lunes, 15 de agosto de 2011

Informe del Comité Central sobre la Audiencia en la PGR de los Presos Políticos del SME

Compañeros que tienen aplicación a Programa Habitacional, no se dejen intimidar

Pablo Rodríguez, Secretario de Economía del SME: Los buitres están tratando de intimidar a los compañeros en resistencia.
En nuestras demandas están contempladas todas las garantias de nuestro CCT en especial la Cl. 98.

Lozano es el "provocador" y no Ebrard,revira SME; no nos vamos a ir del Zócalo: Esparza

15 agosto 2011 | Patricia Carrasco | La Prensa
El Sindicato Mexicano de Electricistas defendió las de claraciones del jefe de gobierno Marcelo Ebrard quien ha señalado que la solución del conflicto del SME y el plantón que mantienen en el Zócalo desde el pasado 4 de marzo está en manos del gobierno federal en respuesta a las afirmaciones de Javier Lozano que dijo: "Ebrard lo invoca en esta difícil situación pues sabe que sé tomar decisiones y ejecutarlas sin que me tiemble la mano. "Por ello el líder del SME Martín Esparza reiteró aunque Javier Lozano se enoje y los panistas capitalinos, no nos vamos a ir del Zócalo hasta que haya una solución a nuestro conflicto el que actual gobierno generó y dejó sin trabajo 44,000 trabajadoras y sus familias.

No son errores ni abusos… son raterías lo de la CFE

Por todo el país las quejas y demandas contra CFE se multiplican. Y es que, como no se da abasto y contrata empresas para reparaciones y mantenimiento de la red, necesita más dinero y la ruta más fácil es asaltar a los usuarios
15 agosto 2011 | Álvaro Cepeda Neri | Revista Emet
Calderón y el PAN no resolvieron problemas. En cambio, crearon más, como la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que, con todas sus anomalías, en un 80 por ciento atendió eficazmente su área de competencia. Y de paso, Calderón y los suyos, presentados como quienes promoverían más empleo, echaron a la calle a estos trabajadores, trasladando a la Comisión Federal de Electricidad sus actividades.

Integran frente de unidad sindical

SME, SNTE, UNT, FEDESSP...
Pugnan por los derechos laborales y en defensa del ISSSTE e IMSS.
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
El SNTE, la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos integraron el Frente de Unidad del Movimiento Sindical, para pugnar por los derechos laborales de los asalariados del país, y se castigue a los presuntos culpables del desvió de recursos en el ISSSTE.

Exigen entregar la toma de nota al SME

La Federación Sindical Mundial condena enérgicamente la campaña de criminalización, persecución y fabricación de delitos en contra de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), específicamente en contra del compañero Martín Esparza Flores, secretario general; Eduardo Bobadilla Zarza, secretario del trabajo, y de la abogada sindical Amalia Vargas Ríos.

Impulsan PAN en San Lázaro ley antimarchas

La iniciativa integra las cinco propuestas que se han presentado en Cámara Baja al respecto
15 agosto 2011 | Agencia Reforma
La Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados convocará en breve a dictaminar la iniciativa de una ley para regular las marchas en el Distrito Federal, que integra a las cinco propuestas que se han presentado en San Lázaro y en la Asamblea Legislativa.

“Los recibos locos” existen en todo el país, asegura enviado del SME

15 agosto 2011 | Sergio Ferrer | El Sur de Guerrero
Tlapa Gro. - Hugo Alberto Ortega, juez de la Comisión Autónoma de Justicia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó en entrevista para El Sur que la participación del sindicato en la movilización efectuada en La Montaña con el propósito de exigir la instauración de una tarifa preferencial para pueblos indígenas y comunidades marginadas, “se da por la necesidad de encontrar solución al problema de las altas tarifas y el mal servicio, hay comunidades que se pueden quedar hasta semanas sin luz por falta del servicio de CFE”.

Se solidariza Consejo Nacional de Lenguas con guerrerenses contra altos cobros de la CFE

El 10 de agosto la UPOEG recibió también la solidaridad del SME cuya dirigencia anunció que asesorará a los consumidores que se están quejando por las altas tarifas para que puedan leer el consumo en los medidores y hacer reconexiones y además les proporcionará los elementos legales para que fundamenten su lucha por una tarifa “preferencial” o como la definieron los dirigentes del SME, “social”.

Mufas: descarta PGJDF sabotaje en explosiones

Ha iniciado 50 averiguaciones previas
Son por la falta de mantenimiento y cableado obsoleto de los transformadores
SME: “auténtica bomba de tiempo” por la falta de mantenimiento y la inadecuada modernización del sistema eléctrico.
15 agosto 2011 | Leticia Fernández | Milenio
Desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Procuraduría General de Justicia del DF ha iniciado 50 averiguaciones previas por las explosiones de las estaciones eléctricas subterráneas, pero en ninguna de ellas se ha comprobado la comisión de un delito.

PGJDF no halla culpables en estallidos contra CFE

15 agosto 2011 | Israel Yañez | La Crónica
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició 50 averiguaciones previas por presuntos actos de sabotaje o ataques en contra de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad durante los últimos 19 meses; sin embargo, ninguna de ellas procedió porque la autoridad no encontró conducta delictiva alguna.

Foro sobre la reforma laboral

Óscar Alzaga y Manuel Fuentes Muñoz, destacados integrantes de la Asociación de Abogados Democráticos (ANAD), encabezan el foro sobre reforma laboral. Martes, a las 17:30 horas, en Manuel Carpio 117, esquina Jaime Torres Bodet, colonia Santa María la Ribera, teléfono 26 30 04 20.

Marchan indígenas guerrerenses por disminución de tarifas de luz

La movilización comenzó a las 11:30 horas de las instalaciones del Hospital General deTlapa de Comonfort y concluyó en el centro de la ciudad.
14 agosto 2011 | Notimex | La Jornada
Tlapa, Gro. Unos mil 600 campesinos, indígenas e integrantes de organizaciones sociales de la región de La Montaña llevaron a cabo una marcha en esta ciudad, para exigir la aplicación de tarifa preferencial de energía eléctrica en las poblaciones étnicas.

Denunció a la CFE por cobros excesivos y a cambio fue encarcelado

Se define ésta semana si la SCJN revisa el caso
Esta semana se podrá apreciar si prospera la solicitud formulada ante la Comisión Permanente por el diputado del PRI Antonio Benítez Lucho para que la Suprema Corte de Justicia revise el caso del líder de la asociación civil Chucho el Roto, en Veracruz, Francisco Fernández Morales, quien denunció a la CFE por cobros excesivos y a cambio fue encarcelado por supuesto robo de cables de la empresa eléctrica

Domingo de marchas y protestas

!Asesinos, asesinos, asesinos y culeros en la guerra contra el narco los que mueren son obreros!, una de las consignas.
También el domingo inició la recolección de firmas de apoyo para la Carta que el SME dirige a las "autoridades" en demanda de soluciones a los graves problemas que ocasionó el decreto inconstitucional que acabó con Luz y Fuerza del Centro.

Habrá colapso por las pensiones en 2015, alerta análisis del PRI en el Senado

Podrían acabarse las reservas para pagar a jubilados; el país ya tiene un déficit que equivale a 88% del presupuesto para este año
15 agosto 2011 | Leticia Robles de la Rosa | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El sistema de pensiones y jubilaciones del país está a cuatro años del colapso.
Los análisis en los que se basa el PRI en el Senado para hacer una propuesta de reforma en este tema asientan que, de no modificar la situación, en 2015 se acabarán las reservas para estos pagos.

Ex policía lleva dos semanas en huelga de hambre

Exige que se investigue a la SSP-DF
Bertha Teresa Ramírez | Periódico La Jornada | Lunes 15 de agosto de 2011, p. 39
El ex policía José Pérez López, de 56 años de edad, cumplió este domingo 14 días en huelga de hambre en protesta por lo que denuncia como prácticas corruptas en la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF).

No hay fecha para el fin del concurso mercantil de Mexicana, señala Badín

Desmienten pilotos que esté comenzando el proceso de quiebra de la aerolínea
Miriam Posada García y Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 15 de agosto de 2011, p. 25
El conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, indicó que al existir la suspensión de un juez sobre el periodo de conciliación del concurso mercantil en el que se encuentra la aerolínea, no hay fecha para dar por concluido el proceso y tampoco se ha descalificado a ninguno de los interesados.

Pendejo le dicen a Javier Lozano en Cananea

1460 días en huelga, 4 años y contando...explotan contra Javier Lozano
Un aplauso de pie a nuestra familia dice el lider minero entre lagrimas

Diputados se preparan a avalar casi sin cambios la reforma a la ley de seguridad

Otorgan al Presidente la facultad de enviar tropas cuando la estabilidad esté en peligro
Exigen que durante los operativos se protejan las garantías básicas de los ciudadanos
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 15 de agosto de 2011, p. 12
El dictamen de reforma a la ley de seguridad nacional, aprobado por la Comisión de Gobernación, avala prácticamente en todos sus términos la minuta del Senado, para que sea el Presidente de la República quien decida si envía tropas a un estado o región cuando considere que se afecta la seguridad interior.

Impaciente realidad - México SA

El peligro verdadero / Pobreza en ascenso
Carlos Fernández-Vega
En espera de acontecimientos contundentes para actuar, el inquilino de Los Pinos y su gabinetazo repiten la fracasada "estrategia" de 2008: sólo hasta que "algo pase" tomarán medidas –escasas y tardías, desde luego– para intentar paliar el impacto de la nueva sacudida económico-financiera.

Incrementar precio de combustibles, peligroso para el PAN: CNC

14 de agosto de 2011 | José Luna | El Sol de México
Ciudad de México.- La Confederación Nacional Campesina manifestó que la baja en la producción de alimentos junto con la política hacendaria de incrementar el precio de los combustibles resulta una combinación peligrosa para el entorno social, y sobre todo el político porque "cada golpe a los pobres se traducirán en menos votos para el PAN, que irremediablemente en julio próximo perderá la Presidencia de la República".