miércoles, 24 de agosto de 2011

"El SME está de pie, de frente y con mucha dignidad"

24 agosto 2011 | Mónica Monroy Lucero | sme1914
México D.F., SME.- Más vivo que nunca el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mostro el musculo de la Resistencia en el Zócalo capitalino, durante la celebración de la reanudación de la Asamblea General Extraordinaria en la que más de 10 mil electricistas ratificaron la unidad y firmeza de la organización para conseguir que se les devuelvan sus empleos.

Llama Gobernación al SME a negociar; quieren la plaza para festejos: Esparza

El dirigente pide al pleno que le mandate aceptar el diálogo; propone que sea abierto
Condicionan el fin del plantón en el Zócalo capitalino a la designación de patrón sustituto
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 42
La Secretaría de Gobernación llamó ayer a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a "sentarse a negociar", y mandó el mensaje a la asamblea extraordinaria que realizó el gremio en el Zócalo capitalino, donde los trabajadores en resistencia mantienen un plantón indefinido desde hace medio año. El líder de la organización, Martín Esparza, pidió al pleno que lo mandatara para iniciar este diálogo y propuso que éste fuera "abierto".

La CNDH acude al llamado de los electricistas

El Pro-secretario de Divisiones, Gregorio Paredes informa acerca de la pronta respuesta que dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la petición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de tomar medidas cautelares, pues la organización prevé acciones violentas de parte del gobierno federal para desalojar el plantón de los electricistas en la Plaza de la Constitución.

Vecinos de Pasteros hacen un llamado a la CFE: Muchas fallas en el servicio

Para reproducir audio dar click en la imagen

A detener la política empresarial del Gobierno

No a la Ley Laboral
Escrito por Pacto Morelos. Miércoles, 24 de Agosto de 2011
Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales (Sindicato de telefonistas, Sindicato del INAH, SME, MMB, FPR, CIDHM, Confederación de Jubilados, Ex Trabajadores de Nissan...) reunidos en las instalaciones del SME en Cuernavaca, recibimos información sobre los resolutivos del movimiento nacional del que formamos parte para llevar a cabo una gran movilización nacional el día Primero de Septiembre para protestar durante el 5o. Informe del espurio Calderón y respaldar la solidaridad con el SME y en contra de las reformas a la Ley Laboral y contra la militarización y la defensa de los derechos humanos, contra el feminicidio y en defensa de las jubilaciones y pensiones, por la educación pública contra la ACE y Elba Esther Gordillo.

Explotan 4 mufas en Centro Histórico


Irá de San Lázaro a Zócalo protesta de UNT en V informe de Calderón

Marchará al Zócalo donde se llevará a cabo un “contra-informe” y se dará solidaridad a los electricistas para que no sean desalojados de la plancha capitalina, para que se contemple una propuesta para crear una nueva compañía de luz del centro y se paren las agresiones a este gremio

Informe del Comite Central en la Reanudación de la Asamblea Gral. Extraordinaria

Mensajes de solidaridad con el SME en la Reanudación de Asamblea General Extraordinaria

Discusión y acuerdos en la Reanudación de Asamblea General Extraordinaria

SME condiciona diálogo con Segob; piden sea público

Martín Esparza, dirigente del sindicato de electricistas, revela que Gobernación se comunicó con él para reanudar las negociaciones
Ciudad de México | Martes 23 de agosto de 2011Julián Sánchez | El Universal20:42
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que de la Secretaría de Gobernaciónle llamaron para reiniciar el diálogo y lanegociación con la finalidad de concretar una solución al conflicto de los electricistas, pero su asistencia la sometió a consideración de la asamblea de esa agrupación, lo cual fue avalado, pero con la condición de que el encuentro deberá ser público, aunque aún no se ha dado fecha.

Trabajador de CFE tuvo una descarga mientras trabajaba en Avenida Coyoacán

24 agosto 2011
En el cruce de la Avenida Coyoacán y la Calle de Romero de Terreros, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estaba reparando unos cables de alta tensión en un poste tuvo una descarga y perdió el conocimiento por unos minutos, afortunadamente tenía un arnés amarrado a la cintura y quedó colgando.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil a atenderlo y se lo llevaron en cuestión de minutos a un hospital cercano, desafortunadamente esta ambulancia de Protección Civil choca y tuvo que llegar otra ambulancia para trasladar al trabajador de la Comisión Federal de Electricidad a un hospital.

Invitación al taller “La reforma laboral del PRI: un atentado en contra de los trabajadores”

El Sindicato Mexicano de Electricistas, División Cuernavaca, nos invita al taller “La reforma laboral del PRI: un atentado en contra de los trabajadores”, impartido por el Licenciado Jorge Viveros, a partir del martes 30 de agosto, a las 17:00 horas, en las instalaciones del SME Cuernavaca, ubicadas en Av. Cuauhtémoc No. 9, Col. Amatitlán; esto con el objeto de informar a la ciudadanía sobre las implicaciones que tendrá la pretendida reforma laboral del PRI y PAN.

Responsabilizan al SME de las quejas contra CFE

24 agosto 2011 | Erick Gutiérrez | ADiario
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid responsabilizó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de ser el causante del incremento en el número de quejas que hay contra la paraestatal.

Manifestación de alumnos de secundaria por falta de luz

Bloquean avenida Congreso de la Unión en protesta por falta de luz y agua en su escuela

Solidaridad ICEM con los electricistas

La "mufa" nuestra de cada día

Sobre calle Franciso I. Madero se registró "sobrecalentamiento" de una "mufa"

Explosión deja sin luz la calle Madero

24 agosto 2011 | Ernesto Guzmán | Azteca
México, DF.- Explotó una mufa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la esquina de la calle Madero y Bolívar del Centro de la ciudad.
Personal de la CFE y Protección Civil acordonaron la zona y maniobraros para reparar los daños que dejaron sin luz a varios comercios de la zona.
La calle de Madero que es únicamente peatonal, fue cerrada momentáneamente mientras se realizaban los trabajos.

Otorgó CFE contratos a hermana del presidente Calderón

23 agosto 2011 | Redacción Siempre
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó dos contratos a María Carmen Fátima Calderón Hinojosa, una de las hermanas del presidente Felipe Calderón, por adjudicación directa para “Servicios Educativos y de Capacitación”.

Restringe CFE servicio de luz a indígenas en la sierra de Soteapan

Los indígenas anunciaron la creación de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas e indicaron que esperan una brigada del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la finalidad de que verifiquen las causas de la deficiencia en este servicio
24 agosto 2011 | Roberto Sosa / Corresponsal | Diario de Xalapa
Coatzacoalcos, Veracruz.- La Comisión Federal de Electricidad restringió el suministro de energía eléctrica a indígenas de la sierra de Soteapan en resistencia contra las altas tarifas e instrumentan una movilización y el recrudecimiento de su lucha, programada para el próximo 8 de septiembre.

Respuesta abundante en Necaxa para Jornada Médica

Desde que la llamada “Cuna de la Industria Eléctrica” se volvió un pueblo de desempleados, la gente cada vez muestra mayores necesidades.
23 agosto 2011 | Antonio Madrid | Diario Puntual
Juan Galindo, Pue.- Beneficiando a un gran número de personas que se dieron cita en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se llevó a cabo la Primer Jornada Médica, brindando diferentes servicios a la población con cuotas de recuperación simbólicas.

Siguen en plantón

México, DF., 23 de agosto de 2011.- Continúa el plantón de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, sólo que esta mañana se observó la liberación, ya no hay casas de campaña ni puestos ambulantes. Para las fiestas patrias se espera que este libre de manifestantes del SME para efectuar sin problemas el Grito de la Independencia.

Electricistas seguirán presionando por su fuente laboral

23 agosto 2011 | Agencia MVT
TOLUCA, México.- Carlos Sánchez Sánchez, líder parlamentario del Partido del Trabajo (PT) refirió que los ex trabajadores del Sindicato Mexicano Electricista (SME) no dejarán de hacer presión y, si es necesario, se movilizarán y bloquearán las calles hasta que el gobierno federal no les dé alternativas de empleo que les permitan mantener a sus familias.

Piden diputados a la Suprema Corte evitar criminalizar la protesta social

Francisco Morales encabeza reclamo de tarifas justas a la CFE
Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 42
La primera comisión de la Permanente aprobó un punto de acuerdo para instar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que considere las circunstancias específicas y se proscriba cualquier posibilidad de criminalizar la protesta social en el análisis del proceso que se sigue a Francisco Morales Fernández, conocido como El Potro, por encabezar el grupo de resistencia civil Chucho el Roto, que se opone a las altas tarifas eléctricas en municipios aledaños a la Central Nuclear Laguna Verde.

Cobros exorbitantes de luz


CFE “corta” la luz en palacio de Coyotepec por adeudo

Miércoles 24 de agosto de 2011Juan Manuel Barrera Corresponsal | El Universal
COYOTEPEC, Méx.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica al palacio municipal para exigir al gobierno local el pago de seis millones de pesos de adeudo; además, advirtió que podría suspender el servicio en los pozos que abastecen de agua potable.

León: Mata descarga a joven de la CFE

Personal de la CFE se negó a contar el móvil del accidente, incluso el delegado decidió callar
23 agosto 2011 | Redacción AM
León Gto.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió al recibir una descarga eléctrica en una planta de luz de la colonia Ciudad Industrial.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer en la subestación ubicada en la calle Oleoducto No. 202 esquina con bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.

El sistema de seguridad social y de pensiones "está a punto del colapso", afirma Labastida

Al parecer la estrategia es que esa bomba de tiempo le estalle al próximo gobierno, señala
"El IMSS ha deteriorado la calidad de sus servicios médicos para que las finanzas no le truenen"
Andrea Becerril | Enviada | Periódico La Jornada | Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 19
Morelia, Mich., 23 de agosto. El sistema de seguridad social y de pensiones está a punto del colapso. "Es una bomba de tiempo", y todo parece indicar que "la estrategia actual es que el problema le truene al siguiente gobierno, con las obvias consecuencias sociales, financieras y políticas correspondientes", advirtió el senador priísta Francisco Labastida Ochoa.

Jubilados exigen poner orden en el Issste

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 19
Un llamado a votar en contra del partido que patrocina a funcionarios corruptos y pésimos administradores, como Jesús Villalobos López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), hicieron ayer burócratas jubilados y pensionados afuera de las oficinas centrales de ese Instituto.

Una tregua a la guerra contra el narco pide “Forbes” a Calderón

24 agosto 2011 | Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La publicación financiera Forbes se sumó a las voces que dentro y fuera del país piden al gobierno de Felipe Calderón declarar una tregua a su guerra contra el crimen organizado, para frenar la creciente violencia que azota al país.

Se prepara la “puntilla” para extinguir servicio de correos

Se alista dictamen para abrir la participación al sector privado y medidas contra “cartas explosivas”
23 agosto 2011 | Ignacio Álvarez Hernández | UnomásUno
En acuerdo con diputados de la Comisión de Comunicaciones, el titular del Servicio Postal Mexicano (Semex), se dispone a dar la “puntilla” de extinción a esa histórica dependencia del gobierno federal, al abrir la posibilidad de permitir que el sector privado “participe de manera más activa en el servicio de correos”.