domingo, 13 de noviembre de 2011

Consulta Ciudadana: Por una tarifa social justa y por un mejor servicio eléctrico

Doble puñalada de CFE a los pobres

Martín Esparza Flores: Tarifas y medidores
La Comisión Federal de Electricidad está haciendo cobros excesivos en sus recibos de luz a la gente pobre, lavándose las manos bajo el argumento de que es la Secretaría de Hacienda la que fija las tarifas.
12 noviembre 2011 | Martín Esparza Flores | Siempre!

Mientras en la Cumbre de Líderes del G-20, celebrada en Cannes, Felipe Calderón retomó su intención de eliminar los subsidios a las gasolinas, tal y como hace dos años lo hiciera en el marco del primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, realizado en septiembre de 2009 en la ciudad de México, cuando planteó la eliminación de subsidios a servicios vitales como el agua y la electricidad, en la Cámara de Diputados, una bomba de papel que contiene dos millones de quejas de igual número de usuarios contra la CFE espera estallar como un innegable conflicto social si tanto el Ejecutivo como el Legislativo no reencauzan la política en materia de energía eléctrica en el país.

Programa Frecuencia Laboral del sabado 12 de noviembre 2011

 divshare



"Donde los Trabajadores son la Noticia"
Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza

'Hackea' Anonymous por media hora el portal del instituto electoral

La empresa encargada del PREP, Podernet, había garantizado la seguridad del cómputo electoral, mediante servidores espejo en el país, incluso uno en el extranjero.
Enrique Méndez y Ernesto Martínez | La Jornada en Línea
Morelia, Mich. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reanudó el servicio de su página en Internet, luego de que ésta fue suspendida debido a un ataque de la organización Anonymous Hispano, que llamó a tirar el servicio desde las 12:30.

Anuncian la UPOEG nuevas protestas contra la CFE

El movimiento dio a conocer que el próximo lunes se sumarán a las manifestaciones pobladores de Quechultenango y la Sierra de Chilpancingo
12 noviembre 2011 | Mayra Zeferino González | Novedades Acapulco
CHILPANCINGO.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), anunciaron que incrementar las protestas para el lunes próximo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A las protestas se sumarán los municipios de Quechultenango y de la Sierra de Chilpancingo.

Roban camionetas de CFE con 2 ton de cobre

Asaltantes sometieron a 19 empleados de la comisión
Domingo 13 de noviembre de 2011 | Claudia Bolaños | El Universal
Un comando armado asaltó una bodega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de donde se robaron dos toneladas de cable de cobre junto con las camionetas que las contenían.

Sus muertos son patriotas, los nuestros criminales

12 noviembre 2011 | el ReVu | Indymedia
Desde el día de ayer los medios masivos de comunicación en México están bombardeando a la población y comercializando la muerte del finado Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Hay desde entrevistas a cuanto familiar se atraviese, interpretaciones de los gestos de Calderón, declaraciones partidistas de los suspirantes presidenciales, especulaciones conspiracionistas contra twitteros y, campañas políticas descaradas en medio del funeral.

Líder de pilotos pide cautela ante posible reactivación de Mexicana

Cuestiona el doble discurso del gobierno federal en la negociación
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 26
El dirigente del sindicato de pilotos, Fernando Perfecto, pidió a sus compañeros ser cautelosos y no adelantar vísperas, porque el paso que se dio el viernes –un depósito inicial con la perspectiva de reactivar operaciones de Mexicana de Aviación– aún no se concreta hacia un éxito en esta operación.

HRW resume la “guerra” de Calderón

Miguel Badillo | Contralinea | Domingo 13 de Noviembre 2011
Aunque se trata de una organización no gubernamental dedicada a la protección de los derechos humanos, y asegura que su financiamiento proviene de contribuciones de particulares y fundaciones de todo el mundo, Human Rights Watch tiene su sede principal en Nueva York, y sus “investigaciones” e informes apuntan principalmente a países pobres o a aquellos con los que Estados Unidos tiene conflicto permanente, por lo que para algunos observadores y dirigentes políticos, esta organización obedece y sigue los lineamientos que le marcan desde Washington.

El despertar

Indignarse, pero ¿cómo?
José Agustín Ortiz Pinchetti | Periodico La Jornada - Opinion | Domingo 13 de Noviembre 2011
El movimiento de resistencia contra el desmantelamiento del Estado de bienestar se originó en Europa, pero se ha extendido a todos los continentes y está a punto de emerger en México. Stéphane Hessel, pensador de 93 años, conmovió a millones con una sola palabra: ¡indígnense! Su requisitoria está dirigida a la clase media europea surgida después de la Segunda Guerra Mundial cuyos derechos están amenazados por la codicia sin límites de las elites financieras.