miércoles, 8 de junio de 2011

Informe de actividades. Comité Central en el Congreso 07 de Junio de 2011

Junio, clave para decidir si se crea nueva empresa: SME

Zanyazen Flores | El Financiero
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que junio será el mes "decisivo" para que la Cámara de Diputados dictamine sobre la creación de una empres a en la zona centro del país, que contemple el mismo contrato colectivo y a los 16 mil 500 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no han cobrado su liquidación.
Durante un mitin realizado afuera del recinto de San Lázaro, el vocero del gremio Fernando Amezcua, dijo que "los plazos se acaban" para presionar a los legisladores integrantes de las comisiones de Energía y Hacienda, a fin de que modifiquen la Ley del Servicio Público de Energía y destinen un presupuesto para la nueva compañía.

Sin luz 75 mil personas en Macuspana, Tabasco

Organización Editorial Mexicana | 8 de junio de 2011 | El Heraldo de Tabasco
Macuspana, Tabasco.- Alrededor de 75 mil personas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por espacio de más de dos horas, debido a la falla que se registró en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, localizada en esta localidad.
Toda la cabecera municipal y algunas colonias aledañas sufrieron de este apagón que provoco además que bancos, comercios y oficinas del municipio paralizaran sus actividades.
Según reportes de la coordinación de Protección Civil, unas 75 mil personas se quedaron sin servicio.

Alistan acciones en Tepeji contra CFE

Anuncian marcha
Francisco Reyes
Preparan ciudadanos de Tepeji del Río mega marcha contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual a decir de algunos quejosos ha incrementado el costo por el servicio eléctrico de forma desmedida.
Los pobladores de la colonia El Cerrito congregaron a vecinos de otras localidades, para que en próximas fechas realicen a una mega manifestación en la que prevén tomar las instalaciones del centro de cobro de la CFE.

Carta desde Brasil a la comunidad smeita y al pueblo de México


Carta que escribe uno de los grandes líderes del SME, desde Brasil, a sus compañeros smeitas, a los mexicanos de la digna lucha por un País mejor y al pueblo de México:
Publicado el junio 8, 2011, Bajo Política, RNR, SME, Autor Indajani.
Sindicato Mexicano de Electricistas
Brigada Francisco Breña Alvírez
Compañeros:
Estoy al tanto de la situación que hay en México y me preocupa, pero más, me molesta; porque sé que nuestra oposición, piensa que al no estar yo, ustedes son como infantes indefensos, inexpertos e inseguros, pero tengo muy claro que por el contrario, a pesar de que todos hacemos falta en la brigada, nadie es indispensable e infalible; en ese tenor, quiero decirles que tengo absoluta confianza en cada uno de ustedes, confío en su capacidad, en su compromiso y en la firmeza para no dejarse doblar ni permitir que nos pasen por encima aquellos que son vividores del movimiento y solo buscan intereses a costa del esfuerzo de los que dia con día, hemos ofrecido nuestra mayor dedicación.

CFE no debe ni puede tomar lectura a los medidores

Mitin fuera de la camara de diputados

SME Cuernavaca en la Caravana Nacional del Consuelo por la Paz y la Justicia con Dignidad

8 junio 2011 | Francisco Javier G. Santamaría (Subsecretario Tesorero División Cuernavaca)
Es necesario parar este baño de sangre. La División Cuernavaca del SME se une a esta sentida iniciativa ciudadana. La situación de caos que nos lacera a todos hace necesario un acuerdo mínimo desde los ciudadanos; donde nos miremos, reconozcamos y escuchemos para construir acciones concretas que permitan cambiar la situación. 
Esta primera etapa pensamos, es de acumulación de fuerzas de un amplio acuerpamiento de ciudadanos, activistas, organizaciones de todo tipo. De la inclusión de todos los que queremos y que en el caso del SME hemos luchado por la justicia y la dignidad a lo largo de 97 años, depende la fuerza y empuje que nos permita romper este yugo de muerte y servidumbre.

El SME en la Comisión de Energía de la Camara de Diputados

Diputado Ramón Jiménez López
Diputada Laura Itzel Castillo

Jornada de Solidaridad y Resistencia Usuarios de Energía Eléctrica SME

"Recibos locos pero muy locos" de la CFE. Luz y Fuerza por que te dejamos ir


07/06/2011
18:15
Para reproducir dar click en la imágen
Decenas de miles de personas están afectadas por los exorbitantes cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que se ha denominado "los recibos locos".
Yamile Ríos, vecina de la delegación Miguel Hidalgo y usuaria de servicio doméstico de energía eléctrica vio incrementado de un bimestre a otro el cobro de su recibo de luz de 564 pesos a 11 mil 751 pesos.

Medidores digitales, una “trampa” de CFE Veracruz

En Martínez de la Torre cientos de colonos coinciden que desde que estos aparatos fueron instalados los recibos les llegan hasta 200 por ciento más elevados. No hay ahorro, pero si perjuicios: Sánchez
Por: Gilberto Viveros Sánchez/Martínez de la Torre | 07/06/2011
Martínez de la Torre, Veracruz, (AVC).- A escasos meses de que fueran instalados en toda la república; los medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo han servido para aumentar el número de quejas de usuarios, que coinciden que estos aparatos dañan sus bolsillos cada bimestre, pues desde que los colocaron los recibos han aumentado hasta en 200 por ciento, provocando desestabilidad económica para muchos ciudadanos.

Fue extorsionado por al menos dos años, porque debía la luz

El afectado solicitó apoyo de los uniformados luego de entregar 30 mil pesos a quien dijo ser empleado jubilado de la CFE
Notimex | 2011-06-07
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- Elementos de la policía capitalina detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc a un individuo que presuntamente extorsionó en reiteradas ocasiones a una persona por adeudos en el pago de energía eléctrica.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el afectado solicitó apoyo de los uniformados luego de entregar 30 mil pesos a quien dijo llamarse José Antonio Camilo Chávez Rojo, de 58 años.

Miles denuncian a CFE ante Profeco por cobros injustificados

SDPNOTICIAS.COM | 2011-06-07
México.- Más de 65 mil 800 usuarios han presentado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); el 90% se refieren a cobros excesivos, que en algunos casos llegan hasta 2 mil %.
De acuerdo con el abogado Jesús Luna, quien encabeza un grupo de abogados que apoyan la presentación de denuncias de los consumidores contra la CFE, desde la desaparición del Luz y Fuerza del Centro (LFC) se han acumulado las miles de quejas.

Industriales, desesperados por tarifas de CFE

Eugenio Clariond, presidente de la Cámara de la Industria de la Trasformación, precisa que las tarifas eléctricas han aumentado 16% en seis meses
Monterrey, Nuevo León | Martes 07 de junio de 2011Juan Cedillo / corresponsal | El Universal
El sector industrial de Nuevo León se encuentra en "un ambiente de desesperación" por el incremento de las tarifas eléctricas ya que están impactando la generación de empleos y competitividad de las empresas, por lo que demandaron a las autoridades revisarlas, afirmó hoy Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Cámara de la Industria de la Trasformación (Caintra).

Pega alza eléctrica a 9,600 empresas

7 Junio, 2011 | Armando Torres | El Economista
Monterrey, NL. Al menos 9,600 empresas de la industria manufacturera de Nuevo León están siendo afectadas por las altas tarifas de energía eléctrica, lo cual ha provocado que tengan que bajar el switch en las horas pico, que son las de mayor demanda de ese insumo y por lo tanto más caras, situación que ha desencadenado una pérdida de competitividad, afirmó Eugenio Clariond Rangel.
El Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) cuestionó la eficiencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que con esta situación se han detenido inversiones futuras, lo que podría propiciar la pérdida de empleos en el sector productivo, ya que de diciembre del 2010 a junio del 2011 las tarifas eléctricas se han incrementado 16.3 por ciento.

Quejas contra "recibos locos" de la CFE

07/06/2011
18:49
Para reproducir dar click en la imágen

Familias altamirenses amenazan paros contra la CFE

Por el pésimo servicio que brindan, durante el fin de semana unas 3 mil personas se quedaron por unas 16 horas sin energía
Por: Diana Alvarado/Altamira | 07/06/2011
Altamira, Tamaulipas.- Familias de la zona sur del municipio amenazan con manifestarse en contra de la CFE por el pésimo servicio que brindan, durante el fin de semana unas 3 mil personas se quedaron por unas 16 horas sin energía, y estos días han tenido bajos voltajes, por lo que temen se descompongan sus aparatos electrodomésticos.

La CFE coloca deuda en el exterior

6 Junio, 2011 - 18:34 | Karol García | El Economista
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó el lunes una deuda por 1,000 millones de dólares (11,720 millones de pesos) en mercados internacionales, con una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.976% a un plazo de 10 años.
“Los recursos de la emisión se destinarán a los programas de mantenimiento de la CFE, así como para reforzar su infraestructura y con ello continuar garantizando un servicio de alta calidad para los más de 34 millones de clientes a nivel nacional”, aseveró la paraestatal en un comunicado.

Acusan mineros de traición a CTM

Los trabajadores mineros de la Sección 65, fieles a Napoleón Gómez Urrutia acusaron de traición a la CTM en Sonora, luego de que ésta última anunciara que representará a los trabajadores de la mina de Cananea
Escrito por Rolando Chacón | Agencia Reforma | 08.06.2011 
HERMOSILLO, Sonora 7-Jun .- Los trabajadores mineros de la Sección 65, fieles a Napoleón Gómez Urrutia acusaron de traición a la CTM en Sonora, luego de que ésta última anunciara que representará a los trabajadores de la mina de Cananea.
Sergio Tolano Lizárraga, Secretario General de la Sección 65 del Sindicato Minero, declaró que el líder estatal de la CTM, Javier Villarreal, es utilizado por el Gobierno panista de Sonora y por la empresa Grupo México, propietaria de la Mina de Cananea.

Salario mínimo real vs discurso. México SA

Cordero, candidato Guinness | Calderón y su crecimiento
Carlos Fernández-Vega
Pobre hombre: no tiene remedio. La fotografía publicada ayer en la página 5 de La Jornada lo dice todo, y la gráfica que acompaña esta entrega despeja cualquier duda, si la hubiera, sobre la supuestafortaleza del poder adquisitivo del salario mínimo en el país presumida por Ernesto Cordero, el voluntarioso secretario de Hacienda que afanosamente trabaja para destrozar cualquier posibilidad, por lejana que sea, de convertirse en el candidato panista para 2012. Pero ese es su problema, porque el de millones de mexicanos consiste en sobrevivir en la realidad con salarios miserables y empleos, cuando los hay, cada vez más precarios.

Con Fox y Calderón se sumaron a la pobreza 10 millones 100 mil mexicanos

nacional. / miércoles, 08 de junio de 2011
Con Fox y Calderón se sumaron a la pobreza 10 millones 100 mil mexicanos, aseguró el grupo parlamentario del PRI, en el segundo apartado que constituye la crítica a la administraciones panistas.

El Presidente que protegió culpables

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto | Sábado 04 de junio de 2011
Eran los primeros días de junio del 2010. Hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación arribó apurado el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Bajó de su camioneta y subió hasta la oficina del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. “Vengo a pedirte en nombre del Presidente que reconsideres tu dictamen”, abrió el enviado de Los Pinos. El ministro se negó; hay argumentos jurídicos suficientes para sostener las responsabilidades de los funcionarios mencionados.