martes, 31 de mayo de 2011

Falla de aislamiento en la subestación Teopanzolco, dejó sin luz a habitantes de Cuernavaca

31/05/2011
18:41
Para reproducir dar click en la imágen

CFE: El apagón en Cuernavaca, Jiutepec y E. Zapata "es porque el equipo está viejito"

31/05/2011
15:36
Para reproducir dar click en la imágen

Aclaración a la diatriba de Marcos Rascón en contra del SME

MARTES 31 DE MAYO DE 2011
José Antonio Almazán González
En tu artículo, El SME histórico, ( La Jornada, 31 de mayo 2011) haces eje de tu diatriba en contra del SME la siguiente afirmación “El 5 de febrero de 2011, en Toluca, Esparza en su discurso llama a dar el voto al PRI y a Peña Nieto. Nadie dice nada. ¿Cómo se llamaría esto? ¿Priísmo de izquierda contra la derecha? Se perfila claro 2012.” TOTALMENTE FALSO. Para probarlo te envío la liga donde puedes escuchar completo el video del discurso de Martín Esparza del 5 de febrero de 2011. No vas a escuchar nada de lo que afirmas.

Ex trabajadores de LyF han llegado hasta el suicidio por la pérdida del empleo

Posicionamiento PRD, PT y PRI en comparecencia de secretarios de estado, todos contra el porro del trabajo

Comparecencia de los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, José Antonio Meade; del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco y del Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

Priístas ignoran a Lozano durante comparecencia

Como se había acordado, la bancada del tricolor hizo caso omiso a los planteamientos del secretario del Trabajo. 'Ya sé que las cortó conmigo, y no me va a hacer caso, dijo Lozano al dirigirse a David Penchyna
Ciudad de México | Martes 31 de mayo de 2011Elena Michel | El Universal
Diputados y senadores del PRI que participan en la comparecencia conjunta de cuatro secretarios de Estado por la crisis que enfrentan los trabajadores de la industria minera, ignoran al secretario de Trabajo, Javier Lozano.

Opiniones sobre la CFE en Cuernavaca, programa el Choro Matutino

Explosión de subestación eléctrica dejó sin luz a Morelos por más de 6 hrs

31/05/2011
11:13
Para reproducir dar click en la imágen

Falla en subestación provoca "mega-apagón" en Cuernavaca

Martes, 31 de Mayo de 2011
Una falla general en la subestación Teopanzolco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuernavaca, provocó un apagón de gran magnitud que afectó a la capital del estado y algunas localidades de la zona conurbada la noche de este lunes.

Líder del SME teme ser detenido por la denuncia del PAN

El líder del sindicato en el Valle de Toluca dijo que no agredirán físicamente al candidato albiazul a la gubernatura, pero “no renunciaremos a nuestro derecho de la libertad de expresión”.
Óscar Romero
Mar, 31/05/2011
Toluca. El dirigente de la División Toluca del SME, Gustavo Anaya Maya, sostuvo que teme ser detenido tras la denuncia interpuesta por Acción Nacional en su contra, por lo que ha solicitado un amparo en contra de cualquier acción judicial que pretenda ejecutarse en su contra.

México: Mario Ríos, electricista y cineasta

Al quedar desempleado se ha dedicado a luchar por recuperar su empleo como electricista de la CL y FC. Hoy para sobrevivir vende en Zócalo del DF documentales realizados por él mismo.
Tomás Oropeza Berumen
Mario Ríos, electricista y vedeoasta
(Entrevista)
Casi en medio del zócalo, frente al asta bandera y cerca de un gigantesco cúmulo de zapatos retorcidos y desgastados que miles de personas han donado, para que en su momento le sean arrojados al señor que despacha al otro lado de la calle, en Palacio Nacional, está ubicada la tienda de campaña y changarro de Mario Ríos, hermano de Miguel Márquez Ríos, preso político del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Corto circuito provoca apagón en Cuernavaca

Estallido en una subestación de la CFE apaga las luces de la capital morelense
Cuernavaca, Morelos | Martes 31 de mayo de 2011Justino Miranda/El Universal | El Universal
La subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), planta Teopanzolco, registró un estallido y provocó un apagón en la capital del estado desde las 22:15 horas.
El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Mauricio Vega Chavaje, informó que técnicos de la paraestatal comenzaron a trabajar y lograron reestablecer la energía eléctrica en un 30% del municipio y el resto de la población tendrá servicio en las próximas cinco horas.

Bravo Mena "se la perdona al SME"; no lo denuncia ante PGJEM

La denuncia presentada por el PAN es "contra quien resulte responsable", informó el fiscal electoral
JOSUÉ HUERTA
31 de mayo 2011
Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales por las agresiones en contra de Luis Felipe Bravo Mena, no señala como responsables de las mismas a Martín Esparza ni a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En una conferencia de prensa, Alfonso Pérez Daza, titular de esta fiscalía, señaló que los denunciantes de estas agresiones son Francisco Gárate Chapa y Octavio Germán Olivares, mismos que acusan a “quien resulte responsable”.

PRD-Tabasco llama a protestar por tarifas de CFE

El dirigente estatal del partido, Javier May Rodríguez, exhorta a la población a organizarse para evitar que les corten el suministro de energía eléctrica
VILLAHERMOSA, Tab. | Lunes 30 de mayo de 2011Roberto Barboza / corresponsal | El Universal
El Partido de la Revolución Democráticaestatal convocó a realizar "apagones" de una hora todos los viernes de cada semana, en protesta por las altas tarifas y los cortes masivos contra deudores que emprendió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comunidades y una universidad de Guerrero buscan librarse de CFE

Héctor Briseño Corresponsal
Martes 31 de mayo de 2011, p. 32
Acapulco, Gro., 30 de mayo. Catedráticos y especialistas de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) anunciaron que, ante los abusos y el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región de La Montaña, el 6 de junio se inaugurará una estación meteorológica en el campus de dicha institución ubicado en La Ciénega, municipio de Malinaltepec, con la finalidad de determinar qué tipo de energía alternativa conviene producir en la región.

Le llegó de casi 17 mil pesos su recibo de luz

Lectores | Milenio
Por este conducto manifiesto ser usuario 300 840 300 190 y número de cuenta 33DL70C913311186 de la Comisión Federal de Electricidad.
En el recibo que llegó a mi domicilio con fecha límite de pago para el 16 de abril, aparece un consumo de ¡3,992 kw/hora!, cuando en los dos últimos años en promedio ha sido de 650 kw/hora. El nuevo costo a que equivale este monto implica un pago de 16 mil 787.91 pesos para el bimestre. Sus cobros resultan absurdos, sobre todo porque en esta casa vivimos un adulto mayor —de 90 años— con inmovilidad permanente, un joven estudiante de 18 años que sale a las 6 AM y regresa a las 9 de la noche, y una madre trabajadora que sale de la casa diariamente a las 7 de la mañana y regresa a las 10 de la noche, por lo que el consumo es exorbitante.

Mal servicio de CFE ya se veía venir

La Comisión Federal de Electricidad no ha podido con el paquete de dar servicio en la zona centro del país, esto ya se veía venir desde que tomaron el control, ya que en varías subestaciones hasta muertos hubo por muertos hubo por electrocución
31/05/2011
08:23
Para reproducir dar click en la imágen

Fuerte crecimiento en inversión eléctrica

31 mayo 2011
Excelsior
El crecimiento en la demanda de electricidad en México ha requerido mayores inversiones en infraestructura, que en los últimos once años se han reflejado en un aumento de 746 por ciento al pasar de tres mil 185 millones de dólares en el año 2000, a 26 mil 954 millones de dólares este año. De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la inversión tanto pública como privada en el sector eléctrico se elevó dos mil 500 millones de dólares este año, respecto a los 24 mil 441 millones de dólares reportados en 2010.

Televisa y Megacable inaugurarán red de fibra óptica

Notimex | Negocios 
2011-05-31
El grupo de inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable está listo para iniciar en agosto próximo la operación de más de 21 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Inversionistas extranjeros son los principales acreedores del gobierno

Ingresaron más de 50 mil 900 mdd para comprar bonos en esta administración federal
Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga
Martes 31 de mayo de 2011, p. 26
Más de 50 mil 900 millones de dólares ingresaron para cambiarse en pesos y adquirir bonos del gobierno federal durante esta administración. Con esto, los inversionistas extranjeros se convirtieron ya en los principales acreedores de la deuda interna gubernamental.

Niega PRI que dé largas a la reforma laboral; va muy avanzado un acuerdo

El dictamen no se discutirá hasta el próximo periodo ordinario: César Augusto Santiago
Enrique Méndez
Martes 31 de mayo de 2011, p. 19
Ante las críticas del Partido Acción Nacional (PAN), de que se quiere alargar la aprobación del dictamen de la reforma laboral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguró que está muy avanzado un acuerdo y un diálogo, por lo que no será necesario utilizar los 150 días de ampliación –para votar el documento– que el jueves pasado concedió la mesa directiva en San Lázaro a la Comisión del Trabajo.

Jueces, por una estrategia anticrimen que combata pobreza y desempleo

Descartan militarización de calles y aplicación de mano dura
Alfredo Méndez
Martes 31 de mayo de 2011, p. 9
Tres jueces de distrito y dos magistrados de circuito consultados ayer por La Jornada coincidieron en que un combate efectivo contra la delincuencia organizada, más que militarización en las calles o mano dura en las leyes penales, requiere de una estrategia integral que combata la pobreza y el desempleo, mejore la educación y prevenga que los jóvenes sean víctimas de alguna adicción.

Hoy comparecerán los titulares de Trabajo, Energía y Medio Ambiente

Legisladores del PRI dicen que a Javier Lozano simplemente lo ignorarán
Victor Ballinas
Martes 31 de mayo de 2011, p. 14
Este martes comparecen ante la tercera comisión de la Permanente los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, José Antonio Meade, y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Juan Rafael Elvira, así como los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, quienes informarán al Congreso sobre la explosión ocurrida el 3 de mayo en la mina Sabina, en Coahuila, en donde murieron 14 mineros.