viernes, 16 de octubre de 2015

SME. Atento aviso a la resistencia de la División Cuernavaca

- Hoy Viernes 16 de Octubre del 2015

Reanudación de nuestra Asamblea General declarada permanente a las 17:00 hrs.

Atentamente

Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

¿Mediocridad? No, desastre / Pobreza, balance inmoral / Bancomext, dos meses acéfalo

Carlos Fernández-Vega / México SA
Por demás generosa, la OCDE, que preside José Angel Gurría, asegura que en materia de combate a la pobreza los resultados del gobierno mexicano son mediocres. ¡Felicidades!, porque si se compara con la realidad, tal evaluación casi casi es una medalla de oro, un cariñoso abrazo, para los supuestos responsables de poner en marcha y mantener activo tal combate a lo largo de los últimos 27 años.

OCDE: fracaso y cinismo

La Jornada - Editorial
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró ayer, mediante un mensaje grabado, que pese a los avances en el combate a la pobreza, México es el país más desigual de esta agrupación de 34 naciones, y señaló que se requiere una segunda ola de reformas para enfrentar los desafíos estructurales de nuestro país.

Ejidatarios ganan amparo contra extracción de agua del río Cuautla

Mujeres protestan contra CFE en Huexca, Morelos. Foto: Eduardo MirandaDe la Corresponsalia - Proceso
CUERNAVACA, Mor., (apro).- El ejido de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, ganó una “suspensión de plano” en el amparo indirecto 1822/2015 contra la extracción de agua del río Cuautla, para cualquier fin que no sea el de la producción de alimentos agrícolas, según confirmó el Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito de Morelos.

Liga el peso segundo día de recuperación; el dólar a 16.68

El precio del dólar en una sucursal bancaria del DF. Foto: Eduardo Miranda 
Juan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Después de dos meses el dólar logro cotizarse en 16.36 pesos a nivel interbancario, mientras que en ventanillas bancarias, cada billete verde se vendió en 16.68 unidades, de acuerdo al Banco de México (Banxico).
Nuestra moneda continúa ganando terreno frente al dólar ante la expectativa de un aplazamiento del alza en las tasas de la Reserva Federal (Fed) y gracias a la mejoría de algunos indicadores macroeconómicos en Estados Unidos.

Revelan irregularidades por mil 106 mdp en deuda de Morelos

Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Foto: Octavio GómezDe la Corresponsalia - Proceso
CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno que encabeza Graco Ramírez no pudo demostrar la correcta aplicación –ni con documentos ni en la revisión física de supuestas obras públicas– de mil 160 millones de pesos, de los 2 mil 806 mdp que componen el empréstito autorizado por el Congreso en octubre de 2013, reveló el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez.

Gobierno de Peña derrochó miles de millones de pesos en programas mal diseñados

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Eduardo MirandaMathieu Tourliere - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Más de la mitad de los 569 mil millones de pesos que el gobierno federal destinó al gasto social en 2015 se dispersó en una gran cantidad de programas y acciones mal diseñados o de desempeño insuficiente, mientras 75 mil mdp fueron operados de manera opaca, reveló el Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales (Indep) 2015, publicado hoy por la organización Gestión Social y Cooperación (Gesoc).

El gas de esquisto fractura comunidades de Estados Unidos

Enfermedades, contaminación y pobreza dejan tras de sí las corporaciones que extraen gas y petróleo por medio del fracking. Cada vez más poblaciones estadunidenses prohíben este método de extracción
Emilio Godoy/IPS - Contralinea

Despide la SEP a 291 maestros que no se evaluaron

Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Octavio GómezSantiago Igartúa - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir de los lineamientos que integran la reforma educativa, 291 docentes y técnico-docentes serán despedidos “definitivamente” del servicio por no presentarse a la Evaluación Diagnóstica aplicada al personal de nuevo ingreso en educación básica y media superior.

El IFT, protector de Televisa

Instalaciones de Televisa en Periférico SurJesús Cantú - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde que se discutía la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, los especialistas advirtieron los riesgos que implicaba determinar la preponderancia por sector y no por servicio. Sin embargo, la mayoría de los legisladores (diputados y senadores) ignoraron las advertencias y no únicamente dejaron pasar el proyecto en sus términos, sino que agregaron una nueva cláusula en el artículo 9 transitorio para permitirle a Televisa adquirir firmas de televisión restringida.