jueves, 23 de julio de 2015

SME. Plan de acción actualizado al 17 julio 2015

SME-ANUEE. Convocatoria a marcha mitin en CFE y Segob, 23 julio 2015

Sierra Oil & Gas se financiará con Afores

Y no garantiza devolver esos recursos que tomará dinero de trabajadores
La licitación quedó bajó sospecha porque un accionista es cuñado de Salinas de Gortari
Para la línea 12 del Metro también tomaron recursos de AFORES y no los han devuelto
Políticos metidos a empresarios son los que se benefician de los fondos de retiro
Las empresas y funcionarios que han pedido préstamos de fondos de ahorro no pagan
Lourdes Martinez - Frecuencia Laboral

Se acerca un fuerte embate contra el magisterio, asegura

La Jornada - El Correo Ilustrado
Se anticipa un embate muy fuerte, más aún, del gobierno en contra del magisterio. Al encontrar una fuerte resistencia a la aplicación de los exámenes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, la Federación, en contubernio con Gabino Cué, desaparece el Ieepo para restar fuerza y cohesión al movimiento magisterial oaxaqueño y, con ello, seguir con los dictados de la OCDE, la Coparmex y Mexicanos Primero, para despejar el terreno y dejar que el libre mercado controle gradualmente la oferta educativa a su

Miles de maestros marchan en Morelos, Jalisco, Coahuila y Guanajuato

En el Edomex demandan un diálogo nacional proeducación  
De los corresponsales / Periódico La Jornada / Jueves 23 de julio de 2015, p. 4
Miles de profesores se manifestaron ayer en Morelos, Jalisco, Coahuila y Guanajuato. En la última entidad, docentes de 15 municipios advirtieron que cerca de 8 mil mentores podrían no presentar el examen de evaluación para protestar contra la mal llamada reforma educativa, denunciaron durante un plantón.
Esos son, esos son, los que roban la nación, Va caer, va caer, la reforma va a caer, gritaban afuera del Palacio Legislativo, que estaba cercado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
En Cuernavaca, Morelos, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) bloquearon tres sedes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos donde se pretendía hacer un taller de capacitación para quienes fueron convocados al examen de evaluación.

Intervienen ahorros personales

Jorge Arturo Pérez Alfonso / Corresponsal Periódico La Jornada / Jueves 23 de julio de 2015, p. 4
Oaxaca, Oax., El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, dio a conocer que fueron congeladas las cuentas personales de al menos cinco integrantes del comité ejecutivo seccional, entre ellas la de él y la del secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

El peso pierde 24.6% con Peña Nieto; el dólar se vende en $16.42

La moneda nacional se coloca en su mínimo nivel de los últimos 32 años
El ingreso de divisas por la exportación de mercancías retrocedió 8.8% anual en mayo, reportan Inegi y BdeM
Se usaron sin éxito 5 mil mdd de la reserva de divisas para detener la devaluación
Juan Antonio Zúñiga / Periódico La Jornada / Jueves 23 de julio de 2015, p. 18

El aumento de la leche Diconsa, preludio de otros / La reforma fiscal está acabando con los ex Repecos / Aumento de salario a 15 dólares/hora en Nueva York

Enrique Galván Ochoa - Dinero
El aumento de un peso en cada litro de leche Diconsa es el preámbulo de otros. Hasta ahora el gobierno ha podido frenar la inflación mediante la fórmula de atar los salarios. Sacrifica, por un lado, a los consumidores, y por otro a las empresas. Es ilusorio que una devaluación de 26.8 por ciento en relación al dólar no genere un agudo proceso inflacionario, como sostiene Agustín Carstens. La verdad es que ni las empresas gubernamentales pueden seguir operando sin subir precios a menos de sufrir pérdidas importantes. Cabe recordar que el pasado febrero, Rosario Robles, titular de Desarrollo Social, se comprometió a mantener el

Oaxaca, 2006-2015 / Ciclos de protesta y represión / Monreal: mafias en delegaciones / AMLO propone alianza electoral

Julio Hernández López - Astillero
La descomunal concentración de fuerzas federales en Oaxaca no obedece solamente a la indudable capacidad de movilización y protesta de los profesores convertidos hoy en la pieza de caza mediática, política, administrativa y judicial del peñismo urgido de aparentar fuerza y de encaminar a la opinión pública hacia temas distantes de los expedientes oscuros de esta administración federal.

Analiza Gobernación una petición de expulsar del país a Laura Bozzo

Exhorto de la Permanente para verificar sus programas
Víctor Ballinas y Alma Muñoz / Periódico La Jornada / Jueves 23 de julio de 2015, p. 35
La Secretaría de Gobernación (SG) informó a la Comisión Permanente que analiza una solicitud para expulsar del país a la conductora de televisión Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa, en respuesta a la petición que hicieron el 17 de junio diputados y senadores a esa dependencia, para que investigara los contenidos de los programas de la conductora.