miércoles, 20 de abril de 2016

Pemex, abierta a socios con participaciones mayoritarias: González Anaya

José Antonio González Anaya, director de Pemex. Foto: Germán CansecoPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que está en búsqueda de socios que le ayuden a abordar la crisis financiera que enfrenta.
La caída en meses recientes de los precios del crudo y un régimen fiscal que exprime sus ganancias, entre otras situaciones, han agudizado la crisis dentro de Pemex, por lo que la empresa productiva del Estado está abierta a hacer alianzas en las que los socios obtengan la mayoría y la operación en proyectos tanto de exploración y producción como en refinación, almacenamiento y transporte.

En Chiconautla, Estado de México y Chiapas, suspenden garantías ilegalmente

*Aún no Aprueban la Ley Respectiva y ya Suspenden Derechos y Garantías en los Hechos.
*Esta Semana Cancelaron Ilegalmente los Derechos de Amparo y a la Protesta Pública.
*Con la Fuerza Policíaca Impone Megaproyectos Privados y la Reforma Educativa.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral

La agresión permanente a los derechos sociales de la clase obrera mexicana

Doctor en Economía, Miguel Ángel Lara Sánchez | Profesor de la FES Aragón/UNAM | Sindicalista y miembro de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, A.C. y de la Nueva Central de Trabajadores.
Frecuencia Laboral 
Las llamadas prestaciones sociales en México son en realidad una parte del salario de la clase obrera. Es la fracción del salario que socialmente se distribuye por el gobierno federal y que ha sido conquistada a través de las luchas del proletariado urbano y el rural, principalmente, desde que concluyó la revolución mexicana hasta fines del siglo XX.

Ya podrás pagar la luz en supermercados sin presentar el recibo

Logo CFEEl Financiero - Empresas 
Para realizar el pago, los usuarios sólo deberán proporcionar en las cajas y puntos de venta su Registro Permanente de Usuario, explica la CFE al anunciar el programa que iniciará con 800 tiendas.
A partir de mayo los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán consultar saldo y realizar su pago en cerca de 800 tiendas, minisúpers y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a nivel nacional, sin necesidad de portar el recibo de luz.

Los millones detrás de Xochicuautla

Restos de una casa expropiada y derrumbada por Grupo Higa en Xochicuautla, Estado de México. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Detrás del enfrentamiento entre la comunidad de San Francisco Xochicuautla y el Grupo Higa está uno de los contratos que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú refirió ante la firma panameña Mossack Fonseca para crear el año pasado empresas offshore con el propósito de movilizar por lo menos 100 millones de dólares.