lunes, 22 de agosto de 2016

SME. ¡La cooperativa va! Los primeros certificados

SME. Taller Creando una Visión del Cooperativismo. 12 Agosto 2016

En Cuernavaca, enésima protesta contra la CFE provocó el cierre de calles

Exigen que la Profeco frene los excesos de la empresa de energía
20 agosto 2016 | Silvia Lozano Venegas | La Unión de Morelos
Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon de la sede del Sindicato de Electricistas al Congreso del Estado y luego bloquearon la avenida Morelos, a la altura de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir un freno a los abusos y al cobro de las tarifas de luz, porque con el incremento se han visto en la disyuntiva de pagar o comer.

Piden legisladores a CFE y Profeco publicar quejas sobre el servicio de 2009 a la fecha

Negativa a corregir errores de cobro y de cálculo, los principales reclamos, dictaminan
En 2015 se iniciaron 151 procedimientos contra la empresa con multas por $11.92 millones
Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Domingo 21 de agosto de 2016, p. 23
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicar el número de quejas e inconformidades registradas por deficiencias en los servicios prestados por la empresa eléctrica desde 2009 hasta el segundo trimestre de 2016.

Ratifica la CNTE paro indefinido y más movilizaciones desde este lunes

M
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó su paro indefinido de labores y anunció nuevas movilizaciones a partir de mañana para forzar al gobierno federal a reanudar el diálogo.

México en guerra

En México, más muertos que en Irak y Afganistán. Es el panorama crudo que habría que mostrar a aquellos que se sorprenden y no entienden por qué las personas que habitan este país tienen un “mal humor social”.
21 agosto 2016 | Zósimo Camacho | Contralínea
De 163 naciones, México aparece en el lugar 140 en el Global Peace Index 2016 que elabora el Institute for Economics and Peace. Solamente 23 sitios hacia abajo separan a la nación mexicana del último lugar: Siria, país ocupado por el Frankenstein estadunidense llamado Estado Islámico y donde Estados Unidos, Israel, Francia, Turquía, Rusia y una decena de ejércitos irregulares sostienen escaramuzas diarias con bombardeos, drones y tropas en más de la mitad de su territorio.

Plagió Peña al menos 197 párrafos de los 682 de su tesis: Aristegui Noticias

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En un reportaje publicado esta noche en su portal de noticias, titulado “De plagiador a presidente”, la periodista Carmen Aristegui reveló que el presidente Enrique Peña Nieto plagió de manera textual varios libros para realizar su tesis de licenciatura.
“Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados”, dice el portal de la periodista.