jueves, 3 de marzo de 2016

GSME - Caravana "Por la verdad y Justicia" en la División Necaxa 28-Feb-2016

Sin derecho a liquidación los más de 3 mil maestros despedidos: Nuño

Maestros protestan contra evaluación educativa en Acapulco. Foto: José Luis de la CruzSantiago Igartúa - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los más de 3 mil maestros despedidos por no presentarse a la evaluación de desempeño, en protesta contra una reforma educativa que consideran exclusivamente laboral y administrativa, no tendrán derecho a liquidación correspondiente por sus años de servicio.
Así lo anunció este martes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a un día de haber anunciado la separación del servicio de los maestros inconformes.

Pemex cesa a 10,533 trabajadores; sus plazas serán canceladas

FotoSe plantea alinear la estructura con el presupuesto autorizado, explica en un oficio
El recorte equivale a 66.5 por ciento del programa de despidos de todo el gobierno federal 
Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Lunes 25 de enero de 2016, p. 24
A fin de alinear la estructura organizacional y ocupacional en Petróleos Mexicanos (Pemex) que se implementará este año, serán despedidos 10 mil 533 trabajadores petroleros y sus plazas serán canceladas de manera definitiva, revelan documentos oficiales.

Pemex: asfixia permanente

La Jornada - Editorial
Según un oficio fechado el 19 de enero y dado a conocer ayer, Petróleos Mexicanos despedirá a 10 mil 533 trabajadores y sus plazas serán canceladas en definitiva, a fin de alinear la estructura organizacional y ocupacional con el monto de recursos presupuestarios autorizados a la empresa productiva del Estado para el actual ejercicio.