viernes, 19 de agosto de 2011

Mexicanos Indignados

Aviso de Eduardo Bobadilla

19 agosto 2011 | A través de Facebook | Eduardo Bobadilla
Camaradas el día de hoy nuestro secretario general a tenido comunicación con gobernación y le solicitan sentarnos a una posible negociación por ello se cita a todos los compañeros el martes 23 de agosto a la asamblea general en el zócalo a las 5 de la tarde para discutir y acordar como le entramos es importante tu presencia hoy mas que nunca tenemos que estar unidos saludos y gracias por su atención.

Solidaridad con la División Cuernavaca

Podrán aprisionarnos, pero nunca callaran nuestras voces y nuestros espíritus libres que a más de 20 meses exigen justicia.
Jueves, 18 de agosto de 2011
La División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas
CONVOCA
A la cobertura de los medios masivos de comunicación
A la solidaridad de las organizaciones hermanas
A la comparecencia que sostendrán Héctor Salazar Porcayo, Subsecretario General de la División Cuernavaca y Marco Antonio García Barrera Subsecretario del trabajo, también de esta División en el Juzgado IV de Distrito a cargo de la Juez Griselda Sáenz Horta en la 
CIUDAD JUDICIAL ESTE
VIERNES 19 DE AGOSTO DEL 2011 A LAS 12:00 HORAS

Ofensiva calderonista contra el SME

19 agosto 2011 | Gerardo Peláez Ramos | Apia Virtual
Mientras el país se ve invadido por cientos de policías, militares, espías y provocadores de Estados Unidos, supuestamente para “apoyar” el combate al narcotráfico y el crimen organizado, el gobierno espurio, antinacional y progringo de Felipe Calderón Hinojosa continúa la ofensiva en contra del movimiento de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas y su dirección democráticamente elegida. La administración calderonista, en tanto se vuelve más entreguista, criminal y corrupta, acentúa su carácter antiobrero y antipopular.

¡Alto al acoso militar en Necaxa!

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa DENUNCIA la presencia constate del ejército mexicano en nuestra población y lo considera UN CLARO ACOSO QUE ATENTA CONTRA LA PAZ SOCIAL QUE VIVE NUESTRO PUEBLO que, aunque se mantiene en digna y justa resistencia desde hace más de 22 meses, durante este mismo tiempo ha demostrado que vive en tranquilidad.

Seguirán los operativos del ejército

Advierte Ardelio Vargas, Secretario de Seguridad Pública
19 agosto 2011 | Salomón García | Radio Xicotepec
Xicotepec de Juárez.- Los operativos del ejército mexicano y de diferentes corporaciones policiacas, continuarán realizándose en toda la sierra norte de Puebla, porque su presencia “es otra forma de mitigar las acciones de la delincuencia”, advirtió el Secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, Ardelio Vargas Fosado.

"Hay que organizar a los no organizados"

18 agosto 2011 | Julio Contreras y Juan R. Contreras | sme1914
México D.F., SME.- En conferencia de prensa líderes de diversas organizaciones dan a conocer la constitución de una nueva organización política en México.
En respuesta al llamado que hizo el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores el pasado 30 de octubre del 2010 en el Estadio Azteca, reitera la invitación de adherirse a la Organización Política Nacional de trabajadores y del pueblo (OPN), que surge para contribuir y darle a la lucha de los trabajadores una expresión política independiente.

Muere joven al ser atropellado por camioneta de CFE

Trabajan organizaciones sociales en programa de gobierno de izquierda

"Participan los trabajadores de la educación y organizaciones sociales de la región, además de que tenemos la presencia de panelistas de la UNAM, de la Organización Política Nacional (OPN) y del SME"
19 agosto 2011 | Redacción/Quadratín
MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2011.- Con el objetivo de captar las propuestas de la sociedad civil para integrar un programa de gobierno que forme parte de una fuerza política de Izquierda que le cierre el paso a la Derecha y Ultraderecha, los integrantes de la Sección XVIII del SNTE realizaron el tercer foro regional denominado “Rumbo a la Construcción de un Programa de Gobierno de Izquierda”, el cual es preámbulo para la asamblea estatal a realizarse mañana.

Prepara SME “bienvenida” a Eruviel Ávila

19 agosto 2011 | Agencia MVT | Portal
TOLUCA, México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que de no ser atendidos por el gobernador Enrique Peña Nieto en breve, le darán su “bienvenida” a Eruviel Ávila Villegas cuando tome posesión como gobernador, para presionar la creación de un nuevo organismo que los contrate.

8 de septiembre Movilización Nacional, Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE)

SME se reagrupa como organización política con mira a elecciones 2012

18 agosto 2011 | Agencias | Zona Franca
El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció la creación de la Organización Política Nacional de los Trabajadores, que incluirá a 40 organizaciones del país y se movilizará en 2012 a favor de algún candidato y partido político.
Martín Esparza, líder del sindicato, aseguró que el único partido político descartado para cualquier tipo de apoyo es el PAN, toda vez que su política económica laboral equivocada originó el desempleo de miles de electricistas, mineros, pilotos, sobrecargos, luego de los conflictos con cada uno de estos gremios.

Reformas a la Ley Federal del Trabajo de aprobarse afectarán a millones de trabajadores

19 agosto 2011 | Adriana López Martínez | Diario Noticias 
Orizaba, Ver.- El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Hugo Álvarez Piña, señaló que es falso que las reformas que se impulsan a la Ley Federal del Trabajo beneficien al sector obrero en el país.
Por lo que advirtió que el perjuicio será para millones que actualmente no cuentan con una fuente de trabajo formal y los cuales serán explotados al ser contratados por horas.

El pacto por la vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres brinda su apoyo total al SME

18 agosto 2011 | Mónica Monroy Lucero | sme1914
México D.F., SME.- La solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) crece cada día y hoy tocó el turno al Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, mismo que concentro a sus adherentes en el pasaje de la calle de Madero para expresar por medio de consignas su apoyo y solidaridad con el SME.

Electricistas despedidos planean mitin en el DF contra la política de empleo

Afirman en Orizaba que el Gobierno federal les congeló las cuentas con el argumento de que comprarían armas
18 agosto 2011 | Miryam Rodríguez Hernández | Al Calor Político
Orizaba, Ver.- El Gobierno Federal incautó las cuentas bancarias de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, en las cuales están las cuotas sindicales, esto porque las autoridades aseguran que con ese dinero comprarán armas, indicó Hugo Álvarez Piña, miembro de la comisión de hacienda del SME.

Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres en apoyo al SME

Solidaridad con el SME

La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.
Un decreto inconstitucional que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, la ilegal toma por la fuerza de las instalaciones de la empresa con la Policía Federal, el continuo linchamiento mediático en contra del sindicato y sus dirigentes, el acoso a los trabajadores electricistas boletinados para impedir su derecho al trabajo, la confiscación de las cuentas del sindicato y la privación de libertad a 13 miembros del gremio, entre otras agresiones, parece no ser suficiente para el gobierno, quizá porque ni con todo esto ha logrado doblegar a los compañeros electricistas en su justa y digna lucha.

La propuesta del SME para dar empleo a ex trabajadores de LyFC no tiene sentido: González (Canaco)

Inviable crear una nueva paraestatal
"El proceso de liquidación fue el adecuado y ya agotaron todas las vías jurídicas posibles", dice consejero de la Canaco Valle de Toluca.
Sospecha que tras amago de más manifestaciones hay algo "oculto"
19 agosto 2011 | Toluca/Friné Lagunas | Milenio
El consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo consideró sin sentido el hecho de que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro vuelva a ofrecer el servicio de energía eléctrica o que se cree una nueva empresa sólo porque los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quieren recuperar su empleo.

Entra la CFE a Cuautlita

Personal de seguridad resguarda a trabajadores para cambiar transformador
Para la población, el acompañamiento de fuerzas de seguridad pública “sigue siendo un exceso, sobretodo en el sentido del gasto que se realiza para que hagan su trabajo, porque los del SME en este caso ni siquiera se acercaron al lugar donde estaban haciendo su labor”

Pocos jubilados electricistas han apoyado con útiles escolares

19 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.- Ante la poca participación de jubilados y casas comerciales para colaborar con útiles escolares para los hijos de los trabajadores en resistencia de esta División Necaxa, el subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Domingo Aguilar exhortó para que se acerquen al edificio sindical para contribuir con esta noble causa.

Negocios azules en CFE

Promueve el PAN ley para evitar marchas

Rocío González Alvarado | Periódico La Jornada | Viernes 19 de agosto de 2011, p. 37
La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promueve una iniciativa para elevar a rango de ley la mediación administrativa y generar reglas de solución a conflictos con la ciudadanía para evitar manifestaciones callejeras.

Megacable será la primera en ofrecer cuádruple play por alianza con Telefónica

Crecerá más cuando empiece a operar los hilos de fibra de la CFE
De la redacción | Periódico La Jornada | Viernes 19 de agosto de 2011, p. 25
Al cierre del tercer trimestre de este año se empezarán a observar los resultados de alianzas estratégicas en el negocio de las telecomunicaciones, como la de Televisa, Telefónica y Megacable, que se adjudicaron el par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFC).

Rechazan que quiebre Mexicana

Juan Antonio Román | Periódico La Jornada | Viernes 19 de agosto de 2011, p. 24
Los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación rechazaron cualquier pretensión de decretar la quiebra de la aerolínea, a casi un año de que suspendiera sus operaciones.

Afores comprarán la deuda de estados, dice Banobras

19 agosto 2011 | Lindsay H. Esquivel | La Crónica
El gobierno federal anunció un programa de garantías de pago oportuno —a través de Banobras—, para que los estados y municipios reestructuren su endeudamiento con emisiones bursátiles, la cual será soportada por inversionistas institucionales y las Afores, quienes cuentan con recursos por 2.3 billones de pesos.

La Suprema Corte y los contratos de Pemex

Javier Jiménez Espriú
La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió por siete votos contra cuatro que diputados de la actual Legislatura, que le enviaron una controversia constitucional argumentando que los contratos incentivados de Pemex son inconstitucionales, no tienen interés legítimo para plantearla. Dicho de otra manera no tienen derecho legal a presentar la controversia. ¡Increíble!

Cede Pemex a empresas privadas producción de campos maduros

Una británica y una mexicana encabezan la apertura de actividades estratégicas
Se proyecta que los yacimientos de Tabasco lleguen a producir 55 mil barriles diarios de crudo
Israel Rodriguez | Periódico La Jornada | Viernes 19 de agosto de 2011, p. 23
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer jueves el histórico fallo de la primera ronda de licitaciones de los contratos integrales para exploración y producción de campos maduros en la región sur del país.

"Están disfrazando un negocio": Gershenson

Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Viernes 19 de agosto de 2011, p. 23
Expertos en materia petrolera consideraron que la adjudicación de los contratos integrales para campos maduros hecha por Petróleos Mexicanos a empresas privadas es inconstitucional y solamente tienen el propósito de enriquecer a las compañías privadas.

Eleva Cordero 633% el gasto en imagen

19 agosto 2011 | Agencias | Zócalo
Guanajuato.- En el mismo periodo en que Ernesto Cordero intensificó sus actividades políticas en busca de la candidatura presidencial del PAN, la Secretaría de Hacienda, que está a su cargo, multiplicó los gastos programados para comunicación social.

México privatiza oro, Venezuela lo nacionaliza

Mafias privadas (aquí y allá)
Con el fin de proteger los intereses nacionales: con dinero de los mexicanos, atesora oro mexicano, extraído de minas mexicanas por trabajadores mexicanos, y lo compra a precios históricos a… empresas privadas, mayoritariamente extranjeras
Carlos Fernández-Vega