miércoles, 28 de diciembre de 2011

Medidores Digitales implementados por CFE; acto delincuencial: ANDUEE


La Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica califico como un acto delincuencial la instalación de nuevos medidores digitales en algunas zonas del estado de Tamaulipas
28 diciembre 2011 | Ivette Rodríguez | MetroNoticias
Tampico, Tam.- La coordinadora a nivel nacional de la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica, Irisela Sánchez Pérez, en rueda de prensa y quien fue recibida por el precandidato del PRD a la senaduría Francisco Chavira quien se ha esforzado por buscar el beneficio de la ciudadanía, califico como un acto delincuencial la instalación de nuevos medidores digitales en algunas zonas del estado de Tamaulipas.

Humberto Montes de Oca: Trabajadores altamente capacitados del SME deberían estar trabajando en registros eléctricos del Centro Histórico

Desmiente rumor de que se saboteará a los precandidatos blanquiazules.
El dirigente del SME dijo que deberían ser los trabajadores realmente capacitados y con conocimiento de las instalaciones quienes deberían estar trabajando en la zona y no las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes continúan mostrando su falta de capacidad.
 4shared

Vecinos cierran Avenida Centenario por falta de luz

Miércoles 28 de diciembre de 2011 | Redacción | El Universal
Habitantes de la colonia Villa Progresista, en la delegación Álvaro Obregón, mantienen cerrada la Avenida Centenario en protesta por la falta de energía eléctrica desde hace tres días, y no permiten retirarse de la zona a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a otro de una empresa contratista que realizaban el cambio de cableado en el lugar.
De acuerdo con vecinos, el cambio de cableado trajo afectaciones a la colonia, pues en muchas casas se sufre de baja de energía y en otras no hay desde que empezaron los trabajos de mantenimiento en la zona.

¿Qué hacer con los recibos “locos” de consumo?

Antonio Gershenson
Las tarifas de energía eléctrica no se resuelven sólo modificando el montón de tarifas existente. Hay cambios, de un bimestre a otro, que pueden aumentar cinco o 10 veces. La cantidad de personas afectadas por este problema es enorme. Va más allá de lo racional.
La persona que atiende al público, simplemente exige que se pague (tenga el consumidor ese dinero, o no), y si no, se corta la luz. También es irracional. Ya ha habido colonias enteras que se sublevan contra del intento de cortar.

Déficit de credibilidad

28 diciembre 2011 | Pablo Casas Jaime | La Prensa 
En México se vive una crisis sistémica que lleva al serio cuestionamiento de sus instituciones, particularmente las encargadas de impartir justicia, las cuales mantienen un bajo nivel de credibilidad y legitimidad, debido a la corrupción e impunidad que imperan durante su actuar.. Durante la última década esta crisis se ha incrementado y generalizado en el país, donde las instituciones, incluida la presidencial, se encuentran bajo una "silenciosa", pero implacable impugnación de la sociedad. 

El surgimiento del sindicalismo electricista 1914-1917

Los tiempos en que nació la organización sindical fueron muy importantes, para los electricistas, para el conjunto de los trabajadores y para todo el país. Los momentos del surgimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas eran tiempos de revolución social y en medio de ellos, esforzados obreros impulsaron la lucha para mejorar sus condiciones de trabajo, sus medios de vida, su capacidad, su formación sindical y su tesonera solidaridad de clase.

Una investigación y recopilación del profesor Víctor M. Sánchez Sánchez

El PRI miente en spot, a principios del siglo XX CFE ni existía

CONCIENCIA CÍVICA-Jorge Pérez Rodríguez | Bisemanario Ruta
Dejé de leer el periódico Excélsior hace muchos años, mas de 25, y todo debido a que mentía respecto a una balacera que se había suscitado en Huauchinango donde habían herido a Don Roberto Monroy. En la nota tergiversaban la información y manejaban el problema a modo de alguien que quería dañar a Don Roberto, y desde entonces decidí comprar otro diario, pero conforme han pasado los años me he ido dando cuenta que esa práctica es muy común en algunos medios que, no hay remedio, y lo anterior es el preámbulo para poder platicar de un comercial que desde el domingo vi en la Televisión, donde será el Gobierno Federal que no está bien informado ó quien sabe quien, pero el chiste es que le dan el crédito de la iluminación en la ciudad de México a la Comisión Federal de Electricidad.

Me cobraban 400 pesos de luz, ahora me cobran 16 mil pesos

 4shared

Los estallidos en mufas, por “sobrecarga”

Laura Gómez | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 31
El titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Miguel Moreno Brizuela, informó que los cortocircuitos, incendios y el estallido ocurridos el fin de semana pasado en instalaciones subterráneas del Centro Histórico, se debieron a que el consumo de energía eléctrica el 23 de diciembre rebasó el nivel de capacidad que se tenía, y a que en República de Uruguay y República de El Salvador no ha sido sustituido el cableado, por lo que era imposible supervisarlas y prevenir esos incidentes.

Exigen diputados del PRD soluciones a CFE ante constantes explosiones

Hablan de condonar el pago de energía eléctrica por afectaciones 
28 diciembre 2011 | Abigaíl Cruz | El Sol de México 
Diputados locales del PRD exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindar una solución integral a las constantes explosiones que se registran en el Centro Histórico.

Aparece “testigo protegido” de la PGJ de Guerrero; culpa a federales de asesinatos

“Llegaron disparando a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”
Asegura que personal de la PGR le pidió que se retractara de todo lo que ha declarado
Sergio Ocampo Arista | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 11
Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre. Una persona que se dijo “testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal” aseguró que fueron agentes de la Policía Federal (PF) quienes dispararon contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuando fallecieron Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino. “Llegaron disparándoles”, afirmó.

Brasil, sexta economía mundial / La británica cae al séptimo lugar / De la mexicana, ni sus luces

México SA-Carlos Fernández-Vega
punto de concluir este agitado 2011, circula la buena nueva de que la economía brasileña desbancó a la británica de la sexta posición mundial. La noticia no es menor, porque casi una década atrás la primera ocupaba la posición número 15 en el ranking internacional y la segunda el número cuatro. En ese lapso, con Lula a la cabeza, los brasileños se dedicaron a buscar rutas alternativas para crecer a mayor ritmo y reducir los desequilibrios en el ingreso y la distribución de la riqueza, lo que rindió frutos. En ese lapso, el PIB por habitante se duplicó en Brasil, mientras que en Gran Bretaña reportó un descenso cercano a 7 por ciento.

Peña Nieto toma curso intensivo de cultura general / Slim y Azcárraga, asociados en nuevo canal de tv / Calderón se irá a vivir al Vaticano

Enrique Galván Ochoa-Dinero
Es notoria la ausencia de Peña Nieto en los últimos días. ¿Salió de vacaciones? Sería un error imperdonable en alguien que está en campaña por la Presidencia y que recientemente ha sufrido varios autogoles. Personas muy cercanas al candidato comentan que se encuentra en Toluca y, por recomendación de sus asesores, toma secretamente un curso intensivo de literatura y otras materias. Prevén que en los futuros –e inevitables– debates con los demás candidatos resultara mal librado si alguno llegara a preguntarle el nombre del autor de El Quijote de la Mancha y se hiciera bolas. Para desmayo de sus asesores, también anda muy mal en otras materias. Siempre le han escrito sus discursos. Por tanto, nunca se interesó en la ortografía.

De 19.39%, la caída del peso en 5 meses; riesgo de más inflación

Nivel “histórico” en la reserva de divisas: 140 mil 864 mdd, indicó el Banco de México
En ventanillas y casas de cambio la divisa estadunidense se vendió hasta en 14.15 pesos
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 18
Con todo y que la reserva internacional de divisas del país alcanzó un monto histórico de 140 mil 864 millones de dólares, el peso se hundió ayer 1.06 por ciento más durante una jornada en la que la divisa estadunidense rebasó los 14 pesos por unidad en las grandes operaciones interbancarias, y regresó la preocupación del Banco de México por el impacto de la volatilidad cambiaria en la inflación por venir.

La SSP ofrece a particulares vigilancia por $775 al día

Georgina Saldierna | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 8
La Secretaría de Seguridad Pública informó ayer que el Servicio de Protección Federal (SPF) otorgará vigilancia y seguridad a personas e instalaciones del sector privado, mediante el pago correspondiente de la contraprestación, según la tarifa publicada este martes, en el Diario Oficial de la Federación.

Elude el gobierno aclarar sobrevuelos en México de aviones no tripulados

Presidencia, Marina, Sedena, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública y PGR no aceptan haber pedido a EU dichas acciones
El tema salió a la luz tras el asesinato de un agente de ICE, cuando se supo que con naves estadunidenses se buscaba a los culpables
Gustavo Castillo García | Periódico La Jornada | Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 2

Despiden a funcionario de Sedesol por comentarios racistas

Carlos Talavera, Jefe de Brigada de Oportunidades en el municipio de Uruapan, escribió en Facebook que las beneficiarias indígenas 'huelen impresionantemente feo'
Ciudad de México | Martes 27 de diciembre de 2011 | Redacción | El Universal19:57
Carlos Talavera Leal, funcionario de la Sedesol en el municipio de Uruapan, se convirtió en trending topic entre los usuarios de Twitter luego de que el joven panista utilizó su cuenta en Facebook para subir imágenes y emitir comentarios sobre beneficiarias del Programa Oportunidades y resaltar de ellas que "huelen impresionantemente feo".

Separa Naucalpan a director transa de Servicios Públicos

28 diciembre 2011 | Claudio Barrera-Hugo Corzo | Reforma
Naucalpan, Estado de México.- Miguel Ángel Velásquez fue separado ayer de su cargo de director de Servicios Públicos de Naucalpan.
El funcionario municipal fue exhibido en videos, publicados ayer por REFORMA, cuando recibía dinero de Carmen Olmedo, lideresa de ambulantes, a quien presuntamente dio permisos para sus agremiados.