lunes, 29 de octubre de 2012

Desechará SCJN recurso de revisión en caso SME: De Buen

No hay elementos de inconstitucionalidad, sino de "estricta ilegalidad".
Eventual reinstalación de los exelectricistas.
29 octubre 2012 | Zenyazen Flores | Con Información del Financiero
Además de resolver como vigente la relación laboral SME-LFC, el amparo emitido por un tribunal colegiado determina que no procede la terminación de la relación colectiva y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea el patrón sustituto, por lo que la eventual reinstalación de los agremiados sería con su contrato colectivo de trabajo (CCT).

Empresarios, únicos aplaudidores de Calderón... Martin Esparza

En un gobierno bien constituido las leyes se ordenan según el bien público y no según la ambición de unos cuantos
Maquiavelo
28 octubre 2012 | Martin Esparza
Durante nuestra comparecencia en la Comisión del Trabajo del Senado de la República el pasado 11 de octubre, justo a tres años de perpetrado el golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dejamos bien establecida nuestra posición en contra de la Reforma Laboral impulsada por Calderón y exigimos a los senadores no ser serviles ante los empresarios; y menos, aplaudidores de las decisiones que en contra del pueblo de México ha tomado el Ejecutivo durante su sexenio.

Retrasa Federación razón a favor de SME: Salazar

"Estamos esperando que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas.” Héctor Salazar Porcayo, líder del SME en Morelos.
28 octubre 2012 | Esmeralda Torres | Diario de Morelos

Hidalgo: Demandan trabajadores del SME pronta reinstalación en CFE

29 octubre 2012 | Laura Elizabeth Trejo | El Independiente de Hidalgo
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entregaron esta mañana un oficio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para demandar su pronta reinstalación.

Felipe Calderón, huella de dolor e injusticia

Solidaridad desde Alemania con pueblo de Huexca
Pan de muerto en el SME
29 octubre 2012 | El Correo Ilustrado-La Jornada
Felicitamos a La Jornada por el reportaje del movimiento de los trabajadores electricistas publicado el pasado jueves 11 de octubre; son impresionantes los testimonios de los trabajadores y familias del SME cuyas vidas y proyectos se han venido abajo a raíz del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Por este decreto Calderón es el culpable de muertes por depresión, enfermedad y suicidios de decenas de trabajadores del SME. Pensamos que su trayectoria como presidente deja una huella de dolor e injusticia que nunca se borrará de las páginas de la historia de nuestro país.

Logran acuerdos el gobierno de Morelos y pobladores de Huexca

Se retirarían policías y se construiría barda en terrenos donde se proyectan termoeléctricas
Funcionario estatal advierte que el conflicto podría salirse de las manos y pasar al ámbito de las autoridades federales
Promueven diputados consulta pública; se instalarían mesas técnicas
Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida | La Jornada | Lunes 29 de octubre de 2012, p. 32

Sumarían fuerzas legisladores y jefes delegacionales para exigir alto a incrementos en la tarifa de luz

29 octubre 2012 | Fernando Ríos | El Sol de México
Ante los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad a las 16 delegaciones políticas por consumo de energía eléctrica del alumbrado público, la diputada perredísta Dioné Anguiano, propondrá a la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica del Distrito Federal en la Asamblea Legislativa, reunirse con los titulares en las demarcaciones, para solicitar respaldo de senadores y Diputados federales y detener dichos incrementos.

Las maniobras dilatorias de Calderón para no conceder el Patrón Sustituto

¿Que es lo que pretende el mal gobierno de Calderón al presentar, a través del SAE, un Recurso de Revisión el pasado martes 23 de octubre? Solamente ganar tiempo. Para evitar que el triunfo del SME al obtener el Patrón Sustituto, marque la derrota final de su criminal y fascista gobierno.
28 octubre 2012 | José Antonio Almazán G., Pro Secretario de Jubilados del SME

Explotadora, la reforma laboral de Calderón: CAM-UNAM

La reforma calderonista favorece a los dueños del capital: economistas
Legaliza el abaratamiento y precarización de la fuerza de trabajo, dice un análisis de la UNAM
Implicará un retorno a las peores condiciones de explotación, garantiza que el nivel de ganancia de los empresarios sea cada vez mayor y crea esquemas tan desfavorables como el pago por hora
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 29 de octubre de 2012, p. 3

Riesgoso, restringir formas de elección democrática sindical, advierte Beltrones

Se dará trato ordinario a la minuta enviada por el Senado, precisa
De la Redacción | Periódico La Jornada - Politica | Lunes 29 de octubre de 2012, p. 3
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados afirmó que restringir las modalidades de elección democrática en los sindicatos constituye un riesgo para la estabilidad laboral del país.

Doble reformón en puerta: fiscal y energético / Redefiniendo al monopolio / Dejan sin gas a 3 mil usuarios en Mexicali

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Dos gobiernos panistas, más de 5 billones de pesos de deuda. Sin embargo, no fueron suficientes para hacer crecer la economía, que sigue estancada. Tampoco fueron suficientes los ingresos petroleros. La deuda pública ya roza 40 por ciento del PIB, comienzan a encenderse las luces amarillas. Según las estimaciones extraoficiales, el gobierno de Peña Nieto necesitará 800 mil millones de pesos anuales para cumplir las promesas de campaña, incluyendo los contratos de obra pública que exigirán Los Intocables de la cúpula, por el apoyo que le dieron.

¿Amputación “sorpresiva”? / Minería: arrasan los barones / Iniciativas: 93% a la basura

México SA-Carlos Fernández-Vega
Con sorpresa, según dijeron, los senadores se enteraron de la mutilación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo por ellos aprobadas, y sin denunciar quién o quiénes fueron los autores de tal amputación algunos se limitaron a denunciar que “la fuerza de las corporaciones mineras en el país es tal que lograron presionar para que se eliminaran de la reforma laboral ordenamientos que beneficiaban a quienes trabajan en las minas, especialmente de carbón, y establecían sanciones mínimas para las empresas que incumplen con las medidas de higiene y seguridad.

Evitarán en la sierra de Puebla los planes mineros y construcción de hidroelectricas

Pobladores integrarán un frente de defensa de la tierra, el agua y las culturas originarias
Acuerdan no dar votos a aspirantes a puestos populares que no se opongan a estos proyectos
Rosa Rojas | Enviada Periódico La Jornada | Lunes 29 de octubre de 2012, p. 13