pasear por París no tiene precio... para ellos, ya que sus gastos fueron cubiertos con dinero público”.
A pesar de que se les notificó que el evento principal de su viaje, para conocer el uso de la energía nuclear, estaba cancelado por mal tiempo, los cuatro legisladores viajaron a Francia del 5 al 11 de diciembre de 2010, reporta Reforma.
Los beneficiarios del tour fueron los diputados Ivideliza Reyes Hernández, del PAN; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Alfredo Villegas Arreola, del PRI, integrantes de la Comisión de Energía, y Susana Hurtado Vallejo, también del tricolor.
Ingenuamente, la ex presidenta municipal de La Yesca y hoy diputada federal por el tercer distrito de Nayarit, subió las fotos del viaje a Facebook y de ahí fueron tomadas por el periódico Reforma para exhibirla a ella y sus compañeros de tour.
Las fotografías de Ivideliza en la torre Eiffel y en el Arco del Triunfo de la capital francesa han sido el escarnio de conductores de noticiarios de radio nacionales a lo largo del día.

Calderón, culpable de posible riña entre trabajadores de SME y CFE: Esparza

Lamentable, que pretenda criminalizar a quienes sólo defienden su fuente laboral
Anuncia que pidió audiencia con el Presidente para plantearle propuestas que resuelvan el conflicto
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 18
Es lamentable que el Ejecutivo, que está para salvaguardar las garantías de los mexicanos, pretenda criminalizar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al señalar, implícitamente, que son los que se oponen al desarrollo del país y están atentando contra el interés público, cuando lo que hacemos es defender nuestro derecho al trabajo, indicó el secretario general del gremio, Martín Esparza.
Sostuvo que el presidente Felipe Calderón sería el responsable de una posible confrontación por la materia de trabajo entre integrantes del SME y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); recordó que hay un laudo que delimita la zona de atención que corresponde a cada uno de los gremios.
Esparza planteó que con la representación legal que ahora tiene el SME, ya se pidió una audiencia al mandatario, y que incluso ayer mismo se presentó la solicitud en la residencia oficial de Los Pinos, luego de responder a los señalamientos hechos por el Presidente el lunes pasado, al ofrecer a los integrantes del SUTERM que aplicaría todo el peso de la ley contra quienes los agredan.

Denuncian malos manejos de la CFE

Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en medio de un problema de corrupción terrible, señaló el diputado federal César Augusto Santiago, quien precisa: “En Houston han denunciado los manejos equivocados de un señor que se llama Néstor Moreno Díaz, que andaba vendiendo los contratos de las empresas privadas en Houston”.
En tanto, señala que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se ha creado una comisión legislativa que el preside precisamente para encabezar la defensa de los mexicanos por las altas tarifas de Comisión Federal de Electricidad y apoyan el movimiento que plantean algunas organizaciones para finales de este mes. (Por Cosme Vázquez)

Audio: 

Daños del SME a oficinas, por $7 millones, acusa CFE

Necesario, desembolsar $600 mil para reparar cada centro atacado, aseguran
La paraestatal debe reemplazar los cajeros de pago automático que fueron destruidos.
Los destrozos ocasionados por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a los Centros de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascienden a por lo menos 7 millones de pesos.
Según la paraestatal, el costo promedio para la reparación de las instalaciones es de entre 600 y 900 mil pesos, y hasta el momento son 11 las instalaciones que han sido pintadas y agredidas por los trabajadores que rechazan la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Resuelven hoy sobre amparo a disidentes

Un fallo positivo dejará acéfalo al gremio
2011-01-20•Política
El grupo disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recibirá hoy la resolución del amparo que interpuso contra el proceso electoral por el que se reeligieron Martín Esparza y otros 12 miembros del Comité Central de ese gremio, por lo que de obtener un fallo positivo, la organización quedará nuevamente acéfala.