viernes, 3 de noviembre de 2017

SME y ANUEE entregan iniciativa para establecer el derecho humano a la electricidad

Es la Tercera Ocasión que Meten su Iniciativa Ciudadana 
*La PGR Cancela Demanda Penal contra el Comité del SME.

*Gobernación Reinicia Entrega de Bienes Inmuebles a Electricistas en Resistencia.
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 28 de octubre del 2017
“Esta semana hubo muchas actividades, incluso al doctor Luis Manuel Pérez H. Pantoja le tocó inaugurar la segunda jornada de seguridad e higiene y salud en el trabajo.
Allá en los centros de trabajo, allá en la hidroeléctrica Necaxa y en los demás centros de trabajo, el doctor hizo una brillante exposición sobre lo que es la seguridad e higiene y la salud de los trabajadores, el marco jurídico nacional e internacional y en dónde se consagran las condiciones para los propios trabajadores, eso fue el lunes.
Lo iniciamos en Necaxa y se continúo en las demás centrales de generación y cerraron ayer en la cooperativa LF del Centro en las instalaciones que están en Aragón.
El día martes 24 de octubre del 2017, hubo una actividad muy importante para todos los usuarios de la energía eléctrica.
Miles de usuarios en una importante manifestación acudimos al Congreso de la Unión para entregar por tercera ocasión a estos diputados y senadores, que prácticamente son levanta deros en el país, una iniciativa que tiene que ver con que se agregue al artículo cuarto de la Constitución que nos otorga el derecho a presentar esta iniciativa para elevar el derecho a la electricidad, como un derecho social y humano. Se entregó con más de 200,000 firmas de usuarios.