sábado, 24 de septiembre de 2011

51 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica

En un ambiente nice, alista el SAE subasta de bienes, algunos decomisados al narco

Avance de 40% en la enajenación de las propiedades de la extinta Luz y Fuerza del Centro
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 24
Todos los bienes de lo que fuera Luz y Fuerza del Centro se encuentran en fila con un destino definido para concluir el proceso de extinción de la empresa en marzo del próximo año, afirmó Sergio Hidalgo Monroy, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Hasta ahora se tiene un avance de 40 por ciento en este proceso, con lo que se han generado recursos para continuarlo con medios propios, dijo, a casi dos años del decreto presidencial firmado el 10 de octubre de 2009 que dejó sin empleo, de un día para otro, a más de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Un inocente está en la cárcel

María Elena Guerrero Escamilla denunció corrupción en la CFE
24 septiembre 2011 | Humberto Musacchio | Siempre!
Doña María Elena Guerrero Escamilla, dama honorable de 58 años de edad y más de veinte de servicios a la Comisión Federal de Electricidad, en junio de 2007 observó que desde ciertas cuentas de la Comisión Federal de Electricidad en el banco HSBC se realizaban transferencias electrónicas atribuidas supuestamente a pago de nómina, pese a que tales cuentas no tenían autorización para ese tipo de operaciones.

Rechazan indígenas pagar luz

 "No es posible que a la gente más jodida de México se le quieran cobrar hasta tres mil pesos cada dos meses"
24 septiembre 2011 | Jesús Guerrero | Reforma
Chilpancingo.- Desde hace dos años, 104 comunidades indígenas de ocho municipios de la Montaña se niegan a pagar el servicio de luz, alegando altos cobros y en demanda de una tarifa única, revelo Joel Guzmán, superintendente de la CFE en las regiones Centro y Montaña de Guerrero.

Guerrero: Son 657 los pueblos que no pagan los altos recibos de la CFE

Se pretende minimizar el movimiento para no evidenciar que hay una inconformidad por las altas tarifas
24 septiembre 2011 | Zacarías Cervantes | El Sur Acapulco
El diputado federal, Filemón Navarro Aguilar, rechazó ayer que sólo sean 104 las comunidades que no pagan el servicio de energía eléctrica por las altas tarifas, como lo informó el jueves el director de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la región Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas. El diputado perredista aseguró que son 657 de 26 municipios las que no pagan.

Sonora : Restauranteros se manifiestan contra altas tarifas de luz

Explota artefacto en CFE

Sandak, una huelga al revés

24 septiembre 2011 | La Jornada | Arturo Alcalde Justiniani
las 18:50 horas del miércoles pasado, los trabajadores de la empresa Calzado Sandak SA de CV, en Calpulalpan, Tlaxcala, fueron notificados de la declaración de inexistencia de su huelga; el motivo, el patrón suspendió las labores antes que los trabajadores estallaran su movimiento. La junta laboral argumenta, que conforme al artículo 440 de la Ley Federal del Trabajo, la huelga es la suspensión temporal del trabajo y dado que desde el 18 de julio, un mes antes, se había cerrado la fábrica, entonces la huelga no es legal. Para remate, la junta ordena que los trabajadores reinicien sus labores dentro de las siguientes 24 horas, so pena de ser despedidos sin derecho a indemnización alguna: ¿cómo lo harán si existe un paro por decisión de los patrones?

Maestros víctimas del crimen organizado

Extorsiones y secuestros
23 septiembre 2011 | Manuel Nava | Siempre!
Acapulco.- Una crisis de seguridad se está tornando en una de carácter político tendiente a escalar en cuanto a la magnitud de la amenaza, debido a la falta de atención de las autoridades estatales.

Fascista, plan penal de Calderón, alertan senadores de PRI y PRD

Pruebas ilegalmente obtenidas serían la base para condenar, coinciden Labastida y Tomás Torres
Daría cauce legal a los atropellos militares: Encinas
Busca eficacia contra la delincuencia: Arturo Zamora
Andrea Becerril y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 5
Senadores y diputados de PRI y PRD advirtieron que no avalarán cambios que limiten derechos e instauren un Estado policiaco.

Libertad de expresión, valor supremo

Callar: acta de defunción de la democracia
24 septiembre 2011 | Manuel Espino | Siempre!
La libertad de expresión ha ocupado el centro del debate nacional durante las últimas semanas. El caso de los llamados twitterroristas en Veracruz, el cese de Martí Batres como funcionario del Gobierno del Distrito Federal, el asesinato de dos periodistas en la ciudad de México, son ejemplos de una legítima y fundada preocupación social.

A Lujambio, Lozano y Félix Guerra los bajaron de la contienda: Espino

Anuncia que presentará solicitud de registro como aspirante
Georgina Saldierna | Periódico La Jornada | Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 14
"A Ernesto Cordero lo veo muy ídem", expresó el ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino cuando se le preguntó su opinión sobre el ex secretario de Hacienda, durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la polémica en que están implicados la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota y Luis Carlos Ugalde, ex presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), en torno a si el segundo confirmó a la legisladora la noche de 2 de julio de 2006 que Felipe Calderón ganó los comicios.