lunes, 6 de marzo de 2017

59 mineras, presuntas evasoras de impuestos y obligaciones

Empresas mineras vinculadas a los hombres más ricos del país y a inversionistas extranjeros aparecen en la lista de presuntos evasores fiscales descubiertos por la Auditoría Superior de la Federación. En el registro, son 59 empresas filiales de Grupo México, Compañía Minera Cuzcatlán, Cementos Apasco, Cementos Moctezuma e Industrias Peñoles. 
5 marzo 2017 | Érika Ramírez | Contralínea
Unas 59 empresas mineras fueron identificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “como presuntas evasoras fiscales”, entre ellas se encuentran las filiales de Grupo México, propiedad de uno de los hombres más ricos del país, Germán Larrea, Buena Vista del Cobre, SA de CV e Industrial Minera México.

Ssa, IMSS e Issste firman acuerdo para compartir servicios médicos

Pacientes serán atendidos “sin importar si tienen o no seguridad social”
Participan también las secretarías de Salud de las 32 entidades y hospitales de alta especialidad
El convenio optimizará el empleo de la infraestructura disponible para determinados padecimientos
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Sábado 4 de marzo de 2017, p. 29

Aumenta por quinto mes consecutivo la electricidad para industria y comercio

También suben tarifas de uso doméstico de alto consumo; combustibles se elevan otro centavo
Juan Carlos Miranda / Periódico La Jornada / Jueves 2 de marzo de 2017, p. 21
Por quinto mes consecutivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció ayer aumento a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo, el cual entrará en vigor este mes.
A través de un comunicado, la empresa señaló que en comparación con febrero, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 13.3 y 17.2 por ciento en el tercer mes del año, para el sector comercial subirán entre 8 y 12.1 por ciento y la de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) subirá 8 por ciento.
La CFE indicó que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar observados recientemente.