viernes, 27 de mayo de 2011

Bravo Mena tuvo que suspender mitin por integrantes del SME

27/05/2011
20:29
Para reproducir dar click en la imágen

Cancela Bravo Mena mitin por SME

Informa la oficina de campaña del candidato panista que la medida responde a la falta de garantías de seguridad para el evento que realizaría en la explanada de Villa Nicolás Romero
Ciudad de México | Viernes 27 de mayo de 2011Notimex | El Universal
El candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Felipe Bravo Mena, canceló el mitin que tenía programado en el municipio Villa Nicolás Romero, debido a la presencia de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) .

Carta de Eusebio Valdez Morales Preso Politico del SME

Análisis Técnico Preliminar Comisión de Electricidad del Centro



Fuente: Diputados.gob

Alerta el SME por saqueo y falta de mantenimiento a presas de Necaxa

27/Mayo/2011/11:43:20
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS
La consecuencias por la falta de mantenimiento a las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Necaxa de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrían agravarse por las elevadas temperaturas que azotan a la región y la previsión de torrenciales aguaceros en la próxima temporada, alertaron miembros del sindicato mexicano de electricistas.

Unidos para defender Necaxa: Martín Esparza

El SME defenderá la hidroeléctrica considerada patrominio de México
Jorge Armando Hernández/RAdiO TURBINA
Nuevo Necaxa, 25 de Mayo.- Con un enérgico llamado a la unidad y por la defensa del patrimonio de México que representa el complejo hidroeléctrico Necaxa, Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezó una reunión informativa y de trabajo en la histórica División Necaxa, lugar donde la mayoría de los habitantes resultaron afectados por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro promulgado por Calderón el 11 de octubre del 2009 y hoy se encuentran en el desempleo.

México paga tarifas más caras del mundo en electricidad, gran parte de sueldo se va en pagar cuentas de CFE

27/05/2011
07:54
Para reproducir dar click en la imágen

SME vende su propia agua purificada

PARIS MARTÍNEZ
mayo 27, 2011
En tanto se resuelve si el gobierno mexicano crea o no una nueva empresa que recontrate a los exempleados de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza, los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas han decidido probar suerte y aventarse un clavado a un nuevo mercado, totalmente ajeno a su anterior actividad profesional: el de las bebidas purificadas.

Inhabilitan y multan a Tameme por negarse a devolver dinero de LyFC

Por Redacción T21
26/05/11
MÉXICO, DF., 27 de mayo.- La Secretaría (Ministerio) de la Función Pública informó que multó y sancionó a la empresa transportes blindados Tameme por negarse a devolver más de 330 millones de pesos (mdp), de la última nómina de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Tradoc brindó apoyo incondicional al SME

Pilar Ramírez
Juan Galindo.-La Sociedad Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), antes Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi, a través de su portavoz Jesús Torres Nuño visitó la División Necaxa acompañado de miembros del Partido Obrero Socialista (POS), mujeres electricistas en resistencia, entre las que destacó la esposa del smeíta Miguel Márquez Ríos, Aracely Santos.

SME continuará estrategia contra Bravo Mena

Asegura que mostrarán mantas de repudio en contra del candidato panista en todos los actos proselitistas que realice en el estado de México
Ciudad de México | Jueves 26 de mayo de 2011 | Julián Sánchez | El Universal
El Sindicato Mexicano de Electricistas reiteró que continuará con su campaña "ni un voto al PAN" y dijo que en los lugares donde se presente el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, mostrarán mantas de repudio en su contra, "por engañar a los mexicanos".

Es Iberdrola el primer productor privado de electricidad en México

NOTIMEX 2011-05-27
Por Carlos Meza. Enviado
Bilbao, 27 May (Notimex).- La española Iberdrola es el primer productor privado de electricidad en México, con más de cuatro mil 950 megavatios de potencia instalada, indicó la compañía con motivo de su Junta General de Accionistas 2011.

Afecta la CFE el patrimonio familiar

Con cortes de luz daña negocios en la Lázaro Cárdenas
27 de mayo de 2011
Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo, de Cuernavaca, demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cobertura de los gastos de reparación de una copiadora y diversos aparatos electrónicos que se descompusieron presuntamente cuando trabajadores de la propia compañía realizaban cortes de energía eléctrica en algunos domicilios.

Sin luz y sin aparatos

Protestan en Veracruz contra CFE; falta luz desde hace una semana

26 de mayo de 2011
Diario de Xalapa/Diana Romero
Veracruz.- Decenas de habitantes de la zona norte de este puerto se manifestaron en el parque del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos II, para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de energía eléctrica desde hace más de una semana.

Crece malestar contra CFE

Mayo 26th, 2011
TIZIMIN, Yucatán, 25 de mayo.- Los alcaldes de esta región están decididos a formar un frente común a nivel estatal si es necesario para evitar destinar sumas elevadas de dinero a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los amenaza con contarles el fluido eléctrico si no cubren esas cantidades, bajo los argumentos de un “reajuste”.

Habitantes de Tulancingo se quejan de la CFE

Jue, 26/05/2011
Horacio Rodrigo
Tulancingo.- La oficina local de Tulancingo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en lo que va del año se han reportado por lo menos un centenar de quejas en contra de las tarifas que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y deficiencias en el servicio.

Col. Daniel Garza en Miguel Hidalgo no tiene luz desde hace 10 horas y hace llamado a CFE

26/05/2011
20:55
Para reproducir dar click en la imágen

“Pueblo disculpa no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a protestar”

Pronunciamiento estudiantil ante los hechos del 24 de Mayo en FES Acatlán
“Pueblo disculpa no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a protestar”
A la comunidad estudiantil y el pueblo de México en general

Senadores del PRI no asistirán a cita con Lozano

Andrea Becerril
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 19
La bancada del PRI en el Senado se sumó al desconocimiento del secretario del Trabajo, Javier Lozano, como interlocutor, y por esa razón no asistirán a la próxima comparecencia del funcionario ante la Comisión Permanente.
El senador Carlos Jiménez consideró que no es posible dialogar con un funcionario intolerable, belicoso, que no escucha y sólo se dedica a atacar al PRI.

Mineros denuncian en Suiza intento de contrarreforma laboral

Advierten riesgo de represión ciudadana
Patricia Muñoz Ríos
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 51
En la reunión que celebra la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), en Ginebra, Suiza, el líder del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, dirigió un mensaje en el que advierte que en México se intenta modificar la Ley Federal del Trabajo, a través de una iniciativa antilaboral y agresiva, que de aprobarse sumiría en la esclavitud disfrazada a todos los trabajadores.

Critica Calderón a quienes generan la demolición del ánimo nacional

Parece un concurso a ver quién lo tira más fuerte, a ver quién apachurra más, sostiene
Defiende la entrega de recursos públicos a Iniciativa México, porqueel dinero se emplea mejor aquí
Claudia Herrera Beltrán
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 11
El presidente Felipe Calderón se quejó de quienes generan un concurso de demolición del ánimo nacional, a ver quién lo tira más fuerte, a ver quién apachurra más a alguien anímicamente, mientras en otros países se reconoce a México.

La administración federal no es México

Durante un desayuno ofrecido en la residencia oficial de Los Pinos a los promotores de Iniciativa México, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, fustigó a quienes, mediante señalamientos críticos, persiguen la demolición del ánimo nacional, y lamentó que, mientras en el mundo hay cosas que se reconocen de México, nosotros encontramos la manera de que se vea mal y que se arruine.

Aumentaron las solicitudes de subsidio de desempleo en EU

Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 34
Washington. La cifra de estadunidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez subió la semana pasada, pese a que los analistas esperaban que disminuyera, lo que muestra la vulnerabilidad del mercado laboral.

PGR, bajo la lupa de Seguridad Pública

Autor: Nancy Flores
Acusaciones de soborno y extorsión habrían desatado un operativo de espionaje al interior de la Procuraduría General de la República, revelan fuentes del gobierno federal.

La acusación

Luis Javier Garrido
El gobierno de facto de Felipe Calderón ha comprometido seriamente en cuatro años y medio la seguridad nacional de México, y es esta la acusación principal que se le hace a él en los críticos momentos actuales, sin que en su irresponsabilidad se percate de ello, y es la acusación más grave que habrá de enfrentar al dejar el cargo y la que lo situará ante el juicio de la historia: haber hundido a los mexicanos en la mayor inseguridad de su historia.

México: En algún Lugar... retórica barata

*Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)
En algún lugar de la retórica, en el tomo de la persuasión y en capítulo de la ética se establece una regla inquebrantable cuya obediencia determina el impacto social de los discursos y la autoridad moral de quien los pronuncia...