domingo, 20 de marzo de 2011

"La patria perecerá si nosotros vacilamos". 1ra. Asamblea Regional del Pacto Minero-Electricista

Pedro D. Gómez S.
Morelia, Michoacán 18 de Marzo del 2011.
El día de hoy se llevo a cabo al filo del medio día la Primera Asamblea Regional del Pacto Minero- Electricista, con una asistencia inaudita de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana (SNTMMSRM) y de compañeros de la Secc. XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Dentro del presídium como invitados se encontraron el. C. Emiliano Velázquez Diputado Federal del PRD, el C. Marcos Tellos del Movimiento de Liberación Nacional, el C. Profe. Elías Aguilar Bernardino de la Universidad Obrera de México en representación del Frente Sindical Mexicano (FSM), el C. Emilio Raya del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), la C. Noemí González del Castillo en representación de la Asamblea Estatal de Resistencia, el C. Héctor Díaz de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), la C. Fabiola Alanís Ex-Presidenta del PRD de la ciudad cede de esta asamblea.

Mensaje Martín Esparza en Morelia

Demandará Cuautitlán a CFE si corta energía

El alcalde priísta Javier Fernández de Cuautitlán demandará a la CFE porque insise en cortar la energía a los pozos de agua potable del municipio
Cuautitlán, Estado De México
Sábado 19 de marzo de 2011
Juan Manuel Barrera Aguirre
El alcalde Francisco Javier Fernández Clamont, del PRI, aseguró que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) insista en cortar la energía eléctrica a pozos de agua potable de comunidades del municipio, lo que afecta a miles de familias.

Toma simbolica de Juarez 90. 16 Marzo de 2011

Reportan dos robos de cable de alta tensión

El Sol de Hidalgo
20 de marzo de 2011
Por La Redacción
Pachuca, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Centro Oriente, reporta dos robos de cable conductor de alta tensión, en las localidades de Venta Grande y Catalina, del municipio de Huachinango, Puebla.
Cuadrillas de trabajadores de la empresa se trasladaron al lugar para reponer los 900 metros de cable hurtados. El primer reporte se atendió ayer, a las 01:07 horas, y terminaron los trabajos del tendido a las 14:28 horas.

Parte de la zona metropolitana de Guadalajara se quedó sin electricidad

La comisión Federal de Electricidad indicó que algunas colonias la falla duró apenas algunos minutos, en otras fue intermitente y en algunos lugares todavía permanecen sin electricidad.
Sabado 19 Marzo 2011
Montserrat Mauleón Lee
Guadalajara.- Parte de la zona metropolitana de Guadalajara se quedó sin luz alrededor de las 13 horas de hoy. El apagón afectó a Guadalajara y a los municipios conurbados, pero también dejó sin electricidad incluso a los habitantes de Chapala, según informaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Apremian a obispos a rechazar la iniciativa laboral priísta

Carolina Gómez Mena y Fernando Camacho
Domingo 20 de marzo de 2011, p. 12
El Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) exhortó a los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano a levantar la voz contra la iniciativa laboral presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) días atrás.

Carecen de prestaciones sociales cuatro de cada 10 trabajadores

Casi 11 millones no tienen IMSS, aguinaldo, vacaciones ni reciben reparto de utilidades
Según el reciente censo de población del Inegi, entre más bajo es el puesto es más precario 
Susana González G.
Domingo 20 de marzo de 2011, p. 20
Cuatro de cada 10 trabajadores asalariados en México carecen de cualquier tipo de prestación social y laboral: desde servicio médico y aguinaldo, hasta vacaciones, reparto de utilidades o prima vacacional.

El PRI y los trabajadores

A principios de los años 70, siendo secretario general del PRI, Enrique González Pedrero definió a ese partido, no como un partido de clase, sino de clases. La expresión le resultó redonda al entonces dirigente priísta. En sus largos años de dominación estatal, el antiguo partido oficial (se llamara PNR, PRM o PRI) no tuvo jamás una identidad clasista, en el sentido que le daban al término los viejos marxistas. Más que de clases, era sin clase.

Los riesgos de las alianzas

Néstor de Buen
Están de moda por lo visto las alianzas entre partidos políticos sustancialmente contrarios. Lo que en realidad ocurre es que a lo mejor no son tan contrarios. o al menos sus directivas actuales.
En materia política la alianza entre el PRD y el PAN, obviamente hecha para excluir al PRI del poder, lo que se ha logrado en algunos estados, ha sido ampliamente criticada porque los partidos que la celebran nada tienen que hacer entre sí. Ya veremos sus iniciativas para tratar de ubicarlas en un mundo político razonable. Dudo que las haya de ese género.

Energéticos: de cara a la tremenda realidad

El temblor y el tsunami de Japón nos tienen profundamente consternados. La muerte de miles de personas es –de suyo– razón suficiente para sentir pena y dolor. Nada deseamos más que la recuperación de personas y familias que han sufrido y sufren las consecuencias de esos devastadores fenómenos. Nada, en verdad. Pero la lamentable afectación a cuatro centrales nucleares y la consecuente fuga de radiación han generado inquietud e incertidumbre absolutas.

Laguna Verde tuvo un problema en el reactor 2 en 2006, afirma experto

El año pasado se supo de agrietamientos por corrosión, señala
Israel Rodríguez J.
Domingo 20 de marzo de 2011, p. 20
En Laguna Verde –sin terremoto ni tsunami–, el 8 de marzo de 2006 el reactor número 2 estuvo a la deriva sin poder apagarlo debido al pésimo mantenimiento, afirmó Bernardo Salas Mar, físico matemático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Calderón y la corrupción

20 Marzo 2011
Provocado por un niño de 13 años de edad, Elías Mussali Bissu, quien reclamó al presidente que se preocupe por los niños que, por su pobreza, no pueden estudiar, Felipe Calderón confesó ante la comunidad judía que en México se han hecho fortunas inmensas al abrigo del poder, por lo que hacen falta servidores públicos orientados al bien común.