miércoles, 24 de agosto de 2011

Se prepara la “puntilla” para extinguir servicio de correos

Se alista dictamen para abrir la participación al sector privado y medidas contra “cartas explosivas”
23 agosto 2011 | Ignacio Álvarez Hernández | UnomásUno
En acuerdo con diputados de la Comisión de Comunicaciones, el titular del Servicio Postal Mexicano (Semex), se dispone a dar la “puntilla” de extinción a esa histórica dependencia del gobierno federal, al abrir la posibilidad de permitir que el sector privado “participe de manera más activa en el servicio de correos”.
Por otra parte el titular de la dependencia, Salvador Reyes Pruneda, aclaró que la institución cuenta con la seguridad necesaria para evitar que los mil millones de correos que se manejan al año representen un riesgo para la población y no contengan ningún tipo de explosivo o sustancia que atenten contra la ciudadanía.

El funcionario dijo que el caso del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, donde dos profesores fueron víctimas de un atentado explosivo, fue una situación aislada, toda vez que en la investigación de la explosión se reporta que fue trasladado el sobre de un lugar a otro, por lo que no se utilizó el servicio de correos.

Reyes Pruneda precisó que en caso de que se permita que el sector privado participe de manera más activa en el servicio de correos, se deberá restablecer los mecanismos de seguridad, a fin de evitar algún tipo de atentado que afecte a la ciudadanía.

Al término de su comparecencia ante diputados de la Comisión de Comunicaciones, Reyes Pruneda aseguró que actualmente existen los mecanismos necesarios para que la correspondencia cumpla con los requisitos que marca la ley y se evite que el contenido tenga algún tipo de explosivos o cualquier otro objeto que incumpla con el marco regulatorio.