viernes, 30 de septiembre de 2011

SAE subasta bienes de Luz y Fuerza del Centro

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ha obtenido cerca de 80 millones de pesos por la venta de bienes de Luz y Fuerza del Centro, el Director del SAE Sergio Hidalgo Monroy informó que los vehículos que ya no se usaban para la prestación del servicio fueron puestos a la venta, mientras que los bienes utilizables se comprometieron en comodato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Reunión informativa regional de Jubilados del SME en Cuernavaca

Tomás Fragoso de la confederación de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C.
Juan García Representante del Grupo de Jubilados de la División San Ildefonso del SME

Segunda prueba de supervivencia a Jubilados de Luz y Fuerza del Centro

Carlos Magariño Representante Propietario Principal del Grupo de Jubilados SME


En caso de no reproducir ir al link http://www.ustream.tv/recorded/17581110

Se invita a todos los jubilados a realizar la siguiente prueba de supervivencia, lo que permitirá continuar con el cobro de sus cuotas de jubilación. Se realizará del 3 de octubre al 1 de diciembre de 2011, en días hábiles, de 9 a 15 hrs.
¿Si no estoy al corriente a dónde debo acudir?

Se registraron 2 explosiones en mufas en Centro Histórico. 30 septiembre 2011

Invitación al foro "La lucha contra los abusivos cobros del servicio por la Comisión Federal de Electricidad"

Invitación al foro "La lucha contra los abusivos cobros del servicio por la Comisión Federal de Electricidad"
Casa Lamm, Ciudad de México 3 de Octubre de 2011

Amenazan con detención a miembro de la Asamblea Nacional de Usuario de la Energía Eléctrica

La policía auxiliar intentó llevarse detenido al compañero Gerardo de los Ángeles Gómez, miembro de la ANUEE, quien en forma pacífica y en legítima defensa legal, argumentaba a favor de los usuarios.

Mensaje de la hija y nieta de Adolfo López Mateos al SME

En el marco del LI Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica

Guía para el usuario contra abusos de la CFE

Se hace chiquita la CFE

Sin molestarse, pues, en modificar la Constitución, el gobierno ha privatizado de facto la energía eléctrica
En la práctica, la Comisión Federal de Electricidad ha perdido 85% de sus clientes de élite, es decir, los grandes corporativos
30 septiembre 2011 | Empresa | Alberto Barranco | El Universal
En abierto desafío a una resolución de la Suprema Corte que declaró contraria a la Constitución la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica aprobada en 1992 por la entonces aplanadora priísta, está creciendo una oferta de energía eléctrica paralela a la de la Comisión Federal de Electricidad.

Urge Carlos Sotelo crear empresa pública que administre fibra oscura de CFE

“El acceso universal a la banda ancha y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación deben ser consideradas como un derecho fundamental de toda persona”
29 septiembre 2011 | Jose Luis Vazquez Alvarez | El Punto Crítico

Carlos Sotelo García, vicecoordinador del PRD en el Senado, propuso la creación de una empresa pública encargada de administrar la fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “a fin de incrementar la penetración de la banda ancha y el uso de servicios de telecomunicaciones”.

AICM: alarmante precariedad

Responsabilidad compartida entre la administración de esa terminal y la CFE, de la cual habría cabido esperar una reacción rápida y oportuna que ratificara la condición de empresa de clase mundial que le atribuye la propaganda oficial
Editorial-La Jornada
consecuencia de un cortocircuito que afectó el flujo de electricidad en las pistas de despegue y aterrizaje, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio obligado a suspender operaciones durante más de cinco horas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, situación que generó caos, incertidumbre y comprensible molestia en miles de personas afectadas.

Suspender vuelos más de 5 horas en el AICM perjudicó a 25 mil pasajeros

Vigilará Profeco que aerolíneas respeten derechos de consumidores
José Antonio Román y Miriam Posada | Periódico La Jornada | Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 43
Fue hasta iniciada la tarde de ayer jueves cuando se normalizó la situación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que un cortocircuito –que dejó sin luz ambas pistas– obligó a suspender todas las operaciones aéreas durante más de cinco horas, entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

Se deslinda CFE de apagón en AICM

También descarta participar en el peritaje; en total fueron 289 vuelos y cerca de 18 mil pasajeros afectados
Diputados federales llaman a comparecer al titular de SCT y al director del aeropuerto.
Ebrard renueva su exigencia de que el GDF se haga cargo de la terminal aérea.

Pachuca: Cobros excesivos de luz, son impagables

El Sol de Hidalgo | 30 de septiembre de 2011 | Jorge Luis Pérez
Pachuca, Hidalgo.- De golpe y porrazo le llegó el recibo de consumo eléctrico por la cantidad de 7 mil 188 pesos con 76 centavos, cuando estaba acostumbrada a una facturación de 133 a 170 pesos bimestrales.
"¿De dónde voy a pagar?" Así lo exterioriza Martha Téllez Centeno, vecina de La Providencia, en Mineral de la Reforma, quien se encuentra enferma de la columna vertebral y se encarga de la manutención de su mamá anciana con lo poco que gana de la venta de periódico.

Bajan muertes por riesgo laboral: Mirón

Podría incrementarse de aprobarse las reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Laura Gómez Flores | Periódico La Jornada | Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 41
En la ciudad de México, el número de defunciones por riesgo de trabajo va a la baja. El año pasado se contabilizaron 74, lo que significó una muerte cada cinco días. Esta disminución se logró por los programas de capacitación implementados en las empresas, afirmó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, quien reconoció que esta cifra podría incrementarse de aprobarse las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Paralizadas, tres minas de Durango

Saúl Maldonado | Corresponsal | Periódico La Jornada | Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 38
Durango, Dgo., 29 de septiembre. Tres compañías mineras, una de plata y dos de mármol, pararon labores en Durango, la primera por un conflicto sindical y las otras dos por disputas entre transportistas, lo que afecta a 530 trabajadores.

Una llamada del Papa logró que la SCJN avalara la ley antiaborto: obispo de Mexicali

El vocero de la Corte lo niega, pero el religioso dice que Calderón y el Vaticano decidieron el fallo
Antonio Heras | Corresponsal | Periódico La Jornada | Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 17
Una llamada del papa Benedicto XVI determinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara, el pasado miércoles, la reforma antiaborto de Baja California, aseguró el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías. El religioso aseguró: "Casi perdíamos ayer (el miércoles), pero una llamada del Papa, no sé a quien, no me pregunten, cambió todo".

Televisa es un peligro para México

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Los dueños del negocio de la televisión, insatisfechos de la experiencia de las dos administraciones panistas, decidieron tomar el poder sin intermediarios; ahora van con candidato propio y aplican en ello el enorme poder de que disponen; crearon la figura, diseñaron y aplicaron el formato, maquillaron al engendro logrado y lo subieron a pantalla para actuar conforme al guión de telenovela favorito.