martes, 25 de octubre de 2011

DF: La administración local utiliza el outsourcing para contratar personal

2 mil 500 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y mil más de Mexicana de Aviación los que se están beneficiando del Seguro de Desempleo
25 octubre 2011 | Arturo Damián | La Crónica
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, reconoció que el fenómeno de la subcontratación de trabajadores, conocido como outsourcing, se encuentra en todas las áreas del Gobierno del Distrito Federal, y no sólo ahí, en los demás niveles, pasando por el Legislativo, Judicial y las delegaciones.
En entrevista, luego de comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el funcionario capitalino consideró que la izquierda debe de dar muestras de cambios reales en las políticas que manejan. “No quiero decir que no se haya hecho nada, se ha hecho muchísimo en materia de empleo, pero nos hemos movido dentro del marco del modelo económico neoliberal nacional y no hemos modificado la flecha”.

Advirtió que el outsourcing no es característico de los gobiernos de izquierda y si bien hay muchas administraciones que se manejan bajo este esquema, a él en lo particular sí le remuerde la conciencia que se siga practicando en el DF, “yo si lo tengo porque un gobierno de izquierda no debería practicarlo, es lo que pienso”.

En otro tema, el secretario del Trabajo refirió que son 2 mil 500 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y mil más de Mexicana de Aviación los que se están beneficiando del Seguro de Desempleo. Esto quiere decir que el Gobierno del DF estaría desembolsando al mes 5 millones 600 mil pesos para apoyar a estas personas desempleadas.

Aclaró que estos apoyos no se están dando de manera colectiva, sino que los interesados han acudido a la dependencia a su cargo llevando documentos que acrediten su situación y llenando todos los requisitos para recibir estos mil 642 pesos mensuales que otorgan durante seis meses.

A las afueras del recinto de Donceles y Allende se ubicaron durante toda la tarde simpatizantes de Mirón Lince, quienes le echaban porras ubicándolo como candidato a jefe de gobierno, a lo que él se deslindó al decir que ellos se enteraron de su comparecencia y es su derecho el acudir o no a apoyarlo en la ALDF, “yo no les puedo decir ni sí, ni no”.