domingo, 28 de septiembre de 2014

SME. Reunión informativa del Grupo de Jubilados. 24 sep 14




Sobre la nacionalización de la industria eléctrica

El Correo Ilustrado-La Jornada
Para desgracia de la nación, llegamos a este 27 de septiembre, cuando cumpliríamos 54 años de la nacionalización de la industria eléctrica, con un sector desmantelado y privatizado, debido a la contrarreforma constitucional a los artículos 27 y 28 y a la modificación a sus leyes secundarias, impulsadas por el titular del Poder Ejecutivo y aprobadas por la mayoría de los legisladores, con lo cual dieron marcha atrás a la exclusividad de la nación en materia eléctrica.

Acoso a usuarios de CFE desata crisis social

Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 16
Con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no mejoró el servicio ni bajaron las tarifas; por el contrario, subieron desde 100 y hasta 1000 por ciento; además, se desmanteló la red de distribución, se cambiaron arbitrariamente los medidores electromagnéticos por digitales y se agudizó la persecución legal de los usuarios que no pueden pagar el servicio, lo que ha generado un conflicto social de dimensiones nacionales.

Con corrupción ninguna reforma sirve

Ricardo García Sainz - Opinión
Después de 10 años de ausencia como articulista y dos de haber dejado mi último trabajo como contralor del Gobierno del Distrito Federal, he decidido volver a escribir para expresar mis puntos de vista y mis experiencias, como aportación a una mejor y más justa convivencia, que cada día se vuelve más difícil y en la que la pobreza y la desigualdad se han ido incrementando, y, lo más grave, sin que en el horizonte se vea una esperanza real de paz y justicia.

Con Raúl - Octubre 68

Carolina Verduzco - Opinión
Deudora de Raúl Álvarez Garín se declaró hace poco la escritora Elena Poniatowska y señaló que sin él no habría La noche de Tlatelolco, que sin él jamás se habría llevado a Luis Echeverría al banquillo de los acusados, que sin él no habría una constancia escrita de los infames procesos judiciales –que él se encargó de publicar– a que fueron sometidos 68 de los participantes en el movimiento estudiantil de 1968, que sin él jamás habríamos leído Punto Crítico y que sin él no existiría la Estela de Tlatelolco.

1968

Gustavo Gordillo - Opinión
El movimiento de 1968 fue desarticulado con la violencia que terminó cebándose en Tlaltelolco. Sus principales dirigentes fueron arrestados o llevados al exilio construyéndose uno de los más graves remedos judiciales en los juicios en los cuales fueron inculpados. Sin embargo el régimen autoritario no pudo derrotarlo ni política ni culturalmente.