martes, 3 de julio de 2012

Pacto Morelos: Apuntes para un balance electoral en Morelos

3 julio 2012 | PACTO MORELOS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ENERGÉTICA 
Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética hoy tuvimos una reunión de balance electoral 2012 y apuntamos los siguientes elementos:
En Morelos gano AMLO, por quien llamamos a votar y participamos en su campaña apoyando el proyecto Alternativo de Nación.
Los resultados muestran que gano en el III Distrito Electoral nuestro compañero Héctor Salazar Porcayo. Saludamos este importante triunfo para conseguir que una voz de la clase trabajadora este representada en el Congreso del Estado de Morelos para defender el programa de lucha que hemos impulsado en las calles y plazas.

Conferencia de prensa de Andrés Manuel López obrador. 3 julio 2012

Producto de la compra y coacción del voto 30% de los sufragios: Alianza Cívica

En 21% de las casillas no se votó en secreto, e incluso se utilizó a menores de entre 8 y 12 años –“halconcitos”– para que acompañaran a los adultos a las mamparas y confirmaran el sentido del sufragio
3 julio 2012 | Gloria Leticia Díaz | Proceso
MEXICO, D.F. (apro).- Alianza Cívica estimó que cerca de 30% de los sufragios emitidos el 1 de julio fueron producto de la compra y coacción de voto, mientras que en un promedio de 21% de casillas se violó el secreto al sufragio.

Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas

3 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció que tiene documentadas irregularidades en 113 mil de las 143 mil actas electorales.

Anuncia el IFE voto por voto en 50 mil casillas

3 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció la apertura de 50 mil paquetes de los comicios presidenciales para recontar voto por voto, informó el consejero electoral Alfredo Figueroa. El recuento de votos abarca 43 de los 300 distritos electorales.

AMLO impugnará la elección; “fue sucia a todas luces”

Anuncia AMLO que impugnará la elección
“Peña Nieto usó miles de millones de pesos de procedencia ilícita”
Roberto Garduño y Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Martes 3 de julio de 2012, p. 3

Conferencia de prensa de Andrés Manuel López obrador. 2 julio 2012

El equipo de AMLO recaba actas de casilla para la defensa jurídica

Abultado expediente de quejas para presentar impugnaciones
Alma E. Muñoz y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Martes 3 de julio de 2012, p. 5
Conforme lo planteado por Andrés Manuel López Obrador, los partidos de la coalición Movimiento Progresista recaban las actas de casilla para digitalizarlas e iniciar la defensa jurídica de la elección federal, una vez que concluya el cómputo distrital.

#YoSoy132, SME y ciudadanos, a una sola voz: ¡No a la imposicion!

Mi voto por 100 pesos. Monedero Soriana

Compras de pánico en Soriana ante el temor de que el PRI cancelara tarjetas

Poseedores afirman que les fueron entregadas un día antes de la elección; son por 300, 500 y hasta 700 pesos
Molestia de compradores habituales en tiendas de esa cadena por la demora en cajas
Algunos pagaron frijol y arroz
Otros completaron para llevarse electrodomésticos
A cambio tuvieron que entregar la fotografía de la boleta electoral
Josefina Quintero | Periódico La Jornada | Martes 3 de julio de 2012, p. 33

“¡Hasta cuando vas a despertar, México”!, el clamor de #YoSoy132

2 julio 2012 | Santiago Igartúa | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La cita era a las dos de la tarde. De a poco, jóvenes del colectivo #YoSoy132 fueron llenando la explanada de la Estela de Luz, la misma que el miércoles 23 de mayo los vio fundirse, entre instituciones públicas y privadas, como el movimiento estudiantil más importante de un proceso electoral en México.

Hace pedazos prensa alemana a Peña Nieto… y a Calderón

3 julio 2012 | Yetlaneci Alcaráz | Proceso
BERLÍN (apro).- A dos días de la elección presidencial en México, la prensa alemana sigue, implacable, con su análisis sobre el triunfo de Enrique Peña Nieto. Diarios de tendencia política opuesta y de gran prestigio como Die Zeit o el Süddeutsche Zeitung coinciden en que el virtual Presidente será tal, gracias al apoyo de Televisa y en el verdadero significado de su triunfo: el regreso del viejo PRI, ícono de la corrupción, fraude y nepotismo.

Televisa y la imposición de Peña Nieto

2 julio 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
La jornada electoral del domingo 1 de julio, en lo que respecta a la Presidencia de la República, fue el final casi perfecto del guión que se escribió, en una mezcla de reality show y telenovela, para montar el regreso del PRI al poder, ya no como pretendido “representante” de las masas obreras y campesinas de antes sino de las dos grandes televisoras que imponen sus condiciones en este país y de sus beneficiarios. El apresuramiento del IFE, el inopinado mensaje de Felipe Calderón, el largo discurso del personaje protagónico, Enrique Peña Nieto, y la festiva celebración que lo siguió fueron dignos remates de un multimillonario espectáculo que comenzó hace años.

Peña Nieto: el gen de la trampa

2 julio 2012 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Se aproximan peores tiempos para México: Así como es falaz que el proceso y la elección fueron impecables, y se omiten los tres asesinatos políticos de la víspera, el insolente despilfarro, los operativos de defraudación y la manipulación de cifras, llegó la hora también del cobro de facturas a Enrique Peña Nieto, porque su imposición no fue de gratis.

Posicionamiento sobre mi regaño a los medios en la conferencia de AMLO: Víctor Hernández

MARTES, 3 DE JULIO DE 2012, por Víctor Hernández
Como informé ayer, fui yo quien al final de la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador encaró a los medios y les lanzó un regaño por no hacer su trabajo. Por no informar pues. En el noticiero de Joaquín López Dóriga se dijo que yo "intimidé" a los medios. Falso. Simplemente les reclamé por no hacer su trabajo.

Tras la manipulación, Milenio pide disculpas y echa a GEA/Isa

3 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- A 24 horas de los comicios, la encuestadora GEA/Isa, que junto a un ramillete de empresas similares, evidenció durante el proceso electoral su manipulación a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, resultó la primera sacrificada de la contienda.

Ciro, no culpes a AMLO del desprecio que ahora cosechas

3 julio 2012 | Victor Hernández | Blog de Izquierda
Ciro Gómez Leyva:
Acusaste en tu programa de televisión a Andrés Manuel López Obrador de tener algo que ver con el hecho de que la gente en la calle está portándose "agresiva" con los reporteros de Milenio y lo llamaste "cobarde." Según tú, AMLO es el que, con sólo dar la orden, puede parar las acciones de la gente. Mentiste, Ciro. Tres veces.

Priistas enojados por no recibir su pago en Azcapotzalco


Las ‘perlas negras’ de la jornada electoral

Desde robo de material electoral, compra de votos, actos de proselitismo fuera de los tiempos que marca la ley y la falta de boletas en las casillas especiales formaron parte de las irregularidades denunciadas por ciudadanos durante la jornada electoral
3 julio 2012 | Redacción | Aristegui Noticias

Doble resistencia / Jóvenes denuncian fraude / AMLO impugna resultados / Televisa, ríos de dinero

Astillero-Julio Hernández López
SONRISA. Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, se presentó en Saltillo para emitir su voto el domingo pasadoFoto Alberto Puente 
La celeridad impositiva concertada se ha topado con dos inmediatos puntos de resistencia: el movimiento 132, ya en las calles, implacable y claro, y la recurrencia de Andrés Manuel López Obrador a los tribunales electorales para denunciar un fraude que aún no señala en esos términos pero cuyos ingredientes ya ha precisado.

Apela Moreno Díaz ante nueva acusación de soborno en la CFE

Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Martes 3 de julio de 2012, p. 21
Los abogados de Néstor Moreno Díaz interpusieron este martes un recurso de apelación del auto de formal prisión que se dictó en su contra por un nuevo juicio, donde se le imputa haber recibido un depósito bancario de 29 mil 500 dólares del representante de Lindsey Manufacturing Company (LMC), trasnacional y contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la que Moreno fue jefe de operaciones.

Juzgado civil embarga cuentas de Cuernavaca por deuda

Garrigós, el Priista que endeudo Cuernavaca
3 julio 2012 | Rolando Herrera | Reforma
Ciudad de México.- El Municipio de Cuernavaca tiene su principal cuenta bancaria embargada luego de operaciones financieras consideradas fraudulentas y por no saldar adeudos millonarios con proveedores.