martes, 3 de noviembre de 2015

SME. Reunión Informativa de Jubilados. 28 Octubre 2015.

Empresarios ejercen esclavismo encubierto, dice Gómez Urrutia

Restringen derechos y otorgan salarios indignos, subraya
El líder sindical pide a mineros defender contratos colectivos de trabajo
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Martes 3 de noviembre de 2015, p. 10
En México la concentración de la riqueza va en aumento, y ello ha repercutido en una mayor explotación de la mano de obra, pago de salarios no dignos y disminución de las fuentes de empleo. De esta manera, algunos empresarios ejercen el esclavismo encubierto y eso es algo que se vive todos los días.

Protestan para exigir liberación de maestros

Jorge A. Pérez, Diana Manzo y Rubén Villalpando / Corresponsales Periódico La Jornada / Martes 3 de noviembre de 2015 
Profesores de la sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en varias regiones de Oaxaca para exigir la liberación inmediata de los maestros Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez, Efraín Picasso y Juan Carlos Orozco, recluidos en el penal de máxima seguridad de El Atiplano, en el estado de México.

Las trampas de la @leyfayón / Exxon y Chevron, sin utilidades / Lo que no se ha perdido

Enriquye Galván Ochoa - Dinero
¿@leyfayad o @leyfayón ? Están muy entrenados en la teatralidad, pero ya los conocemos. Supuestamente el senador Omar Fayad estaría dispuesto a quemar su proyecto de ley contra la libertad de pensamiento y expresión en Internet, porque es sensible a la ola de críticas. Quema el engendro, pero no abandona la idea. Está convocando a una especie de foro para escuchar la opinión de todos los interesados y redactar un nuevo proyecto de ley. Ese rollo ya lo conocemos. ¿Recuerdan los foros que fueron convocados previamente a la reforma energética? A final de cuentas sólo se tomaron en cuenta las opiniones tipo David

¿Gasolina "barata" en 2016? / Tres lustros de alzas constantes / Impuestos, una tercera parte

Carlos Fernández-Vega / México SA
Se acerca el año nuevo y la promesa adelantada es que en enero de 2016 el precio que pagan los consumidores por la gasolina disminuirá como resultado de la (adelantada) liberalización del mercado del combustible, según notificación del siempre atinado ministro del (d) año.
La promesa del susodicho no ha convencido a muchos, pero lo cierto es que hoy los consumidores mexicanos pagan un precio 34 por ciento superior al que cubren los estadunidenses, país de donde proviene el grueso del abasto de combustibles para el mercado nacional.

¿Gobernar a golpes o abrir el diálogo?

Magdalena Gómez - Opinión
Toma fuerza el huracán de la represión al movimiento magisterial representado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Es indignante la imagen de los cuatro maestros custodiados por la Policía Federal de Oaxaca rumbo al penal de alta seguridad del Altiplano, con similar escenario al de la llamada delincuencia organizada, la que escapa con la complicidad de quienes la resguardan.

Harto de los mexicanos

Pedro Miguel - Opinión
Enrique Peña, al igual que sus más cercanos colaboradores, está harto de los mexicanos, y con razón: a estas alturas la ciudadanía ha defraudado a sus gobernantes en forma irremediable y ha demostrado que no los merece: no pone de su parte para hacer crecer la economía a pesar de los abnegados esfuerzos de los gobernantes por dotarla de un marco legal moderno mediante las reformas estructurales; no se apacigua ni aunque le manden comisionados como Alfredo Castillo; no sacia su sed de justicia ni aunque el Presidente realice cambios de mando en la Procuraduría General de la República; no cesa sus maledicencias ni aunque

Gobierno de Peña Nieto contrató a Hacking Team: Cisen

hacking-team-600La empresa de espionaje italiana Hacking Team –hackeada en julio pasado– sí ha firmado contratos con el actual gobierno. Al menos dos de ellos, por 410 mil euros, amparan la adquisición de software para intervención de comunicaciones
Mauricio Romero - Contralinea
Serio, casi solemne, el secretario de Gobernación dijo que no. Ante decenas de testigos, a merced de las cámaras, con una pasmosa naturalidad, Miguel Ángel Osorio Chong negó que la administración de Enrique Peña Nieto hubiera contratado a Hacking Team (HT), la empresa especialista en programas espía:

Fondos de Pensionissste se privatizarán si se aprueba reforma, sostiene especialista

FotoEl organismo sólo se potenciará de forma financiera, asevera líder de la FSTSE 
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Martes 3 de noviembre de 2015, p. 15
De aprobarse la reforma al Pensionissste que se discute en el Poder Legislativo, el organismo estará más cerca de las reglas de las Afore privadas, perderá su esencia social y de mayor beneficio para los trabajadores; será una vía sofisticada para que se