miércoles, 20 de abril de 2011

Pide SME reanudar diálogo

20 abr 2011 7:23 PM.
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias
Fuente: Reforma
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que está dispuesto a reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación e instalar una nueva mesa con las autoridades de justicia, por los electricistas detenidos del pasado 11 de abril.
En entrevista, tras su participación en el foro Solidaridad con el SME, Martín Esparza informó que habló vía telefónica con un subsecretario de Gobernación, para sentarse a buscar una alternativa de solución al conflicto.
"Yo hablé por teléfono con el subsecretario y quedamos en sentarnos a platicar. Pero como ya todos están de vacaciones, vamos a esperar que se dejen de dar golpes de pecho en el Vaticano y se quieran sentar a solucionar este conflicto", sostuvo.

Mienten los "funcionarios del sector" sobre los supuestos sabotajes

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME
Rebanadas de Realidad - SME, Distrito Federal, 19/04/11.- El día de hoy, 19 de abril del año en curso, según nota elaborada por Raúl Llanos reportero del periódico "La Jornada", en la cual se destacan declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, quien aseguró que "no hay ningún dato por parte de los peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina que indique que hubo algún sabotaje" en el cableado eléctrico de las mufas del Centro Histórico. Y continua la nota, señalando que "el funcionario capitalino estableció que se tienen ya los resultados de esos peritajes, y que además se revisaron los videos de las cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad, y en ninguno de ellos se vio que haya entrado alguna persona a los cajones donde se ubican las mufas." Para concluir que, según el secretario de Gobierno, "no hay elementos que muestren que hubo un acto intencionado" para causar daño en estas instalaciones eléctricas.

Foro de solidaridad obrera y popular con el SME

Boletín de prensa publicado el día 19 Abril 2011

¡ATENTO AVISO! - Correo Electrónico a Diputado

martes 19 de abril de 2011
A todas las comisiones de trabajo y a los trabajadores y jubilados en general, de acuerdo al Plan de Acción aprobado en la última plenaria de la Comisión de Trabajo, les recordamos que todos los trabajadores en resistencia, jubilados y familiares, debemos enviar un correo electrónico a la dirección del diputado priísta JOSÉ FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ, Coordinador del grupo parlamentario del PRI. Tenemos que aprovechar estos días para hacerle llegar MILES DE CORREOS. La dirección es: frnrojas@congreso.gob.mx”

Se declara SME inocente de explosiones en mufas del CH

Exige el retiro de tales aseveraciones y la liberación de 12 de sus compañeros por los hechos del pasado 11 de abril.
Fabiola Martínez 
Publicado: 20/04/2011
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se declaró “inocente de los infundios” acerca de su presunta responsabilidad en las explosiones de bóvedas de suministro de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital del país.
Esta organización gremial asegura que las recientes declaraciones del secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila, en el sentido que no hay ningún elemento que haga suponer la existencia de sabotaje, demuestran que el SME ha sido atacado con aseveraciones “de mala fe y falta de ética” por parte de comunicadores, funcionarios federales y dirigentes panistas.

Organizaciones sociales y sindicales piden al pueblo manifestarse el Primero de Mayo

Basta de ejecuciones, violencia, inseguridad y desempleo, precisan los convocantes
Anuncian otras acciones en mayo, en defensa de conquistas laborales de los trabajadores
Raúl Morales Velázquez
20 abril de 2011
CUERNAVACA. Líderes sindicales y organizaciones integrantes del Pacto Morelos, se preparan ya para la marcha “por un Primero de Mayo proletario, de unidad y lucha en Morelos”, por lo que convocaron a todo el pueblo a participar en esta gran marcha de la clase trabajadora en contra del capital.

Carta pública del SME al PRI, PAN y PVEM

C. Humberto Moreira Valdés
Presidente del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
C. Gustavo Madero Muñoz
Presidente del PARTIDO ACCION NACIONAL
C. Jorge Emilio González Martínez
Presidente del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
Presente
Con un atento y respetuoso saludo nos dirigimos, por conducto de usted, al Partido Verde Ecologista de México, al Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional para razonar y solicitarle, por el bien de México y los mexicanos, lo que a continuación exponemos:

Bajo proceso, ex trabajadores del SME; perdieron amparo

Un tribunal niega la protección a líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas en Morelos contra el auto de formal prisión.
Miércoles, 20 de Abril de 2011 
por Maciel Calvo
Un tribunal negó el amparo a líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos contra el auto de formal prisión, por lo que ya están bajo proceso acusados de privar de la libertad por varias horas a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Convocan sindicalistas a marcha para el primero de Mayo

Escrito por Vanguardia Morelos
Miércoles, 20 de Abril de 2011|por Ángel Álvarez


 Alto a la violencia, se esclarezcan los crímenes, el regreso a los cuarteles del Ejército y el rechazo a la iniciativa de Ley Federal del Trabajo, serán las principales demandas durante la marcha del primero de mayo, por parte de la clase obrera.

SME: fallas eléctricas propiciaron inundaciones en Valle de Chalco

Pedirá a PRI, PAN y PVEM dictaminar iniciativa para crear nueva empresa en zona centro
No hubo luz para bombear, meter al drenaje profundo y se represó el agua, explica
Hará protestas ante la PGR y el Reclusorio Oriente, así como una campaña internacional
Fabiola Martínez
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 34
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dijo que la inundación en Valle de Chalco no fue causada por una lluvia atípica, sino por fallas en el suministro de energía eléctrica, particularmente para el bombeo del drenaje.

Detienen a 2 trabajadores de CFE por realizar disparos en contra de vecinos

Totolapa, Huauchinango Puebla
miércoles, 20 de abril de 2011
Radio Turbina Noticias/Redacción
Vecinos de la comunidad de Totolapa junta auxiliar de Huauchinango en el estado de Puebla, reportan que al intentar detener la unidad de la comisión federal de electricidad (unidad FREIGHTLINER M2 placas SJ -17-418 ) la cual era conducida con exceso de velocidad, los trabajadores de la paraestatal respondieron con disparos a los vecinos de esta junta auxiliar.

Acusar de pandillerismo a integrantes del SME, exceso político: Pablo Gómez

Andrea Becerril
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 19
El Estado policiaco que el presidente Felipe Calderón ha ido conformando llegó al absurdo de procesar por pandillerismo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que protagonizaron un zafarrancho durante una de sus protestas, advirtió el senador perredista Pablo Gómez.
Señaló que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como el juez de la causa aplicaron el Código Penal Federal con un criterio eminentemente político.

El SME amaga con más marchas

Protestas frente a la PGR y el Reclusorio Oriente hasta lograr la liberación de los 11 “presos políticos”
Solicitan a PRI, PAN y PVEM apoyo para crear una nueva empresa que opere en el centro
En el campamento del SME protestan 
aventando zapatos a una foto del presidente 
Calderón. Foto: Moisés Palto/cuartoscurto
2011-04-20•Política
El Sindicato Mexicano de Electricistas buscará la libertad de los “presos políticos” detenidos durante los disturbios frente a la CFE a través de movilizaciones y denuncias ante organismos de derechos humanos, informó el secretario general, Martín Esparza.
Fernando Amezcua, vocero del sindicato, aseguró a su vez que los abogados están armando la defensa de los once detenidos en el Reclusorio Oriente y los agremiados encabezarán protestas frente a la PGR, porque no actúa bajo la ley, sino por cuestión “política”; también se prevén manifestaciones en el penal, aunque no se tiene la fecha.

Agresión al SME, ¿otro halconazo?

SAINT GERMAIN
Nota del 13 de Abril de 2011
Es increíble la cantidad de tonterías que escriben los defensores de Calderón, con tal de golpear a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
En primer lugar el deterioro de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se debió a las administraciones PRIANISTAS de los últimos años, pues los trabajadores del SME hacían milagros con el vetusto equipo y las pésimas instalaciones con que se repartía la energía eléctrica a todo el Valle de México y estados circunvecinos. Pues a pesar de ello recibieron el ISO 9000

Defiende MEC al SME: no todos los carros son de ellos

Ruth Barrios Fuentes | Ciudad 
2011-04-20
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que su administración ha retirado “muchos vehículos” sobre la plancha del Zócalo colocados durante las últimas semanas, pero justificó que no todos pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Apoyo al SME y a todos aquellos Obreros que han sufrido la explotacion y represión de los patrones y gobiernos en Latinoamerica

El Klasico Nacional apoya las causas a favor del Pueblo Latinoamericano!!!!!!
Resistencia y Libertad!!!!

Descartan sabotaje en explosiones

Miércoles 20 de abril de 2011
Jonathan Villanueva
El secretario de Gobierno de la administración capitalina, José Ángel Ávila Pérez, reveló que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indican que las explosiones de mufas en el primer cuadro de la ciudad no fueron provocadas.

Coahuila: Se manifiestan en PROFECO ante altos cobros de CFE

Alistan fibra contra Telmex

Prevé consorcio ser fuerte competencia
Al usar la red de CFE, esperan dar servicio de telecomunicaciones a nivel nacional
Carla Martínez, Reforma, 20 de abril.
El consorcio conformado por Megacable, Televisa y Telefónica competirá directamente con Teléfonos de México (Telmex), en cobertura nacional y una infraestructura de alcance similar a la empresa telefónica para servicios de telecomunicaciones.

Estado de México: Quejas por altas cuotas de CFE

En lo que va del año se han disparado las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por problemas como los altos montos de recibos de luz

Un hombre muere electrocutado en Apapantilla

martes, 19 de abril de 2011
Diana Jiménez y Aurelio C. Campos 
Un hombre murió electrocutado cuando al ir montado en su caballo el animal pisó un cable de alta tensión que estaba tirado, lo cual ocasionó una descarga eléctrica y ambos perdieron la vida en forma instantánea.

Los trabajadores, dos veces a la calle

Autor: Álvaro Cepeda Neri * 
17 ABRIL 2011
La iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo a punto de su aprobación, que empezó con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Congreso, lleva visos de que le sea imputada a un Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, con el planteamiento del senador Beltrones, empieza a dibujar su posible conquista del cargo presidencial, cargando sobre sus espaldas con las críticas obreras (y no precisamente por los acomodaticios dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y otras organizaciones seudosindicales).

Mártires del trabajo, mineros de Pasta de Conchos: Cereal

Víctor Ballinas
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 18
En la misa mensual que realiza Familia Pasta de Conchos, afuera de las instalaciones del Grupo Minera México, el sacerdote e integrante del Centro de Acción y Reflexión Laboral (Cereal), Carlos Rodríguez Rivera, aseveró que el rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos, desde el 19 de febrero de 2006, está más cerca que nunca, así le pese a Javier Lozano, secretario de Trabajo, y a Germán Larrea, dueño de la mina.

Mineros conmemoran lucha

El 20 de abril de 2006 los mineros vivimos una jornada histórica en Las Truchas, Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la huelga de 3 mil 500 trabajadores exigiendo que se reconociera a nuestro líder Napoleón Gómez Urrutia, a quien de modo arbitrario e ilegal el gobierno de Fox le retiró la toma de nota para darla a Elías Morales, El Sope, en un acto de descarado uso político.
Ese día tropas del Ejército y la Marina intentaron romper la huelga, hechos televisados y transmitidos por radio.