miércoles, 6 de enero de 2016

SME. Tenemos el poder de construir

En pocas horas estaremos de lleno en el comienzo de una nueva etapa de nuestra lucha. La lucha por el trabajo en condiciones innovadoras. No se trata ahora del regreso al trabajo como ir de vuelta a un lugar preexistente a donde solo se trata de ocupar un puesto vacante. Se trata de algo inédito y diferente. Vamos a construir nuestra propia nave-marina. Nuestra cooperativa. La mismísima negación de la propiedad privada.

Pese a que la resistencia está acostumbrada a hacer cosas difíciles, esta tarea no será cosa fácil. Sin embargo, somos tenaces y se que podremos lograrlo. Tenemos el poder de construir. Por lo mismo, quizá algunos se atrevan a llamarnos comunistas. No importa. Eso podríamos ser.

La sociedad cooperativa LF del Centro será obra de nuestra inventiva, de nuestra capacidad transformadora, de nuestra habilidad para abrir una puerta inexplorada. Un debate de autonomía y poder en la práctica de la lucha de clases. Estamos listos para eso y más.

Así lo hemos demostrado en seis largos años de resistencia.

Mi admiración para ustedes y sus familias. Son realmente para la historia verdaderos héroes del proletariado. Un abrazo fuerte.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡ VIVA LA CLASE OBRERA!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas


31 de Diciembre del 2015.

Venta de Rosca de Reyes en el SME

Agradeciendo el apoyo brindado durante estos seis años en resistencia, solicito de nuevo su ayuda para difundir la venta de Rosca de Reyes SME, en Antonio Caso 45, colonia Tabacalera, del 3 al 6 de enero. Rosca grande de dos kilos con 10 muñecos, $300. Rosca mediana de 1.5 kilos, con ocho muñecos, $270. Rosca chica de un kilo, con seis muñecos, $220. Teléfono 55 2320 1813 Correo chavelylira@hotmail.com. María Isabel Lira Ramírez, trabajadora en resistencia.

Gobierno federal gastó mil 181 mdp en promoción de la reforma energética

Peña y Videgaray durante la promulgación de la reforma energética en agosto de 2014. Foto: Benjamin FloresLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- El gobierno federal gastó poco más de mil 181 millones de pesos en la propaganda que realizó sobre la reforma energética durante todo el año que duró el proceso legislativo para su aprobación.
De acuerdo con un reporte del portal Aristegui Noticias, desde el 12 de agosto del 2013, cuando el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa al Senado de la República, hasta el 11 de agosto del 2014, cuando se aprobaron las leyes secundarias, la estrategia de comunicación desplegada en televisión, radio, medios impresos e internet usó fondos públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Separarán negocios de CFE en 10 subsidiarias

Los negocios de la Comisión Federal de Electricidad deberán separarse en 10 nuevas unidades, ordenó la Secretaría de Energía, por lo que serán creadas cuatro subsidiarias de generación, una de distribución, una de transmisión, una de suministro básico, una para suministro calificado, así como una filial para atender a productores independientes y otra para el negocio de autoabasto.
5 enero 2016 | Sergio Meana | El Financiero