lunes, 14 de noviembre de 2016

El gobierno continúa persiguiéndome, asegura Napoleón Gómez Urrutia

Señala el dirigente minero que rechazan renovar su pasaporte por posible arraigo
Carlos Fernández-Vega / Periódico La Jornada / Lunes 14 de noviembre de 2016
El dirigente nacional del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, acusa que sin motivo ni razón jurídica, el aparato gubernamental mantiene la persecución política en mi contra y del sindicato minero, a pesar de que todas las acciones de este tipo presentadas en su contra (11 en total) se derrumbaron no sólo por su falsedad y perversidad (y así lo dejaron en claro los juzgadores), sino por la resolución explícita (28 de agosto de 2014) del cuarto tribunal colegiado en materia penal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exoneración que fue unánime, definitiva y de fondo.

Trump, el polarizador

La Jornada - Editorial
La madrugada misma en que se anunció el triunfo electoral de Donald Trump se hizo presente en la sociedad de Estados Unidos una polarización que no ha dejado de crecer en los días siguientes. El miércoles 9 las redes sociales reportaron un súbito incremento en las agresiones raciales, particularmente en contra de musulmanes y de latinoamericanos: desde hostigamientos verbales en lugares públicos hasta leyendas amenazadoras en automóviles y residencias de integrantes de minorías. Particularmente lamentables fueron los episodios en aulas de escuelas primarias en las que grupos de niños gritaron consignas en contra de los inmigrantes y corearon ¡construye el muro!, en referencia al que el ahora presidente electo ha prometido erigir en la frontera común mexicano-estadunidense.

Se están haciendo millonarios los diputados / Trump amenaza, retrocede, finta... / Miss Anticorrupción

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Estamos a poco más de un mes de Navidad y la fecha está asociada al aguinaldo. ¿Le gustaría recibir uno de 140 mil 504 pesos? Para eso necesitaría ser uno de los 500 personajes que componen la Cámara de Diputados. En el presupuesto que ellos mismos se autorizaron para 2017 establecieron que su ingreso anual será de un millón 942 mil 911 pesos. Muy sensibles a la inflación, se autorizaron un aumento de 33 mil pesos. Pueden ver sus ingresos desglosados entre sueldo y prestaciones en la tabla. Peeero aparte, crearon