lunes, 7 de febrero de 2011

El Gobierno es ajeno al caso Aristegui.- Lozano

El titular de la STPS dice que nunca ha habido más libertad de expresión en el país.
Redacción EjeCentral.com.mx
Javier Lozano, Secretario de Trabajo y Previsión Social, aseguró este lunes en su cuenta de Twitter que el Gobierno federal no tuvo nada que ver con la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS.
El funcionario es bien conocido por ser un usuario regular de esa red social. Este lunes al mediodía ha colocado una cascada de comentarios con respecto al tema, muchos de ellos en respuesta a preguntas directas de otros tuiteros.
“Nada tiene que ver el Gobierno con una decisión empresarial por las razones que ellos mismos han expresado. Punto!”, escribió Lozano.
“Pues que se trata de una decisión de la empresa por considerar que se violó su código de ética. El gobierno es ajeno y respeta”.
Lozano expresó que es muy fácil regar rumores y especies sin fundamento, cuando “en este gobierno se ejerce la libertad de expresión como nunca!”. “Hoy se respira en el país, como nunca antes, plena libertad de expresión”.

Recordando otro hecho de sensura de los gobiernos panistas

Los últimos 10 minutos de Monitor con Gutiérrez Vivó

Piden a Calderón aclarar acusación de alcoholismo

Luciano Campos
Monterrey, N.L., 7 de febrero (apro).- Diputados de Nuevo León de pidieron al presidente Felipe Calderón aclarar las acusaciones sobre alcoholismo que lanzó en su contra el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
Homar Almaguer Salazar, diputado local por el Partido del Trabajo, señaló que Calderón Hinojosa debiera responder a los señalamientos que fueron hechos por el petista, junto con algunos de sus correligionarios, y similares del PRD, el pasado jueves en la Cámara de Diputados.
“Estas situaciones se deben aclarar, porque dejan las cosas a medias y se da lugar a la interpretación, y el que calla otorga. Si esto no se aclara, se dan por hechas las imputaciones del diputado Fernández Noroña”, dijo el legislador santiaguense.
La manta desplegada frente a la tribuna de San Lázaro presentaba una fotografía del presidente de México junto a un texto que decía: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”.

Fernando Amezcua en Radio SME 7 Feb 2011

Grupo Monterrey despoja a Luz y Fuerza

Diputados y Funcionarios Panistas en la Rapiña.

*El Gobierno Federal Asignó Contratos sin Licitación por Más de 2 Mil Millones.
Por María de Lourdes Martínez González
Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se oponen a la creación de una nuevo organismo público de electricidad que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, porque entre ellos hay propietarios de empresas que ahora usufructúan los bienes de esa paraestatal, como el caso del presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú, advirtió Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
"¿Quienes están detrás de este diputado federal? nada más y nada menos que el Grupo Monterrey y Fernando Canales Clarion -ex secretario de energía del gobierno panista y uno de los dueños de la empresa WLComunicaciones S.A. de C.V- quien se apoderó de la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro", advirtió el dirigente sindical.
Los mil 100 kilómetros de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro fueron instalados por un crédito internacional que solicitó el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz –principal representante en México de la telefónica española Movistar-, dejando al país endeudado y pagando ese préstamo, para que el Grupo Monterrey disfrute de los dividendos de la explotación económica por la transmisión de voz, datos y video con la fibra óptica propiedad de la nación.

Camina sociedad en un solo proyecto

Organizaciones sociales de izquierda del país realizan en Morelos el III Congreso Social por un nuevo Constituyente cuyo objetivo es definir un proyecto político a partir de las coincidencias de los diferentes movimientos actualmente en lucha.
“Hemos arribado a este tercer encuentro del Congreso Social con un cúmulo de experiencias organizativas, políticas y de construcción de estructuras de base”, declaró Ricardo Rojas Ávila, secretario general del Sindicato de Telefonistas, sección Morelos, quien tuvo a su cargo el discurso inaugural de los trabajos.
Querétaro y Distrito Federal fueron las sedes anteriores del Congreso que reúne en un mismo espacio a organizaciones aglutinadas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Pacto de Organizaciones por la Soberanía Alimentaria y Energética.

Congreso Social hacia un nuevo constituyente: Preocupa a los civiles problemas en Morelos

Escrito por Antonieta Sánchez, el 06-02-2011
Entre las batallas y problemas que las organizaciones sociales han enfrentado en los últimos años en Morelos se encuentra el hostigamiento sobre el Movimiento Magisterial de Bases por defender el derecho a la educación pública gratuita y la eliminación de las arbitrarias cuotas.
Lo anterior dentro del panorama que priva en Morelos, expuesto por Ricardo Rojas Ávila, en su carácter de anfitrión del III Congreso Social.
Se refirió al problema de la basura, luego de que el relleno sanitario de Loma de Mejía demostró la falsedad de la privatización en manos de PASA, y el riesgo que significan para el mercado “Adolfo López Mateos” la expansión absurda de los supermercados.
Igualmente, se refirió a las amenazas de cárcel para los dirigentes del SME y al asesinato sin castigo de dirigentes como Miguel Ángel Pérez Casales, mientras aumenta la construcción de 50 mil viviendas y la devastación de los recursos naturales es evidente.

Piden crear Sistema Federal Eléctrico

Con Nueva Empresa de Luz
*El Diputado Narro Argumentó Que se Rescatarían los Bienes Eléctricos de la Nación.
Por María de Lourdes Martínez González
La integración de un Sistema Federal de Electricidad, a cargo de Comisión Federal de Electricidad y de otro organismo que sustituiría las funciones de Luz y Fuerza del Centro, el cual se denominaría Comisión Eléctrica del Centro, fue propuesta por el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, José Narro Céspedes.
En su iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica , que presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado (), y que argumentó en la reunión de la Comisión de Energía de esa instancia legislativa, el pasado miércoles 02 de febrero del 2011, subrayó que la operación del sistema eléctrico nacional sólo debe confiarse al Estado Mexicano.

Más de 2,500 familias no pagan la luz a CFE en zona aledaña a Laguna Verde

Organización Editorial Mexicana
6 de febrero de 2011
Noé Zavaleta /Diario de Xalapa
Palma Sola, Ver.- Cuatro años han pasado desde que los habitantes de Alto Lucero y Actopan dejaron de pagar la luz, razón por la que la resistencia civil a pagar la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cesa.
Al día de hoy, en un perímetro de 16 kilómetros alrededor de la central núcleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en la congregación de Palma Sola, más de dos mil 500 casas domiciliares no pagan la luz.

Zacatecas: Abusivas facturaciones de la CFE sin justificación, queja de usuarios

Mil pesos por utilizar dos focos en la casa del adulto mayor Ricardo García
La comisión no hace caso y amenaza con más cobros por revisión del medidor
Araceli Rodarte Solorzano
Incrementos desproporcionados al cobro regular ocurren de manera frecuente en las facturaciones impuestas a los zacatecanos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alzas en las que este organismo, según testimonio de usuarios, se excusa con que “eso es lo que marca el medidor”, mientras que, para ellos, no existe justificación, porque el gasto de la energía eléctrica en sus hogares es siempre similar. Ese es el caso, por ejemplo, de Ricardo García Valenzuela, adulto mayor que habita en la colonia González Ortega de esta ciudad, quien señaló que su hogar está prácticamente solo y únicamente utiliza dos focos. Sin embargo, este bimestre tuvo que pagar casi mil pesos.

Continúan las quejas ante la Comisión Federal de Electricidad en Morelos

Se regularizará el servicio con los medidores digitales
Lunes 07 de Febrero de 2011 03:00
Redacción
Debido a que en el 2010 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo problemas por el cobro excesivo del suministro eléctrico a los habitantes de Cuernavaca, existen quejas por parte de los usuarios.

El BM propone gravar a partidos y sindicatos

Partidos y sindicatos deben incorporarse al padrón de contribuyentes y pagar impuestos, demandaron el Banco Mundial (BM) y fiscalistas del país; Joost Draaisma, economista en jefe para México del BM, consideró que el sistema fiscal mexicano tiene que cerrar 'hoyos'
Lunes 07 de febrero de 2011José Manuel Arteaga | El Universaljose.arteaga@eluniversal.com.mxLos partidos políticos y sindicatos deben pagar impuestos en México, demandaron el Banco Mundial y fiscalistas nacionales

Insiste Javier Lozano que sí sería buen Presidente

Aspirante soy, siempre lo he reconocido”, asegura Javier Lozano, secretario del Trabajo, cuando se le pregunta por su posible candidatura a la Presidencia de la República en 2012.
MÉXICO, DF.- Sin embargo, a diferencia de otros precandidatos, el secretario tiene un pasado priísta, algo que él mismo desestima de inmediato al decir: “¿Y eso qué?”.

Carmen Aristegui sale de MVS Radio

Algunos medios creen que esto tiene que ver con los comentarios de Aristegui sobre una manta que pusieron diputados del PT en la Cámara de Diputados, la cual aludía el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.
07 de febrero de 2011 / Viridiana Morales
En la noche del domingo 6 de febrero, se confirmó que la periodista Carmen Aristegui dejará su programa matutino de noticias que se transmite por la frecuencia 102.5 de MVS Radio.
Kirén Miret, quien a través de su cuenta de Twitter dejó el siguiente mensaje:

No hay más recursos para el pago de la prima de antigüedad a maestros jubilados


por Tlaulli Rocio Preciado Bahena
El martes los profesores disidentes continuarán con las movilizaciones para exigir 200 millones de pesos.
El secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez aseguró que se respetará la expresión de los jubilados y en su caso de trabajadores activos que anunciaron que este martes habrán de movilizarse para continuar con su exigencia de pago de prima de antigüedad.

"Divide y vencerás". Entrevista con Ulises Corona Ramírez, politólogo

Nidia Marín / El Sol de México/ El Sol de Cuautla
Ciudad de México /Organización Editorial Mexicana
7 de febrero de 2011
La máxima de Maquiavelo, "divide y vencerás", hoy se aplica en México en su máxima dimensión, porque el presidente de la República "está armando su sucesión presidencial, apostándole a que la izquierda crezca en términos de organización, pero también al ponerla a competir contra el PRI y sus expriístas".

El país, al filo del “sálvese el que pueda”

Jorge Carrasco Araizaga
07 de febrero, 2011
En el marco de los estallidos de violencia exacerbada, con toma de calles y suspensión de actividades públicas en ciudades como Zacatecas, Guadalajara y Monterrey, el investigador Lorenzo Córdova Vianello no duda en emitir un severo diagnóstico: el país vive un “estado de excepción de facto” al que el gobierno de Felipe Calderón pretende legalizar a toda costa. Si lo consigue, advierte, los derechos humanos quedarán anulados frente a las “pulsiones autoritarias” del régimen panista.

Los Polifantasticos - La Amenaza Etílica

Flor de un dia

Mil niños muertos

La violencia no

Rolando Cordera Campos
Domingo 6 de febrero de 2011
Evitar que la violencia dominara las relaciones sociales, en especial las que se dan en la producción, fue uno de los motivos originarios de la lucha obrera y el reformismo social. Modular el conflicto, mediar entre las clases, proteger a los vulnerables y tutelar a los desiguales, fueron divisas reformistas por años despreciadas por los comunistas revolucionarios, real o fantasiosamente inspirados por Lenin y los bolcheviques.