jueves, 31 de marzo de 2011

Marcha hacia la Camara de Diputados en contra de la Reforma Laboral

"Zapatazo" a Lozano

Martin Esparza Flores en el Zócalo capitalino 31 Mar 2011

Martín Esparza plasma su sentir en "Espiral Informativo"

“Espiral informativo”

J.A. Contreras R.
Miércoles 30 de Marzo, 2011
México D.F., A 28 días de instalarse al plantón indefinido en el zócalo de la Ciudad de México, compañeros electricistas del departamento de cobranzas después de tener éxito con la actividad de “Dar una manotazo a Calderón”, ahora nos muestran otra acción de protesta.

Diputados subirán punto de acuerdo sobre actuar de JFCA en caso SME

Jueves 31 de marzo de 2011
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza Flores informó que diputados de diversos partidos subirán un punto de acuerdo para que comisiones de la Cámara de Diputados revisen el expediente del SME ya que se mantiene un retardo mal intencionada en el conflicto.
César Salomón Rodríguez. Ciudad de México.- En conferencia de medios, Esparza Flores comentó que con ello probarán la mala fe con que actúa la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje durante todo este proceso.
Esparza Flores aseguró que legisladores de las comisiones de Trabajo y Derechos Humanos analizarán la sentencia de nulidad del proceso electoral dentro del SME, así como la demanda del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para terminar las relaciones laborales.

Informe de Martín Esparza Flores en el Plantón de la JFCA 31-03-2011

Se reúnen elementos del SME con presidente de JFCA

El líder gremial, Martín Esparza, encabeza el plantón instalado afuera de las instalaciones de la dependencia.
Patricia Muñoz Ríos 
Publicado: 31/03/2011 11:43
México, DF. Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabeza esta mañana un mitin a las afueras de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se mantiene el plantón de este gremio desde la semana pasada en contra de las resoluciones que ha emitido esta junta para desconocer la representación de este sindicato.

Conferencia de prensa en la JFCA 31 Marzo de 2011

Se espera gran movilización del SME para pugnar por la libertad de Márquez Ríos

Se abren las posibilidades de que recupere su libertad en los próximos días.
Juan Galindo.- Los integrantes del SME de esta División y demás divisiones se congregarán en la ciudad de Puebla para respaldar al sindicalista Miguel Márquez Ríos, quien tendrá el próximo 6 de abril una audiencia, donde se espera la resolución y con ello su libertad.
Márquez Ríos quien fue acusado por delitos federales para mantenerlo preso, por lo que el grupo de abogados “logro que se reclasificaran, para ello se espera quede libre en los próximos días “dijeron integrantes del SME, asimismo, añadieron que “él es uno de los casos de trabajadores que son encarcelados para impedir que exijan sus derechos”.

El SME expulsa a panistas de las inmediaciones del Zócalo

Protestas contra CFE

Altos costos también en la zona sur
LUÍS LAUREANO 
Jueves, 31 de Marzo de 2011
Zacatepec, Morelos, México.- Usuarios de la empresa Comisión Federal de Electricidad, expresaron su total inconformidad por los altos cobros de energía eléctrica que les hacen, sin darles información o argumentos del por qué el incremento.
Sergio Martínez Cuerh quien es habitante del municipio de Zacatepec, externò que su recibo de pago le había llegado de 640 pesos, siendo que antes le llegaba de 420, dijo que el problema es que no saben el por que les incrementan el costo del servicio, no les dan argumentos de dicha cantidad, aunarle a ello el que les pretenden cobrar de manera mensual, lo cual refirió que era injusto.

No pasará la reforma laboral, advierte Muñoz Ledo a PRI-AN

"Ya comenzó a funcionar la aplanadora", denuncia el petista
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 19
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, en acuerdo con Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde, anunció que el 18 de abril próximo culminará la labor de dictaminación de las iniciativas de reforma laboral, con el fin de llevar un documento consensuado entre esas fuerzas al pleno de San Lázaro para modificar la Ley Federal del Trabajo.

Marcharán hoy contra la iniciativa

Patricia Muñoz Ríos
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 19
Sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharán hoy por la tarde del Zócalo a la Cámara de Diputados en demanda de que el Poder Legislativo rechace las iniciativas de reforma laboral propuestas por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en tanto que la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) empezó a distribuir un tríptico para difundir las 26 principales afectaciones que contempla la iniciativa del tricolor.

Reforma Laboral, levanta resistencia de diputados

La UNT anuncia movilizaciones, marchas y manifestaciones, mientras los legisladores trabajan a marchas forzadas para buscar su aprobación
No pasará. Primero debe armarse un debate nacional
Juan Ramón Bustillos
Malas noticias para el Presidente Calderón y su secretario del Trabajo, Javier Lozano.
Mañana tendrán razones para recordar la fecha: La Unión Nacional de Trabajadores de Francisco Hernández Juárez hará acto de presencia en la Cámara de Diputados para exigir la no aprobación de la iniciativa de Reforma Laboral.

Electricistas de Necaxa acudirán al plantón frente a la JFCA

Juan Galindo.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de esta División acudirán a la ciudad de México para respaldar el plantón que mantienen smeítas frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) con la finalidad de exigir la destitución de Mara Adriana Mayo Ríos, presidenta de la Junta Especial Número 5.

La APPO y SME son invitados a El Zapotillo

También convocan a los macheteros de San Salvador Atenco; quieren reforzar el cerco que mantienen en la obra de la presa que abastecerá de agua a León por los próximos 25 años
Edmundo Meza / Pedro Dominguez
León, Gto.Los activistas que mantienen paralizadas las obras de la presa El Zapotillo, pidieron refuerzos a los integrantes de la APPO, a los macheteros de Atenco y hasta al SME.

Amenazan con cortar la luz en jardín público de niños

Es el colmo del descaro y de la arbitrariedad, el pasado 25 de marzo unos individuos se presentaron al jardín de niños Licenciado Isidro Fabela Alfaro (escuela oficial), diciendo que tenían una orden de cortar la luz del plantel. A las maestras que estábamos presentes no nos mostraron ningún papel y querían cortarla a como diera lugar. Incluso amenazaron a la conserje con cortar la luz desde la calle.

Más de $18 mil 880 millones, el gasto del gobierno en publicidad desde 2006

Representa más del doble de lo autorizado, señala ONG
Fernando Camacho Servín
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 16
El gobierno federal ha gastado en lo que va del sexenio más de 18 mil 800 millones de pesos en publicidad, más del doble de lo que se aprobó oficialmente, sin que hasta el momento existan reglas claras para la asignación de esos recursos.