jueves, 11 de junio de 2015

Rompe Gobernación diálogo con la CNTE; la lucha continúa, dicen profesores

Rompe Gobernación diálogo con la CNTE
Regreso a las aulas, condición para negociar, dice la dependencia
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 11 de junio de 2015, p. 3
La Secretaría de Gobernación (SG) rompió ayer el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y condicionó la reanudación de las pláticas al retorno de los maestros a las escuelas.

Cuesta tres minisalarios diarios la canasta alimenticia recomendable, señalan expertos

Hace 28 años los mexicanos laboraban 4 horas para adquirirla, ahora se requieren 23
Se deben desembolsar 201 pesos sólo para la ingesta de dos adultos y dos jóvenes 
Emir Olivares Alonso / Periódico La Jornada / Jueves 11 de junio de 2015, p. 18
Para adquirir la canasta alimenticia recomendable (CAR) –que incluye 40 productos para la ingesta diaria de dos adultos y dos jóvenes, sin considerar gastos de vivienda, educación, salud, vestido, calzado y transporte, entre otros–, los trabajadores mexicanos requieren un ingreso diario de 201 pesos, es decir, el monto de casi tres salarios mínimos.

Bolsean a los automovilistas con la gasolina / Aval a Uber y Cabify / Chapulinismo

Enrique Galván Ochoa - Dinero
En muchos países con la caída del precio del petróleo bajó el precio de la gasolina: es lo justo. En México no. Aquí simplemente cesaron los aumentos mensuales. El gobierno está haciendo un negocio formidable porque importa gasolina barata y la vende cara. En los primeros cuatro meses del año pasado, cuando todavía no bajaba el precio del petróleo, le costó 11 mil 32 millones de pesos importar gasolina; en cambio, este año está obteniendo una ganancia de 78 mil 680 millones de pesos, según revela un estudio del

Segob bota a maestros / Halconazos y rupturas / El peje Madero ¡VxV! / El Bronco da gracias a EPN

Julio Hernández López - Astillero
A cuarenta y cuatro años del halconazo (con Luis Echeverría Álvarez y Alfonso Martínez Domínguez como principales personajes trágicos del poder) y a tres días de las elecciones que Enrique Peña Nieto considera le convalidan como democrático y le dan gobernabilidad plena, su virtual secretario paralelo de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava (aunque actúa con el título de subsecretario, obedeciendo

Banco Mundial recorta / Economía en decadencia / ¿"Ciclo de aceleración"?

Carlos Fernández-Vega / México SA
Lástima que el despistado Banco Mundial no se enteró a tiempo del show protagonizado por el magazo del año, porque en caso contrario no hubiera recortado, una vez más, la perspectiva mexicana en materia de crecimiento económico para 2015. Y tan no se enteró de lo que Luis Videgaray sacó de su chistera, que el tijeretazo se fue de largo hasta 2017, es decir, tres en uno.