martes, 25 de octubre de 2011

Más de 80 organizaciones de EU y Canada apoyan al SME en queja contra el gobierno mexicano

24 octubre 2011 | Mónica Monroy Lucero y Julio Contreras del Razo | sme1914
México D.F., SME.- En conferencia de prensa Shannen Hirani, representante de SteelWorkers, afirmo que más de 80 organizaciones apoyan la queja que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas presentaran el próximo 27 de octubre ante la Oficina Nacional Administrativa (ONA) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Canadá y Estados Unidos de América.

Acusará el SME al gobierno federal por incumplir convenios del TLCAN, arguyen

Presentará queja ante oficina en Canadá por violar acuerdos de colaboración laboral
Los electricistas refieren que tienen respaldo de centrales obreras canadienses y de EU
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 25 de octubre de 2011, p. 19
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá el próximo jueves 27 de octubre en Otawa, Canadá, una queja ante la Oficina Nacional Administrativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en contra del gobierno mexicano, por violaciones a los Acuerdos de Colaboración Laboral suscritos por México, Canadá y Estados Unidos.

DF: La administración local utiliza el outsourcing para contratar personal

2 mil 500 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y mil más de Mexicana de Aviación los que se están beneficiando del Seguro de Desempleo
25 octubre 2011 | Arturo Damián | La Crónica
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, reconoció que el fenómeno de la subcontratación de trabajadores, conocido como outsourcing, se encuentra en todas las áreas del Gobierno del Distrito Federal, y no sólo ahí, en los demás niveles, pasando por el Legislativo, Judicial y las delegaciones.

Ayuno por la educación

25 octubre 2011 | La Jornada-El Correo Ilustrado
Al escribir estas líneas, el profesor Edur Velasco Arregui, de UAM Azcapotzalco, lleva 14 días en huelga de hambre, reivindicando un incremento presupuestal (2 por ciento del PIB) a las universidades públicas, la reincorporación laboral de los despedidos del SME y aumento del salario mínimo a 400 pesos.

Apagón de seis horas afecta centro de Huauchinango

25 octubre 2011 | Heriberto Hernández Castillo | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- Dos explosiones en una línea de alta tensión de 23 kilovatios del centro de Huauchinango antecedieron al apagón que por más de seis horas afectó a varias colonias de esta ciudad afectando.
Los hechos ocurrieron en la céntrica calle Matamoros, donde botaron tres cuchillas fusibles que cortaron el suministro de energía eléctrica.

Hidalgo paga con 25 predios deuda millonaria con CFE

Los predios entregados seguirán siendo un bien público. La CFE los usará en beneficio de Hidalgo:Francisco Olvera
Tulancingo, Hidalgo | Martes 25 de octubre de 2011Rodrigo Alonso | El Universal
El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, entregó 25 predios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liquidar adeudos de decenas de municipios.
Se estima que Hidalgo debe a CFE unos 250 millones de pesos, según información que dio a conocer recientemente el secretario de Planeación del estado de Hidalgo, Alberto Meléndez

Camioneta de CFE volcó en Lorenzo Butorini y volteó a camioneta del GDF

Endurecen penas para quien robe combustible o energía eléctrica

Se reforman diversos artículos del Código Penal Federal:
Se considerará como delito de delincuencia organizada, la sustracción o aprovechamiento ilegal de petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados de ductos, equipos o instalaciones de Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios o empresas filiales.
Se sancionará con una pena de tres a diez años de prisión, al que sin derecho realice cualquier sustracción o alteración de equipos o instalaciones del servicio público de energía eléctrica.

Guerrero: La CFE sigue cortando el servicio de energía eléctrica a municipios; UPOEG

Sigue confrontando y reprimiendo a la población
25 octubre 2011 | Venzua | Guerrero al Día
Chilpancingo, Gro. / AGD.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) manifestaron que la Comisión Federal de Electricidad sigue confrontando y reprimiendo a la población, continúa cortando el servicio eléctrico de varias comunidades.

Outsourcing, incongruente con gobiernos de izquierda

Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Martes 25 de octubre de 2011, p. 37
El outsourcing es una práctica recurrente no sólo de las entidades del Gobierno del Distrito Federal, sino también del ámbito legislativo y judicial, aseguró el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

Ser audaces y abrir a la IP la explotación y refinación de crudo, pide Peña Nieto

Deponer posiciones partidarias e ideológicas, plantea el aspirante presidencial priísta
Roberto González Amador / Enviado Periódico La Jornada / Martes 25 de octubre de 2011, p. 25
Querétaro, Qro., 24 de octubre. Abrir a la participación del sector privado las actividades que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en exploración, explotación y refinación de crudo, planteó Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

Delinea AMLO plan de emergencia para dar empleo y educación a ninis

Atendería a 7 millones de adolescentes; la inversión sería de 150 mil millones de pesos anuales
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Martes 25 de octubre de 2011, p. 6
Andrés Manuel López Obrador delineó un plan de emergencia para atender a los 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (llamados ninis), a fin de incorporarlos a la actividad productiva y brindarles capacitación.

Celebra Atenco 10 años de resistencia

Javier Salinas Cesáreo Corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 25 de octubre de 2011, p. 16
San Salvador Atenco, Méx., 24 de octubre. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco aseguró que los ejidatarios de la región padecen acoso constante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que vendan sus tierras y se concrete el proyecto Zona de Mitigación y Rescate Ecológico en el Lago de Texcoco, en 2 mil 600 hectáreas.

En la Cámara de Diputados piden autos nuevos para presidentes de comisiones y funcionarios

El próximo año tienen contemplado destinar 26 millones para adquirir 100 vehículos
A la comisión especial que revisa tarifas eléctricas dan $100 mil para boletas que recauden firmas
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 25 de octubre de 2011, p. 8
A petición de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, la Secretaría General inició un análisis del estado físico de los 224 automóviles que utilizan los presidentes de comisiones, los integrantes de la mesa directiva, funcionarios y hasta el secretario general del sindicato de trabajadores, con el propósito de sustituir por modelos 2012 los que se consideren que cumplieron su vida útil.

Elba Esther Gordillo habla de corrupción y manda "a la fregada" al Presidente Calderón

"La maestra" criticó además el programa "Bécalos", iniciativa de Fundación Televisa, y dejó entrever en sus señalamientos supuestos objetivos oscuros detrás del programa de caridad, lo cual, dijo, no es más que dar "las migajas de lo que me sobró, que además las recolecto de los demás". "Me adorno con eso para manipularte, qué bonito". 
Aseguró haber gastado "un dineral en vino" para cenas de cabildeo. "Pero saqué la beca", dijo ufana, para concluir en tono bravucón "para que llegue el Presidente y se atreva a decir 'maestros mediocres', ¡Se va a la fregada!".