viernes, 17 de abril de 2015

Declaración Final Cumbre de los Pueblos, Panamá 2015

AFICHE CP 2015 SCumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América 
Nosotros, los Pueblos de Nuestra América, convocados en la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales reunidos en la Universidad de Panamá entre los días 9, 10 y 11 de 2015, con más de 3,500 delegados/as representando a centenares de nuestras organizaciones obreras, sindicales, campesinas, pueblos originarios, estudiantiles, de mujeres, sociales y del movimiento popular.

UNT demanda eliminar reforma contra sindicatos

La incluirían en constitución del DF, dice
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Jueves 16 de abril de 2015, p. 16
Las organizaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Nueva Central de Trabajadores firmaron un documento junto con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el que solicitan a la presidencia del Senado se retire del proyecto de Constitución Política para la Ciudad de México la reforma al artículo 123 constitucional, que terminaría prácticamente con la libre sindicalización de los trabajadores de organismos descentralizados del sector público.

Padres de los 43 piden mediación de Unión Europea en caso Ayotzinapa

Gloria Leticia Díaz - Contralinea
La reunión de los padres de los normalistas con el representante especial para Derechos Humanos de la Unión Europea (UE), Stavros Lambrinidis. Foto: Tomada de TwitterMÉXICO, D.F. (apro).- Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron la intervención del representante especial para Derechos Humanos de la Unión Europea (UE), Stavros Lambrinidis, para que se continúe con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Iguala, en septiembre del año pasado, y se garantice el trabajo del grupo de expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mexicanos recibirán de pensión entre 27 y 43% de su salario

Sólo con ahorro voluntario se podría lograr un retiro con 70% del ingreso, dice Consar
Insta a elevar la contribución legal al fondo de pensión, que ahora es de 6.5 por ciento
En forma adicional la aportación obligatoria debería subir a 11% de las percepciones
Víctor Cardoso / Periódico La Jornada / Jueves 16 de abril de 2015, p. 24
Si quieren alcanzar pensiones de apenas 70 por ciento de sus ingresos actuales, o un monto cómodo para su pensión, los trabajadores mexicanos deberán ahorrar voluntariamente hasta 11 por ciento de su salario, adicional a las aportaciones obligatorias que realizan en su fondo de pensión, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).