sábado, 2 de octubre de 2010

El porqué de Calderón

Una nota mas acerca del SME en la que claramente le duele al articulista hablar de nosotros.
Pero aún con todo esto el SME les sigue dando nota.


El porqué de Calderón
Opinión de
Pepe Grillo       (¿Pepe Grillo? o ¿periodista ardido?
 )

El presidente Felipe Calderón estaba invitado a la comida de los 300 líderes del país.
Canceló su asistencia con el argumento de que acudiría a la zona de desastre en Chiapas y le sería imposible regresar a tiempo.
Pero los mal pensados, que nunca faltan, creen que la verdadera razón fue otra.
Entre los invitados a la comida estaba el mismísimo ¡Martín Esparza!, líder de lo que queda del SME, quien le tenía preparada una sorpresita al Presidente.
Había el temor de que Calderón sufriera un noroñazo, como el experimentado por Ernesto Zedillo, cuando Gerardo Fernández Noroña se tiró a sus pies.


El líder Esparza
¿A quién se le habrá ocurrido invitar a Martín Esparza al encuentro de líderes?
Esparza no tiene ninguna representatividad legal y sus agremiados son cada vez menos.
Pero ahí estaba, literalmente custodiado por la Iglesia, pues a un lado suyo estaba el cardenal Norberto Rivera Carrera y al otro, el obispo Onésimo Cepeda.
Algún ocurrente comentó que la reunión de ayer fue entre 299 líderes…y Esparza.


Fuente:
La Cronica

VAMOS A LA MARCHA 11 DE OCTUBRE

CORTO CIRCUITO....

Sábado 2 de Octubre, 2010

A media semana hubo una reunión en la que estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Francisco Blake, y del Trabajo, Javier Lozano, y el presidente Felipe Calderón.

Se habló sobre cómo solucionar el conflicto del SME, a unos días del primer aniversario del cierre de Luz y Fuerza del Centro.

Dicen que Blake y Lozano se dieron un agarrón de miedo y que el encuentro terminó con posturas irreconciliables entre ellos.

El punto de discordia era el otorgamiento o no de la toma de nota a Esparza.

La decisión final se conocerá en breve.

FUENTE: LA CRONICA

Se agrupan electricistas de Morelos en juzgado

Yesenia Daniel
Diario de Morelos
01-10-2010

A pocos días de que se conmemore el primer aniversario de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron que continuarán su lucha por integrarse a una nueva empresa con las mismas características de Comisión Federal de Electricidad.
Ayer a mediodía, los electricistas se manifestaron en los juzgados de distrito en la calle Gutenberg, en apoyo a sus dirigentes, Héctor Salazar Porcado y Marco Antonio García, quienes se encuentran bajo juicio por presunta privación ilegal de la libertad de funcionarios de CFE, al resguardar las oficinas que pertenecían a la paraestatal.
Después de un año, se informó que sólo 300 trabajadores cobraron su liquidación; por tanto, continúan esperando ser recontratados alrededor de 400 sindicalizados en los próximos días, pues actualmente están negociando su situación laboral con la Secretaría de Gobernación.
Los sindicalizados estuvieron alrededor de tres horas en las instalaciones de los juzgados.
Hasta el cierre de esta edición, los líderes del SME en el estado continuaban en plantón, y, alrededor de las 18:00 horas, se habían hecho 17 interrogatorios a los integrantes del sindicato y funcionarios de la CFE.

No ha muerto el SME: S. Porcayo


*Comparece líder de electricistas ante la justicia federal
El Sol de Cuernavaca
1 de octubre de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- En medio de consignas de sus compañeros en el sentido de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no está muerto, el líder de la división Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, compareció ante la justicia federal, dentro del proceso que se sigue en su contra por delitos que se le han atribuido en el marco de la protesta social contra la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. 

Por tercera ocasión el subsecretario general del sindicato mexicano de electricistas Héctor Salazar Porcayo acudió a comparecer al juzgado de cuarto distrito sobre la calle Gutembreg del centro de Cuernavaca, junto con su compañero Antonio García Barrera. A las afueras del juzgado sobre la calle mencionada se encontraban más de una decena de electricistas quienes apoyaban a su líder y compañero, Cuauhtémoc Serrato Salinas dijo que el motivo de la comparecencia se debe a los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero donde se les acusa de privación ilegal de la libertad, bajo la carpeta de investigación 677/2010-V-M. Serrato Salinas explicó que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad fueron los que violaron los sellos y entraron a la subestación cuando se tenía prohibido entrar a las oficinas, ya que existía un amparo. Por la mañana Salazar Porcayo y García Barrera fueron recibidos nuevamente por la juez Griselda Sáenz Horta, mismos que ya llevaban más de tres horas en el lugar, mientras tanto los ex trabajadores de la compañía extinta hacían señalamientos a las autoridades. Dieron las cuatro y media de la tarde y el líder de los electricistas refirió que sólo iban analizados 3 puntos de los 17 a tratar, por lo que dijo que la comparecencia llevaría varias horas. "Les pedimos que nos dejen en tranquilos, nosotros estamos defendiendo el trabajo que nos quitaron, no es justo que nos tengan así" enfatizo el electricista. Serrato Salinas pidió a las autoridades a que los dejen manifestarse en paz, ya que sólo son padres de familia que necesitan de trabajo además de que lo están defendiendo y denunció que las autoridades fueron las encargadas de saquear las estaciones.

Martín Esparza, principal orador en marcha del 2 de octubre


Emanuel Mendoza Cancino
México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza, será el principal orador en la marcha del 42 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, informó el Comité 68.

En apoyo a los electricistas que perdieron su empleo tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro, los huelguistas del 68 han decidido que en esta conmemoración sean ellos quienes encabezen la marcha.
Este sábado 2 de octubre como cada año se llevará a cabo una marcha citada a las 3 de la tarde en la plaza de las Tres Culturas.

Esta es la forma de hacer politica en Mexico y manejar los medios

LÓPEZ DÓRIGA SE VA

Ayer se corrió como reguero de pólvora el rumor de que JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA dejará en unos días más la conducción del noticiero nocturno de Televisa, el de mayor audiencia a nivel nacional, y que inclusive ya tienen a su sustituto, que supuestamente sería CARLOS LORET DE MOLA.
Lo cierto es que la noche del jueves López Dóriga le puso una repasada fenomenal al todavía Presidente del PAN CÉSAR NAVA, poniéndolo en evidencia por la adquisición de un departamento valuado en al menos 20 millones de pesos, y éste pudiera ser el origen del rumor que corrió ayer.
Otras versiones apuntan a que López Dóriga no presentó esa información por iniciativa propia, sino respondiendo a una petición de la Presidencia de la República, en el entendido de que Nava se ha convertido en una piedra en el zapato para FELIPE CALDERÓN, y con éste escándalo tendrán el pretexto ideal para deshacerse de él.