domingo, 24 de abril de 2016

Roban al SAE autos y navíos

Se trata de más de 31 mil bienes  que aseguró Hacienda: joyas, plantas , autopartes, licor, cheques y ropa entre lo hurtado 
24 abril 2016 | Mauricio Montes de Oca | El Universal
Un comando de entre 20 y 25 sujetos armados ingresó, de madrugada y con grúas, al rancho El Elefante, ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, y robó 10 vehículos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ocho de esos vehículos estaban blindados. Había otras dos camionetas Pick Up de las marcas Chevrolet y Lincoln, una camioneta BMW, dos Jeep, un automóvil Passat y dos camionetas más de las marcas Ford y Dodge.

El GIEI se va, las dudas aumentan, los normalistas no aparecen

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ha sido central en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: mediante un riguroso trabajo científico desmintió la apresurada “verdad histórica” del gobierno… y eso lo condenó. Mediante una campaña de desprestigio, presiones, madruguetes y mentiras las autoridades lograron que los expertos abandonaran las investigaciones. Pero las críticas planteadas por el GIEI siguen vigentes: no hay pruebas de que los estudiantes hayan sido incinerados en Cocula, la acción de la PGR huele a consigna, no hay certeza de que los restos identificados provengan del basurero y se menosprecian otras versiones que parecen más sólidas.
24 abril 2016 | Gloria Leticia Díaz | Proceso

Historia de la tortura videograbada

Durante meses permaneció oculto. Pero la semana antepasada, cuando se difundió, el explosivo video en el que se observa a militares y policías federales cuando torturaban a Elvira Santibáñez detonó un escándalo y el propio titular de la Sedena tuvo que salir a pedir perdón por los abusos contra una ciudadana. Hoy, varios de los implicados en ese oprobioso caso, en particular la soldado María Dulce Elena Reyes Ramos, están presos. Esta es la historia de cómo ocurrieron los hechos.
24 abril 2016 | Juan Vele Díaz | Proceso

Este mundo neoliberal no funciona ni en sueños

xavier-cano-485-a
El historiador Josep Fontana ha descrito la crisis con veraz lucidez: “Empezó en el verano de 2007 como problema local de Estados Unidos, pero enseguida afectó al mundo entero y dejó sin trabajo, sin vivienda ni recursos a millones de personas, condenando al hambre a muchos millones más. Los responsables de provocarla con sus especulaciones pretendieron que la crisis era por excesiva intervención del gobierno y excesivo costo social. E impusieron la austeridad presupuestaria como única solución para salir de la crisis”. No salimos. Fue mucho peor.
24 abril 2016 | Xavier Caño | Contralínea