viernes, 21 de octubre de 2011

Mitin por la Liberación de Miguel Márquez Ríos, preso político del SME

Hugo Vega: ¡¡¡Ya Basta!!! de Represiones al SME

Araceli Santos, Esposa de Miguel Márquez Ríos

Puebla: Se manifiestan ex trabajadores de LyFC, exigen cumplimiento de acuerdos

Los manifestantes también exigieron la liberación de Miguel Márquez Ríos y otras 12 personas internadas en el reclusorio Oriente del Distrito Federal; al unísono de: “Libertad para nuestros presos políticos”
21 octubre 2011 | Jesse Brena G. | e-consulta Puebla
Alrededor de 80 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que laboraban en la zona norte del estado, se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir la liberación de Miguel Márquez Ríos, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, recluido desde hace un año en el penal de San Miguel.

Hidalgo: Simpatizantes del SME protestan contra la CFE

Los manifestantes estuvieron encabezados por el subsecretario de la subdivisión Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas
21 octubre 2011 | Ramsés Salanueva | Milenio
Pachuca de Soto • Usuarios de luz y electricistas de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) realizaron la tarde de hoy un mitin en las afueras de la oficina regional de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la calle San Juan del Río esquina Guillermo Prieto, del municipio de Progreso de Obregón, en protesta por cobros excesivos.

Reconoce Sener problemas con tarifas eléctricas

Herrera Flores destacó que es necesario establecer las tarifas eléctricas vía el consumo, no necesariamente basados en las condiciones económicas de los usuarios
20 octubre 2011 | Notimex

El secretario de Energía, Jordy Herrera, reconoció el problema de las altas tarifas eléctricas que se cobran a los mexicanos, por lo que dijo que se requiere caminar hacia distintos esquemas como los subsidios focalizados o personalizados.

Ni loco, no puedo vivir con 60 pesos al día: Lozano Alarcón

20 octubre 2011 | Jorge Salas | El Punto Crítico
“Ni que estuviera loco”, por supuesto que no acepto el reto de vivir una semana con 60 pesos diarios, no me alcanzaría, reconoce el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, la propuesta fue hecha por el petista Gerardo Fernández Noroña, cuando 40 millones de mexicanos viven con ese salario; aclara el funcionario federal que no cayó en las provocaciones, aunque aceptó: “me gustaría contestarle como cualquier mexicano de manera grosera como él”.

El IFAI instruyó a la STPS informar la situación laboral de los despedidos de LFC

Diputado acusa a CFE de frenar comisión

21 octubre 2011 | Carina García y Francisco Nieto | El Universal
El presidente del grupo legislativo que investiga casos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el priísta César Augusto Santiago, aseguró que el director de ese órgano, Antonio Vivanco, cabildea entre legisladores para detener, con desayunos a legisladores del tricolor, la iniciativa de ley que busca crear la Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas.

CFE pretende evitar que Diputados promuevan la reducción de tarifas: Dip. César Augusto Santiago

Entrevista al Diputado del PRI, César Augusto Santiago en la recepción de firmas en contra de las tarifas eléctricas

800 mil firmas contra las irracionales tarifas de CFE

Lilia Arellano | Revista EMET | Viernes 21 de Octubre 2011
El diputado priista César Augusto Santiago informó que legisladores del PRI, PRD y PT recibieron 800 mil firmas de ciudadanos inconformes con las labores que ha desplegado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las “irracionales tarifas” que la paraestatal cobra a los mexicanos.

Entrega la CROC 720 mil firmas para crear una comisión de tarifas eléctricas

El pleno de San Lázaro deberá votar la iniciativa cuando sumen un millón 320 mil
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Viernes 21 de octubre de 2011, p. 14
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) entregó a diputados de PRI, PRD y PT una lista con 720 mil firmas de personas que exigen la creación de una comisión nacional reguladora de tarifas eléctricas.

EdoMéx: Municipios, deudores millonarios por pago de luz

Ofrece CFE mayor contacto con los usuarios
Cierre de Luz y Fuerza, generó mayor desempleo
20 octubre 2011 | Rodrigo Díaz Valparaíso | El Heraldo Edo.Méx
La luz no sólo no la pagan los comerciantes ambulantes que se cuelgan con diablitos del tendido público, sino también algunas dependencias públicas, y dada la autonomía y multiplicidad de los mismos, en los Ayuntamientos es donde más se registra este fenómeno.

A Sempra y Repsol, el paraíso; a los mineros, el infierno

La Jornada Opinión | Jaime Martínez Veloz
¿Cuáles son los criterios –si existen– para gravar la producción nacional de gas y eximir del pago de impuestos de importación de gas a las empresas extranjeras? ¿En qué país del mundo se menosprecia y subestima a los nacionales y se tiene como estrategia proteger y privilegiar a los extranjeros?

Calderón encubre a Grupo México: sindicato minero

Insiste en sacar cuerpos en Pasta de Conchos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 21 de octubre de 2011, p. 20
Al responder a las declaraciones del presidente Felipe Calderón en torno a que técnicamente no es posible el rescate de los cuerpos de los trabajadores atrapados en Pasta de Conchos, el sindicato minero indicó que el señalamiento "sólo ratificó el encubrimiento de su gobierno a la empresa Grupo México, de Germán Larrea, para impedir que se conozcan con exactitud las causas de la negligencia criminal y la irresponsabilidad de esa empresa que condujeron al homicidio industrial".

Buscan "indignados" mexicanos cambiar el sistema con nuevas relaciones sociales

Cumplen cinco días acampados afuera de la BMV y en Coyoacán
Crean el "muro de la indignación", donde recogen quejas de la gente
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Viernes 21 de octubre de 2011, p. 23
A cinco días de haber llegado con sus tiendas de campaña a la Bolsa Mexicana de Valores y al parque Centenario de Coyoacán, al sur de la ciudad de México, los indignados trabajan para construir otro tipo de relaciones sociales que permitan, poco a poco, cambiar el sistema.

Diputados aprueban fast track la Ley de Ingresos, ajustada a la recesión mundial

Imponen récord en San Lázaro al sostener un debate que sólo duró 90 minutos
Desechan las reservas de PRD y PT; acepta el PAN suprimir un IVA "disfrazado" para estados

Resiente la industria la desaceleración en la actividad económica: Banamex

Roberto González Amador | Periódico La Jornada  | Viernes 21 de octubre de 2011, p. 27
La desaceleración de la actividad económica mundial ya comenzó a sentirse en México. La primera en resentir el efecto es la industria, el sector a través del cual se da la vinculación con la economía de Estados Unidos. Y, a la par, la construcción es afectada por un entorno de incertidumbre, comentó este jueves Banamex, el segundo grupo financiero del país.