viernes, 13 de enero de 2017

Se movilizarán organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria en protesta por crisis energética

Tlaulli Preciado - Union de Morelos
Organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética dieron a conocer este lunes que se movilizarán por la crisis energética y social, pues están en contra del alza en el costo de combustibles, gas, tarifa de energía eléctrica y la cascada de incrementos en los productos y servicios básicos.
Los inconformes adelantaron que van a manifestarse mañana frente al congreso local, como parte de la marcha nacional.
Finalmente, rechazaron el aumento al costo del pasaje de transporte, al considerar que fue exagerado y daña a la mayoría de la población.


Llevan protestas al Congreso

Piden recortar privilegios a altos funcionarios y cargos de elección
Tlaulli Preciado - La Unión de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y de otras organizaciones sociales se manifestaron este martes en el Congreso del estado, contra el "gasolinazo" y el aumento a otros combustibles.
Los inconformes reclamaron a legisladores que sus partidos políticos aprobaron la reforma energética y exigieron que en todos los presupuestos de los estados y a nivel nacional, se recorten prerrogativas y salarios a diputados y altos funcionarios.
El grupo de manifestantes cerraron de forma intermitente la avenida Matamoros y advirtieron que continuarán con las movilizaciones.

Bloquean Matamoros en contra del gasolinazo

Comunidad - Diario de Morelos - 10 Enero 2017
Alrededor de las 10 y media de la mañana, un contingente cerró la calle Matamoros, a la altura del Congreso del Estado, en protesta contra el gasolinazo.
Se trata de alrededor de 100 personas, algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) o también la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE). Una comisión pidió hablar con los diputados locales para entregarles un exhorto que sea dirigido al Congreso federal, para echar atrás los aumentos a la gasolina y diesel.
Autoridades viales comenzaron a desviar el tránsito por la calle Degollado, para evitar un embotellamiento en la zona del primer cuadro.
Se pide a los automovilistas buscar vías alternas, para no desesperarse por no poder transitar por esa calle.

Fuente: Diario de Morelos

SME. 2017 ¡¡MANTENGAMOS EN ALTO NUESTRAS BANDERAS!!

Ante las puertas de la adversidad siete años después de iniciada la batalla un nuevo año cargado de malos augurios viene desbocado hacia nosotros.

El impacto cimbrará con desaliento a los sumisos, a los que como el camaleón se disfrazan. A los que predican el contagio de su derrota y van rogando al mundo no se reconozca nuestra VICTORIA.

Quienes no estuvieron ni dirigieron nuestra lucha piensan que aún ganando siempre perdemos…

Sin embargo…

Por las venas de nuestro SME corre un inmenso torrente de sangre roja y negra que en medio de la ofensiva antipopular que se avecina abrirá nuevos surcos de esperanza y fuerza renovada para alcanzar nuestras anheladas metas:

TRABAJO, UNIDAD Y REVOLUCIÓN SOCIAL.

Lo haremos sin duda.
Un abrazo a toda la resistencia.
En unas horas más nos esperan nuevos desafíos.
Celebremos que acudiremos juntos a la cita más unidos y más fuertes que nunca...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del SME.

SME. Reunión informativa de jubilados. 11 enero 2017

La reinserción laboral el reto del SME

La materia de trabajo existe
El SME puede firmar contratos colectivos con cualquier empresa eléctrica del país
El expresidente Felipe Calderón ordenó al SUTERM hacer labor de esquirolaje vs el SME
Martín Esparza Flores - Frecuencia Laboral
Acabamos de celebrar el 102 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas en la asamblea de informes o la asamblea estatutaria del pasado 14 de diciembre del 2016. Hay temas muy relevantes que tenemos que explicar. Derivado de todo un proceso largo de 7 años lucha de resistencia contra la disolución forzada del SME, avanzamos en preservar lo más importante que es el registro de nuestro sindicato: el registro nacional de industria. Con ese registro el sindicato, prácticamente, está en posibilidades de poder firmar contratos colectivos de trabajo con cualquier empresa dentro del ramo de generación, transmisión, distribución, comercialización de la electricidad en el país. Es un escenario que no hemos planteado a lo interno.

Urge sistema de retiro benéfico para trabajadores

Con Afores sólo Ganan los Banqueros 
Es Necesario que los Trabajadores Recuperen su Dinero que sólo Beneficia a los Bancos
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral 
"El sistema de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) es un esquema de política económica neoliberal impuesto desde los organismos financieros internacionales y que se ha implementado en nuestro país con la complicidad de los gobiernos y los partidos políticos, que solamente beneficia a la iniciativa privada, especialmente en este caso los banqueros.
Cuando los banqueros que reciben ese dinero lo ponen en la bolsa de valores y deciden a quien lo prestan. Con nuestro dinero están rescatando a empresas privadas de repenteterminan vendiendo las empresas a los extranjeros, el caso de la cervecería Modelo. Entonces, rescatan las empresas con dinero de los trabajadores y después las venden a la iniciativa privada extranjera.

Élites devoran el erario... El Toque Crítico de Martín Esparza

Recortes afectan desarrollo económico/II
31 diciembre 2016 | Martín Esparza Flores | Siempre!
El manejo presupuestal en los últimos tres sexenios ha estado marcado por una tendencia a mantener incólumes los privilegios de las élites del poder como es el caso del Poder Legislativo cuya asignación de recursos creció en un 34 por ciento en el periodo comprendido del 2007 al 2015, y contradiciendo al eternizado discurso de la austeridad, el gasto corriente por servicios personales de los altos funcionarios se incrementó en un 37 por ciento del 2000 al 2015, de acuerdo a estudios elaborados por expertos del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM. En contraparte, y aunque resulte paradójico en el contexto de la reforma educativa, el gasto programado en educación ha disminuido en términos reales, desde el 2007, a una tasa promedio de 1.5 por ciento anual; su peso dentro de los presupuestos se ha desplomado “desde un 34 por ciento en 2007 hasta un 29.3 por ciento en 2016”, pero también los apoyos al campo, como sector primario, han sido magros pues en el mismo periodo apenas y han tenido un crecimiento del 0.03 por ciento, según establecen los análisis de los economistas de la Máxima Casa de Estudios.

¿Cómo queda el precio del kilowatt tras el incremento de CFE?

En este mes de enero, la energía que suministra la Comisión Federal de Electricidad sube de costo: un 4.5 por ciento para la industria y un 2.6 por ciento para los hogares de alto consumo (la tarifa DAC)
En este 2017 prepárese, porque ya subieron las tarifas eléctricas y, salvo excepciones, seguirán incrementándose.
De hecho, las tarifas en México son más caras que en Estados Unidos.
En este mes de enero, la energía que suministra la Comisión Federal de Electricidad sube de costo: un 4.5 por ciento para la industria y un 2.6 por ciento para los hogares de alto consumo (la tarifa DAC).