viernes, 6 de diciembre de 2013

SME. Comunicado Oficial. 5 diciembre 2013

La reunión programada para el día de hoy entre el SME y SEGOB fue cancelada por causas ajenas al sindicato, la fecha de su reprogramación se dará a conocer a la menor brevedad posible.
Se convoca a la resistencia para que el día de mañana participemos desde las 8:00 am en el Cerco Al Senado en contra de la Reforma Energética. 
¡No a la privatización!
EXIGIMOS SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SME

SME. Fernando Oliva, informe sobre la negociación con Segob. 5 dic 13

Video de Sme1914

El SME recibió el premio social “Carlos Montemayor 2013″

“Conservar memoria” de la lucha social, objetivo del Premio Carlos Montemayor
6 diciembre 2013 | Con información de la Jornada
En reconocimiento a todas las personas y grupos que han luchado por alcanzar la transformación social del país, este viernes 6 de diciembre se entregó la cuarta edición del Premio Carlos Montemayor 2013, cuyos ganadores este año son el cantante Gabino Palomares, el activista Ignacio del Valle, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y canal Seis de julio.

La respuesta a las reformas neoliberales aprobadas en el Congreso está en las calles: OPT



La reforma política pactada en el congreso es una medida antedemocrática complementaria a la reforma energética privatizadora que ahora quieren imponer
6 diciembre 2013 | OPT
Primero en el Senado y luego en la Cámara de Diputados, se está aprobando en estas horas la llamada Reforma Política como preámbulo a la Reforma Energética privatizadora que fue negociada por los partidos del Pacto por México constituidos con este propósito alrededor del gobierno de Peña Nieto desde hace un año. La reforma Energética sería la cereza que corone todo el proyecto de reformas estructurales neoliberales anunciados por el Pacto por México al iniciar el gobierno de Peña Nieto hace un año y nadie puede llamarse a sorpresa ahora.

La Comisión Federal de Electricidad y la seguridad jurídica

4 diciembre 2013 | Arturo Pueblita Fernández  | El Universal
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en la jurisprudencia 2ª.167/2011 que los ajustes de luz y la suspensión en el suministro de energía eléctrica que realiza la CFE no son actos de autoridad, y por lo tanto no son susceptibles de impugnarse mediante el juicio de nulidad en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, ni mediante el recurso de revisión previsto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Crimen de lesa patria... Gilberto López y Rivas

Gilberto López y Rivas | Opinión-La Jornada
La maquinaria legislativa de la oligarquía colaboracionista está lista para aprobar las reformas constitucionales requeridas por el capital trasnacional para apoderarse de Pemex y de la energía eléctrica que aún pertenecen a la nación y al pueblo, que es, por cierto, el sujeto socio-político en quien radica la soberanía, acorde con el artículo 39 de la Constitución. Con esta acción vergonzosa se consumaría el crimen de lesa patria que haría de Enrique Peña Nieto y de quienes voten a favor de su iniciativa, traidores al interés nacional y, como tales, tendrían que rendir cuentas ante la historia de este país ocupado por corporaciones y agentes extranjeros, y ante las generaciones de mexicanos que tendrían, con esta medida, hipotecado su futuro.

De cada 100 empleos generados el año pasado, 57 fueron informales


6 diciembre 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El año pasado por lo menos 57 de cada 100 empleos generados fueron en el sector informal y con precarización de las condiciones laborales, según un estudio elaborado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este sábado, duodécimo “gasolinazo” del año

6 diciembre 2013 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, DF, (apro).- A partir de los primeros minutos de este sábado 7, el precio de los combustibles para automotores incrementará once centavos, en lo que será el último gasolinazo del año, sin embargo, los aumentos proseguirán en 2014.

Aprueban que candidatos usen radio y tv sin avisar a autoridades electorales

6 diciembre 2013 | Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Enrique Méndez y Roberto Garduño | La Jornada en Línea
México, DF. La Cámara de Diputados aceptó sin reserva alguna el cambio al artículo 41 de la Constitución apartado D fracción VI, que abre la puerta a los candidatos y partidos políticos –afines a la televisión y a la radio- a utilizar tiempos en esos medios durante los comicios sin dar cuenta a las autoridades electorales, eliminando tal acto como de anulación del proceso.

A 5 pesos, el boleto del Metro a partir del 13 de diciembre

A partir del próximo 13 de diciembre, entra en vigor la nueva tarifa, confirmó el Sistema de Transporte Colectivo; encuesta reporta que 55.7% de usuarios se pronunció a favor de la propuesta a cambio de más trenes y mejor servicio. 
6 diciembre 2013 | Redacción Aristegui Noticias