martes, 14 de noviembre de 2017

En Toluca, vecinos exigen pago a CFE por chamuscada

Vecinos de Santa María de las Rosas, exigen pago a CFE por chamuscada
76 casas resultaron afectadas tras falla en trasformador, en María de las Rosas.
13 noviembre 2017 | Ximena García | El Gráfico
Luego de que el pasado miércoles, personal de la Comisión Federal de Electricidad produjera una falla que dejó pérdidas en al menos dos manzanas de la colonia Santa María de las Rosas, en Toluca, este fin de semana concluyó el censo, en total los electrodomésticos de 76 hogares fueron alcanzados, representando graves pérdidas para quienes habitan en esta zona.

De acuerdo con los vecinos, la falla se originó alrededor de las 4 de la tarde del miércoles 8 de noviembre; derivado del cambio de un transformador. Al momento de restablecer el servicio de luz, se produjo una descarga mayor a la habitual, lo que generó que sus aparatos y electrodomésticos se quemaran.

CFE rostiza aparatos de vecinos en Toluca

Hasta 30 mil pesos de daños por vivienda
El cambio de un transformador aparentemente provocó que se quemaran aparatos de 60 casas
11 noviembre 2017 | Michelle García | El Gráfico
Durante la tarde del miércoles, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba realizando maniobras en uno de los transformadores, ubicado en las calles de Puebla y Veracruz, género una falla o descarga, la cual quemó los electrodomésticos de más de 60 familias que viven en al menos dos manzanas de la zona. De acuerdo con los vecinos afectados, el cambio de voltaje hizo que desde pantallas, refrigeradores, hornos de microondas, estéreos y computadoras, quedaran por completo inservibles y aunque oficialmente los daños no han sido evaluados, se estima que por casa las pérdidas van entre los 11 y 30 mil pesos. 

Ofrece CFE 11 millones de postes a operadores de telecomunicaciones

Lograrían cobertura de casi 98% de la población, enfatiza
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 25
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá a disposición de los operadores de telecomunicaciones 11 millones de postes, que forman parte de su red nacional, para el desarrollo de infraestructura en la materia, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En un comunicado, el funcionario explicó que poner a disposición del mercado 11 millones de postes es resultado del trabajo coordinado entre la CFE y la Comisión Reguladora de Energía. La iniciativa para que mediante esa infraestructura tiendan su propia red y presten servicios de telecomunicaciones "será a precios competitivos", y con ello podrán cubrir casi 98 por ciento de la población.

En contra de la CFE 75 colonias de Tabasco por cambio de medidores

Harán un frente para impedir el cambio de medidores que sin autorización de los usuarios realizan cuadrillas
Cada vez son más los habitantes que se organizan para impedir que se realice el proceso de cambio de los antiguos equipos
11 noviembre 2017 | Francisco Olán | Tabasco HOY
Un total de 75 colonias del municipio de Centro están en contra de los cambios de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los abusos de autoridad que cometen a la hora de realizar dicho cambio. De acuerdo con Carlos Rodríguez Montejo, delegado de Atasta e integrante del Frente "Por una tarifa Justa", dijo que de las 194 colonias existentes, 75 han confirmado su participación para impedir el cambio de medidores, lo que representa un 38% de las colonias que se han sumado.