jueves, 22 de septiembre de 2011

Cena-baile de Jubilados del SME


Comité Central en la División Toluca. 22 septiembre 2011

El SME denuncia una campaña de desinformación que busca desacreditar los acuerdos con la Secretaria de Gobernación

Por Martín Esparza Flores y José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario General y Secretario del Exterior
Rebanadas de Realidad - SME, Distrito Federal, 20/09/11
Algunos medios de comunicación identificados con la postura represiva del ala dura del Gobierno Federal han querido tergiversar los acuerdos del 13 de septiembre establecidos entre el SME y la Secretaria de Gobernación. No sólo pretenden deformar los términos del acuerdo resultado de esta reunión sino que condenan el mismo diálogo y negociación entre las partes. Son partidarios de una salida violenta al conflicto.

Entrevista a Hector Salazar Porcayo, Subsecretario General del SME Cuernavaca. 21 sep 11

Comenta acerca del proceso judicial en su contra

José Antonio Almazán: Avances de la mesa de negociación en Segob

Situación actual de los presos políticos del SME

José Antonio Almazán hace un llamado a "todos" los Jubilados

Los traidores al SME saliendo de la sede del Pan

Semáforos que fallan en el DF son por culpa de CFE

22 septiembre 2011 | Ricardo Rivera | Reforma 
Seis de cada 10 fallas en el sistema de semáforos de la Ciudad se debe a la falta de suministro eléctrico, según detalla el Quinto Informe de Gobierno del DF. 

Compañero electricista del Suterm es momento que le exijas a "Don Victor"

Alguna véz te has preguntado porqué cambió el anterior lema de CFE "Electricidad para el Progreso de México" y ahora es el de "Una empresa de clase mundial"

Néstor Félix Moreno Díaz la corrupción del ex director de Operaciones de la CFE

CFE realiza oferta pública por siete mmp

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la paraestatal indicó que la vigencia de este programa es por cinco años
Ciudad de México | Miércoles 21 de septiembre de 2011Notimex | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una oferta pública por siete mil millones de millones de pesos, que forma parte del programa autorizado con carácter revolvente por un monto total de 50 mil millones de pesos.

Toluca: Empresarios exigen a la CFE resolver variación de voltaje

Repercute de manera directa en los niveles de producción, dicen
A pesar del cambio de la CLyFC a CFE, siguen presentes las deficiencias en el servicio porque no logran mantener el suministro sin variación.
22 septiembre 2011 | Toluca/Claudia Hidalgo | Milenio
El Consejo Coordinador Empresarial anunció que solicitará una reunión con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad para que les resuelvan los problemas de voltaje que tienen, sobre todo en la zona oriente de la entidad.

El cuento de bajar tarifas de CFE

21 septiembre 2011 | Jorge Luis Vela | Hoy Tamaulipas
Por acercarse la temporada electoral el tema de las reducciones a las tarifas de energía eléctrica empieza a ser más recurrente entre quienes aspiran a algún puesto de elección popular, sabiendo que el cobro de la Comisión Federal de Electricidad cada bimestre es una carga en la economía de las familias.

Avanza privatización del agua: ecologistas

Deploran concesión de proyecto a Abengoa
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 33
El otorgamiento de una concesión por 25 años a la empresa española Abengoa para que construya el acueducto que irá de los Altos de Jalisco a León, Guanajuato –pese a la existencia de un amparo que obliga a detener las obras–, es una muestra de que las autoridades ignoran el derecho de consulta de las comunidades afectadas, y una puerta a la privatización del agua en el país, lamentaron organizaciones ambientalistas.

IMSS, agotado en 2012

22 septiembre 2011 | Isabel Argüello | Contralínea
El último informe presentado por el director general del IMSS, Daniel Karam, evidencia un panorama “complejo” para jubilados y pensionados. Las reservas y fondos del Instituto podrían agotarse para 2012. El entorno demográfico y epidemiológico son factores de presión para las finanzas del organismo fundado en 1943. Autoridades culpan de la situación financiera al Contrato Colectivo de Trabajo y al Régimen de Jubilaciones y Pensiones. Valdemar Gutiérrez, secretario del Sindicato de Trabajadores señala a la evasión de cuotas de los patrones y a la irresponsabilidad del gobierno

Dólar, por encima de los 14 pesos

El billete verde alcanza un precio máximo de 14.20 pesos en casas de cambio del Distrito Federal

En 2012 habrá más alzas a gasolinas, diesel y electricidad, anuncia Meade antes de suspenderse su comparecencia por falta de quórum

22 septiembre 2011 | Luciano Franco | Crónica
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció ayer ante el pleno de la Cámara de Diputados que en 2012 seguirán las alzas a los precios de las gasolinas, el diesel y la luz.

PRD cobija al SME y ofrece espacios a sus miembros

Los puestos de representación no son sólo para la cúpula, advierte secretaria general del CEE