lunes, 11 de diciembre de 2017

Por presunta negligencia de CFE, joven sufre quemaduras en el 70 de su cuerpo (Video)

Cable de luz casi le arrebató la vida; CFE evade responsabilidad (Fotos, videos y nota)

Un cable sin recubrir provocó un "arco voltaico" que le provocó a Michel Guasque quemaduras en el 70% del cuerpo. La empresa asegura que no pagará los daños, hasta que no se demuestre su responsabilidad.
8 diciembre 2017 | Isaías Robles | Aristegui Noticias
El pasado 23 de junio, Michel Guasque Orozco celebraba haber concluido exitosamente sus estudios de bachillerato.

Estaba en una reunión de fin de curso con sus compañeros en un departamento ubicado en el tercer piso del inmueble ubicado en Gabriel Mancera número 1825, colonia Del Valle.

Decidió salir con su novia al balcón del departamento para fumar. Adentro, alguien convocó a un brindis. Michel alzó su brazo y un cable de luz que no estaba cubierto, le cambió la vida. De hecho, casi se la arrebató.

Peña contra aumentos salariales en complicidad patronal

12 diciembre 2017 | Álvaro Cepeda Neri | Contralínea
En la penúltima etapa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio que involucra a México, Canadá y los Estados Unidos de América (TLC), los representantes canadienses y estadunidenses denuncian que Peña se opone a elevar salarios; si no para igualarlos, cuando menos para que los mexicanos obtengan entre 300 y 400 pesos diarios, ya que en los otros dos países en los cuales el trabajo se paga ¡por hora!, el salario mínimo es de más de 500 pesos. Y es que allá impera un capitalismo de bienestar por medio del cual los inversionistas obtienen ganancias. Pero aquí impera el neoliberalismo económico del capitalismo salvaje; donde los infames patrones en contubernio con el régimen peñista –con Peña a la cabeza– son tan estúpidos que con los salarios de hambre que pagan a los trabajadores, han hecho de estos sus esclavos y limitan el consumo de tal manera que provocan que los mexicanos solamente sobrevivan. Así, estrangulan los mercados que son el factor común del capitalismo.