viernes, 6 de enero de 2012

SME. Mitin en el Congreso de la Unión en solidaridad con jovenes de Ayotzinapa. 6 Enero 2012

Protesta de integrantes del SME en el monumento Estela de Luz contra Felipe Calderón

Martín Esparza, líder del gremio, precisó que a casi 27 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no hay avances concretos en la mesa de negociación.
6 enero 2012 | Carolina Gómez | La Jornada en Línea
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron en los alrededores de la Estela de Luz para hacer patente que “la opacidad y la corrupción del gobierno de Felipe Calderón está reflejada en este monumento, que además es un elefante blanco”, señaló Martín Esparza Flores, líder de dicho gremio.

“No hay dinero para el campo, pero si para elefantes blancos: Estela de Lu$”

6 enero 2012 | Mónica Monroy Lucero, Juan R. Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño | sme1914
México D.F., SME.- La Estela de Luz, es un monumento a la opacidad y a la corrupción, que representa los niños calcinados del ABC, los mineros muertos en pasta de conchos, los más de 55 mil “daños colaterales” de la guerra contra el crimen organizado, los más de 20 millones de migrantes, los 7 millones y medio de jóvenes que no tienen acceso a la educción y al trabajo, los 3 millones de niños en trabajo agrícola además de los 44 mil electricistas victimas del sabadazo del 10 de octubre de 2009, en que el Gobierno Federal aprovecho la distracción del pueblo con un evento deportivo para tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, iniciando la cruzada en contra del sindicalismo democrático.

Protesta el SME en la Estela de Luz. 6 enero 2011

Manifestación en la Estela de Lu$

Martín Esparza en mitin en la Estela de Lu$

SME se lanza contra "Estela de Luz"; la llama "inútil torre"

La llamaron "monumento a la corrupción, símbolo del sexenio"
6 enero 2011 | Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, Enero 6.- Integrantes del SME encabezados por Martín Esparza, protestan desde las 10 de la mañana al pie de la `Estela de luz`, cuyas bardas blancas fueron pintadas con frases de consigna.
Esparza comentó que las fiestas por el Bicentenario y el Centenario representan la lucha del pueblo, “y eso es algo que no hace `este elefante blanco` que, además es ejemplo de corrupción”.

Anuncia SME movilizaciones para la próxima semana

Enero 6 de 2012| Victor Sandoval | W Radio
México.-El Sindicato Mexicano de Electricistas anuncia nuevas movilizaciones a partir de la próxima semana para exigir al gobierno federal la solución al conflicto laboral que lleva más de dos años.

Protección Civil del DF: No se acabarán las explosiones en mufas

No hay garantías de que se terminen las explosiones de mufas en el Centro Histórico.
Según Protección Civil, "el problema se va a terminar una vez que concluya la etapa de modernización de los registros eléctricos subterráneos y que dependencias que hagan el cambio de baja a mediana tensión en la zona"
Audio en la imagen

Reportan quema de vehículos de CFE en Hidalgo

Habitantes aparentemente inconformes por los altos costos de la energía eléctrica, se introdujeron en una bodega del gobierno municipal donde se encontraban los vehículos de la paraestatal, y luego de saquear las unidades procedieron a quemarlas.
Pachuca, Hgo. | Viernes 06 de enero de 2012Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, indicó que la paraestatal aún no ha presentado una denuncia por los hechos, ocurridos en una comunidad del Valle del Mezquital

SME se manifiesta en La Estela de Luz

6 enero 2012 | Rocío Méndez Robles | MVS
Audio en la imagen

Con el argumento de que la Estela de luz, monumento con el cual la administración de Felipe Calderón conmemorará 200 años de la Independencia de México, representa "la violación a la Constitución Mexicana y a los derechos individuales y colectivos de la clase trabajadora".

Informe de Reunión del SME en la CNDH. 5 enero 2012

Entrevista Martín Esparza Flores en CNDH. 5 enero 2012

Credencialización es para Actualizar Padrón de Jubilados del SME: Carlos Magariño

2a. Parte

Mexicana: sólo tres semanas más / El gobierno apuesta al olvido / Permitió depredación y fraude

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinión - México SA | Viernes 6 de Enero 2012
Como en tantos otros casos de depredación, el gobierno calderonista apuesta al olvido colectivo en el de Mexicana de Aviación y sus 8 mil 700 trabajadores desempleados. Quiere enterrarlo lo más hondo posible para que nadie lo recuerde. Y no está lejos de alcanzar su objetivo, pues se encuentra a escasos 22 días de lograr su propósito, aunque sólo sea en el ámbito legal. Ese es el tiempo que resta, pues de no llegarse a un convenio concursal se declarará la quiebra de la aerolínea. Está a un tris de lograrlo, y en el ambiente todavía se escucha aquella pomposa declaración (28 de agosto de 2010) del entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano: No descansaré hasta verlos de nueva cuenta volando (a la línea aérea y a sus trabajadores).

Protestan trabajadores de Mexicana por el rescate del Tren Suburbano

Exigen la renuncia de funcionarios de la SCT involucrados
De la Redacción | Periódico La Jornada | Viernes 6 de enero de 2012, p. 25
Trabajadores de Mexicana de Aviación protestaron frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ante el ofrecimiento del gobierno federal de rescatar el Tren Suburbano y la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), antes que a la aerolínea.

Petición a los Reyes Magos de los niños de Mexicana

Con vivas y pancartas burocracia apoya al gobernador de Guerrero

5 enero 2012 | Ezequiel Flores Contreras | Proceso
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno estatal movilizó a la burocracia y sectores clientelares para manifestar su apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero en las calles de esta capital, por la crisis que generó el asesinato de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Empleo en México tiene gris panorama en 2012, según previsiones de Banxico

5 enero 2012 | Juan Carlos Vargas Cruz | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, reconoció que México no tendrá la capacidad de generar los suficientes empleos en el 2012, ante la gran dimensión de la crisis que vive Europa y Estados Unidos.

Complicada situación económica internacional, reconoce Carstens

Crecimiento del PIB de 3.5 o 4%, insuficiente para crear empleo y abatir pobreza / Descarta el titular de Hacienda desbalance relevante externo, en inflación o fiscal
Claudia Herrera Beltrán | Periódico La Jornada | Viernes 6 de enero de 2012, p. 2
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, calificó de complicada la situación económica internacional y previó que por esa razón el producto interno bruto (PIB) del país crecerá este año 3.5 o 4 por ciento, pero no será suficiente para crear más empleo y abatir la pobreza.

Cámara de Diputados gasta 170 mdp en seguros

Renueva pólizas de vida, de vehículos, de bienes muebles e inmuebles, entre otras
Viernes 06 de enero de 2012 | Carina García | El Universal
La inversión de la Cámara de Diputados en seguros de vida, de gastos médicos mayores, separación individualizada, vehículos y bienes muebles e inmuebles de San Lázaro se disparó a 170.3 millones de pesos.

"Grave", que el gobierno aliente la depreciación del poder adquisitivo

El aumento a gasolinas propicia alza en precios de básicos: CROC
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 6 de enero de 2012, p. 39
Es indiscriminado el aumento que registran los precios de artículos básicos en el inicio de 2012, y lo grave es que el gobierno federal, lejos de frenar esta situación, está alentando la depreciación del poder adquisitivo con el aumento constante en las tarifas de bienes y servicios, como la electricidad y las gasolinas.

Dice Calderón que ha hecho más obras que Porfirio Díaz

5 enero 2012 | Arturo Rodríguez García
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró hoy que ningún gobierno en la historia, ni siquiera el de Porfirio Díaz, había invertido tantos recursos en infraestructura como el que él encabeza.