lunes, 13 de octubre de 2014

SME. Atento aviso a la resistencia del Departamento Cuernavaca

Votaciones para elegir a la Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca que fungirá durante el periódo 2014-2015.

- Lunes 13 octubre 2014

En el salón de actos de nuestro recinto sindical de la División Cuernavaca con un horario de 09:00 a 19:00 hrs.


Atentamente
Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Ayuntamiento de Necaxa se resisten a pagar servicio de Luz

Pagaremos hasta que se defina de manera legal o política, afirma el presidente municipal
12 octubre 2014 | Leticia Ánimas Vargas | Municipios Puebla
Juán Galindo, Pue.- Hasta que se solucione el problema laboral que se generó por el proceso de extinción de Luz y Fuerza (LyF) pagaremos el suministro de energía eléctrica de acuerdo a lo que se defina de manera legal o política, señaló el presidente municipal de Juan Galindo (Necaxa), Luis Gerardo Martínez Gómez.

Ciudadanos de Cuernavaca, logran amparo contra cobro del DAP que emite la CFE

El Frente Ciudadano Contra el Pago de Servicios Municipales ganó un amparo ante la justicia federal y logró la protección contra el cobro por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
12 octubre 2014 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
El amparo fue tramitado ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Morelos, de acuerdo a lo explicado por Gabriel Rivas Ríos, dirigente de esa organización, quien explicó que después de varios meses de emprender la lucha jurídica, finalmente lograron ampararse por el cobro del DAP a través de los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Riesgos de la reforma energética: el quinto

José Antonio Rojas Nieto | Opinión-La Jornada
Una lectura más de la Ley de la Industria Eléctrica ayuda a aclarar un poco cómo funcionará nuestra nueva industria. Pero –digámoslo– la complejidad del esquema y algunos vacíos generan dudas. Hay que advertirlo. ¡La transición puede y debe ser más lenta de lo que se cree! Y muy cuidadosa. Por el bien de la población, de los usuarios. Algunos ejemplos lo muestran: 1) Gran Bretaña, que en 1990 partió en tres su compañía estatal Central Electricity Generating Board y aún no logra tener un sendero nítido en su reorganización.

Seguridad social, al borde la muerte

Otro derecho humano que se extingue en México
Descapitalizan al IMSS e ISSSTE para favorecer al "Seguro Popular", que no es seguro
6 de cada 10 mexicanos no tienen seguro social ni reparto de utilidades, ni vacaciones
Miles de médicos y enfermeras del sector tampoco tienen derecho a la seguridad social
Transnacionales evaden el pago al IMSS y mandan a sus trabajadores al Seguro Popular
María de Lourdes Martínez González | Frecuencia Laboral

Hambre y minisalario / En 2015, 2 pesos más / Evo, como La cigarra

Carlos Fernández-Vega - Astillero
Foto 
Largas y más largas dan el gobierno federal y los patrones que lo acompañan (o al revés) al inaplazable aumento sustancial del salario mínimo, de tal suerte que para 2015, y por esa ruta en el mejor de los casos los trabajadores con ese nivel de ingreso verían incrementada su percepción en poco más de dos pesos por día.

Oceanografía: "no coman ansias..." / ¿Son una buena inversión los Cetes? / El desastre en Masaryk

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Cuando en Pemex ya pensaban entregar las banderas de los barcos de Oceanografía a Miguel Alemán –padre e hijo–, llegó el pérense tantito del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. No ha habido ningún cambio en la propiedad accionaria de esta empresa; el gobierno de la República no avala ninguna de la información que se ha dado a conocer en los medios de comunicación en los días pasados. Es una empresa que está sujeta a concurso mercantil y existe un proceso penal con respecto de sus accionistas, dijo.

PRI: ganancias políticas / Recuperar Guerrero / ‘‘Aprobar’’ a opositores / Miércoles de dos Méxicos

Julio Hernández López - Opinión
En el frente externo los resultados han sido desastrosos. El rostro del dinosaurio supuestamente sujeto a reformas estéticas modernizadoras ha sido expuesto en términos devastadores. La salvaje realidad ha saltado por encima del maquillaje y los precoces elogios en círculos internacionales se han convertido en rudas descripciones mediáticas de un país inmerso en barbarie, desigualdad social extrema e incumplimiento de las leyes, con crecientes indicios de ingobernabilidad.

Los gobiernos del narco

La Jornada Zacatecas
La barbarie ya pasó los límites imaginables. ¿Qué circunstancias tuvieron que conjuntarse para hacer posible un crimen tan atroz como el ocurrido en Iguala? Primero, observamos que las células del crimen organizado están no sólo infiltrando, sino tomando el control directo de ciertos niveles de gobierno.

Alistan demanda contra Grupo México sonorenses afectados por derrame tóxico

12 octubre 2014 | De la Corresponsalía | Proceso
ACONCHI, Son. (proceso.com.mx).- Habitantes de los siete municipios del Río Sonora afectados con el derrame minero del pasado 6 de agosto iniciaron este domingo la recolección firmas de quienes se sumarán al proceso legal que interpondrán contra Grupo México, debido a que el plan de remediación implementado por la Federación desatiende a la población desprotegida y beneficia sólo a ganaderos y agricultores.

Ayotzinapa, terror clasista

Carlos Fazio | Opinión-La Jornada
Fue un crimen de Estado. Los hechos de Iguala, donde seis personas fueron asesinadas, tres de ellas estudiantes, hubo 20 lesionados −uno con muerte cerebral− y resultaron detenido-desaparecidos de manera forzosa 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, configuran crímenes de lesa humanidad.

‘‘En Guerrero no hay gobierno’’, dicen empresarios y estudiantes

En sendas marchas en Chilpancingo y Apango exigen desaparecer poderes en la entidad
Foto 
Se suman al reclamo padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos  
Demandan las renuncias de Ángel Aguirre y del edil con licencia de Iguala
Sergio Ocampo Arista, Rubicela Morelos, Héctor Briseño y Elio Henríquez /Corresponsales Periódico La Jornada / Lunes 13 de octubre de 2014, p. 3
Chilpancingo, Gro., 12 de octubre.
Empresarios, estudiantes, maestros, campesinos y padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre salieron la mañana de este domingo a las calles de esta capital y del municipio de Apango para exigir la desaparición de poderes en la entidad, ‘‘porque en Guerrero no hay gobierno’’.