miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reconoce Esparza disposición de la Segob para una solución al conflicto electricista

Martín Esparza hizo acto de presencia en el quinto informe de Ebrard en el Auditorio Nacional
21 septiembre 2011 | Ana Luisa Guerrero | Impacto
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, reconoció la disposición de la Secretaría de Gobernación para que se dé solución al conflicto que viven, pues ya presentaron su propuesta para la creación de una empresa que reintegre al mercado laboral a 15 mil de sus agremiados.

Negocian con SME la reinserción laboral para 16,599 empleados

21 septiembre 2011 | Patricia Carrasco | La Prensa
Iniciaron ayer las negociaciones en la Secretaría de Gobernación entre los secretarios de Energía, Hacienda, el jefe de Gobierno y el Presidente de la Junta de Coordinación política de la Cámara de Diputados y los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas para encontrar una salida de reinserción laboral para los 16,599 trabajadores no liquidados; por lo que el dirigente del SME, Martín Esparza confió que este conflicto se solucionará antes del 11 de noviembre si el gobierno federal actúa con voluntad política.

Abre negociaciones el SME con el gobierno federal, en Gobernación

Que CFE sea patrón sustituto, primera opción planteada por el gremio
Lozano ha sido el principal obstáculo, explica Esparza sobre su ausencia
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 47
Arrancaron ayer en la Secretaría de Gobernación las negociaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para encontrar una salida de reinserción laboral para los 16 mil 599 trabajadores no liquidados. En esta mesa el gremio presentó tres opciones de solución: que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea el patrón sustituto de estos trabajadores; la creación de un nuevo organismo que preste el servicio de energía eléctrica a la zona centro, o que se conforme la figura de Luz y Fuerza en liquidación, la cual contrate a los sindicalistas.

Pide Esparza al gobierno recontratar a 16 mil 599 electricistas no liquidados

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pidió al gobierno federal actuar con voluntad política para resolver el conflicto y lograr la reinserción laboral de los 16 mil 599 electricistas que no se liquidaron

Una véz más no se presentó la parte acusadora: SME Cuernavaca

Audiencia de Hector Salazar Porcayo y Marco A. García, Subsecretario General y del Trabajo del SME respectivamente, en la Cd. Judicial de Cuernavaca
Entrevista a Cuauhtemoc Serrato, Subsecretario del Interior de la División

Dejan al Centro Histórico 'sin luz' por falta de recursos

Meten a CFE en apuros
Queda programa anunciado de Calderón fuera del Presupuesto de Egresos para 2012
21 septiembre 2011 | Staff Reforma
Ciudad de México.- La modernización de la red eléctrica del Centro Histórico carece de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para que Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleve a cabo las obras.
La inversión total es por 700 millones de pesos, de los cuales se autorizaron 500 millones para ejercer este año y quedaban pendientes 200 más para 2012.

OPT: Convocatoria para el Valle de México (Edomex y DF), asamblea extraordinaria 24 de sept 2011

EU solicita a México información sobre la hija de implicado en fraude de la CFE

20 septiembre 2011 | sdp noticias
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la Republica informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió información sobre la hija de Néstor Moreno Díaz y sobre su antecesor en la dirección de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como todos los correos electrónicos oficiales.

Investigan en EU a Sempra Energy por apagón del día 8

Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 21
Asambleístas de California informaron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que comenzaron una investigación para determinar las causas del apagón en la red eléctrica de Sempra Energy que el 8 de septiembre afectó a más de 8 millones de personas en el sur de esa entidad, el condado de Orange y Arizona, Estados Unidos, así como en Baja California y Sonora, México.

Reynosa: Califican de ineptos a los de la CFE

"Sino quieres que te corte la luz móchate", le dijeron a la Sra. Imelda Patricia Martínez

Brozo no te equivoques con el SME

Parte 1

Parte 2

Rompe récord empleo callejero

21 septiembre 2011 | Reforma
México, DF.- Hasta la primera mitad del año, la cifra de trabajadores independientes ambulantes que laboran en la calle o de casa en casa se ubicó en 727 mil 557 personas, 177 mil personas más que al cierre de 2010, y la mayor desde que se tiene registro, señalan datos de la ENOE.

Disidentes del SNTE inician jornada de protestas

En diversas ciudades pidieron la cancelación de varios programas y la evaluación universal

Demandan a Zedillo en EU por masacre de Acteal

Familiares de víctimas de la masacre de Acteal, de 1997, lo demandaron en Estados Unidos por crímenes de guerra y otros de lesa humanidad

Los ministros de la SCJN, peligro para el país, considera

La Jornada - Correo Ilustrado | 21 Septiermbre 2011
La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como máxima autoridad judicial nacional, se vuelven un peligro para los ciudadanos y la nación.

Solicitarán grupo legislativo que investigue actuación del gobierno de Felipe Calderón

Buscará revisar las promesas de campaña, así como los subejercicios en el presupuesto
La realidad es que ha llevado al país a ser considerado entre las 10 naciones más violentas: PRI

Recuperación y destrucción del neoliberalismo

Alejandro Nadal | La Jornada | 21 Septiembre 2011
La maquinaria institucional e ideológica heredada de 30 años de neoliberalismo no está ahí por nada: sus objetivos son el retroceso político y mantener vivos los viejos dogmas. Esto se logra imponiendo una narrativa dominante sobre los orígenes y naturaleza de la crisis que impida pensar en caminos alternativos.