Miércoles 24 de agosto de 2011Juan Manuel Barrera Corresponsal | El Universal
COYOTEPEC, Méx.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica al palacio municipal para exigir al gobierno local el pago de seis millones de pesos de adeudo; además, advirtió que podría suspender el servicio en los pozos que abastecen de agua potable.
El regidor Maurilio Fuentes Navarro, del PRI, informó que a finales de julio la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al edificio de gobierno que actualmente se abastece con una pequeña planta de energía, insuficiente para que las labores se realicen con normalidad.
Añadió que la planta generadora opera de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas, por lo que en el área de Catastro funciona solamente una de cuatro computadoras, lo que provoca retraso en el cobro a las personas que acuden a pagar el impuesto predial y otras contribuciones, situación similar en la que se encuentran diversas áreas de la administración.
Fuentes Navarro dijo que la CFE aceptó recibir un pago inicial de 1.5 millones de pesos y el resto de la deuda en pagos, lo que fue rechazado por el gobierno local.
Dijo que es la segunda que la CFE corta la energía, la primera vez incluyó la suspensión del servicio en los pozos de agua potable.
Agregó que hace 15 días el gobierno de Coyotepec pagó 950 mil pesos por concepto del agua potable en bloque que recibe y la cloración de la misma, rubro en el que también existen adeudos.
Fuentes Navarro aseguró que el alcalde Juan Antonio Casas Rodríguez, no informa al cabildo la situación ante la CFE ni sobre otras actividades de gobierno.
Expresó que regidores y directores de área no recibieron el pago de su salario la última quincena, con el argumento de que no había recursos económicos para ello.