martes, 19 de julio de 2011

Foro: La Edad de Oro del Movimiento Sindical. 19-julio-2011

Es el mejor momento para que los grupos políticos nos reunamos y veamos el asunto del SME con seriedad

Entrevista concedida por el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago Ramírez, a los medios de comunicación.
México D.F., 18 de Julio de 2011.
PREGUNTA: Inaudible.
RESPUESTA: …lamento que haya ocurrido este asunto. No es automático el pase al Pleno, tiene que transcurrir el tiempo que tiene la Comisión para dictaminar sin tener un resultado positivo.
Soy de los que cree que la Cámara no es un lugar para hacer escándalo, sino para hacer cosas que le sirvan a la gente, y aquí de lo que se trata es de resolver el asunto del SME.

Entrevista a Javier Lozano: Creación de empresa que sustituya a LyFC

19/07/2011
17:50
Para escuchar dar click en la imagen

Boletín N°. 3653. La Comisión de Energía enviará al Pleno iniciativas y minutas no dictaminadas

Martes 19 julio 2011 | Cámara de diputados 
El presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, informó que de acuerdo con el artículo 184 del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, las iniciativas y minutas que no fueron dictaminadas por la Comisión respectiva en los plazos establecidos, se presentarán en sus términos y servirán de base para discusión y votación en el Pleno camaral.
Explicó que desde el pasado jueves se debían dictaminar varias iniciativas al interior de este órgano legislativo, e incluso ya habían sido prorrogadas, de tal forma que tuvieron el equivalente a 90 días efectivos para discutirlos y votarlos, sin embargo, pasarán directamente al Pleno de la Cámara de Diputados.

Decidirá el pleno cameral sobre sustitución de LyFC

No hubo quórum en la Comisión de Energía; faltaron 14 priistas 
Arturo R. Pansza | 19 julio 2011 | La Prensa 
Al ya no poderse votar en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados el dictamen relativo a la creación de una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), será el pleno del órgano deliberativo el que tome la decisión final sobre el tema con legisladores perredistas y petistas que acusan a priístas de "lavarse las manos". 
Lo anterior debido a que ayer, de nueva cuenta, la Comisión de Energía no logró reunir el quórum para dictaminar la creación de una empresa sustituta de LyFC.

Martin Esparza Flores, Secretario General del SME en el Panel Análisis y Critica del Contexto Actual

Reconocimiento internacional a la toma de protesta del Comité Central del SME

Comisión de Energía pasa al Pleno la posible creación de nueva empresa generadora de electricidad

19/07/2011
09:07
Para reproducir dar click en la imagen

Gobierno Federal había prometido que contrataría a trabajadores de LyFC a través de CFE

Para reproducir dar click en la imagen

Entrevista a Diputado del PRI, Guillermo Ruiz de Teresa: Inasistencia a sesiones

19/07/2011
07:29
Para reproducir dar click en la imagen

Dip. Paula Hernández: A regular tarifas eléctricas

El Sol de Hidalgo | 19 de julio de 2011 | Por La Redacción
Pachuca, Hidalgo.- México hoy en día presenta una grave problemática derivada del encarecimiento de las tarifas eléctricas en el país, ya que resultado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad ha elevado las cuotas por el servicio eléctrico de manera discrecional, encareciendo de manera significativa un servicio público prioritario, como lo es la electricidad.

Disidencia del SME anuncia movilizaciones

Reproducir audio
Ciudad de México | Martes 19 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal
Alejandro Muñoz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas afirma que este miércoles se iniciará un plantón frente a Los Pinos para exigir se cumpla el programa de reinserción laboral.

Irrumpen usuarios en oficinas de CFE en Hidalgo

Usuarios de la CFE arremetieron contra la compañía; acusan cobros excesivos y malos tratos
Martes, 19 de Julio de 2011 | Rocío Velarde | Criterio
Vecinos de Mixquiahuala y Progreso irrumpieron en las instalaciones y sacaron al gerente del Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Progreso de Obregón, Gilberto Gutiérrez, argumentando estar cansados de los cobros excesivos y prepotencia del directivo.
La marcha, que partió del jardín de Mixquiahuala hasta las oficinas de CFE, en Progreso, convocada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), poco a poco tomó fuerza: a los casi 40 inconformes se sumaron varios usuarios en el trayecto.

Lo que urge es la creación de un ente que sustituya a CFE

Carlos Fernández-Vega | México SA | La Jornada opinión
Dicen los panistas que "es altamente probable que no sea aprobado" un consorcio del Estado que sustituya a la Luz y Fuerza del Centro. Bien, pero lo que urge de urgir es que el legislativo autorice la creación de una paraestatal que sustituya a la Comisión Federal de Electricidad, porque eso de "empresa de clase mundial", a ver quién se los cree.

Estafan a 25 personas en la CFE


Empleado ofrecía dar trabajo a cambio de 70 mil pesos, 25 personas cayeron en el juego.
18 Jul 2011 | Oscar Mérida Barrios | EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 25 personas aseguran haber sido estafadas por un empleado de Planeación de la Comisión Federal de Electricidad quien a cambio de 70 mil pesos les ofrecía una plaza.

Gobierno Federal culpable por abusos en la CFE: PRD

Multa a una familia de casi 60 mil pesos porque supuestamente detectaron que el medidor está “puenteado” desde el 2005
Yenni Gandiaga Salas | MetroNoticias | 2011-07-18
Reynosa, Tam.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa es el culpable de los abusos que sigue cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el presidente del comité municipal del PRD, Alfredo Castro Olguín.
En conferencia de prensa, destacó que son una serie de irregularidades que está cometiendo la CFE contra los ciudadanos y el mandatario nacional lo solapa todo.

"Estudio de mercado" sobre CFE

La CFE realiza un estudio socio económico con una empresa particular, para pulsar la molestia de los usuarios, pues está interesada en saber como seguir violando los derechos del pueblo de México

Truenan transformadores, entre otros daños causados por lluvias en Morelia

18 de julio de 2011 | Redacción/ El Sol de Morelia
Morelia, Mich.- Cuatro horas continúas de intensa lluvia han movilizado a Protección Civil Municipal y otros cuerpos de auxilio, toda vez que tronaron varios transformadores cayendo cables de alta tensión en la vía pública, 14 árboles interrumpieron la circulación vehicular, espectaculares y techos de algunas viviendas salieron volando causando daños materiales al caer sobre algunos vehículos.

Exige CFE pago de 50 mil pesos a humilde familia

Está cobrando la luz desde hace 5 años a la fecha.
Por Antonio Franco | ANTAM | 18 julio 2011
Reynosa, Tam.- Casi 60 mil pesos está cobrando arbitrariamente la Comisión Federal de Electricidad a humilde familia de la colonia Cañada de esta ciudad, por un supuesto adeudo de 5 años a la fecha y presunta ¨anomalía¨, pese a que en realidad cada dos meses la dependencia del gobierno de la Federación manda verificar los medidores y hace la facturación de inmediato, desconociéndose por qué ahora con esta rectificación o revaloración pretende hacer este cobro ilegal.

Inaugura Sección XVIII la VIII edición del Educador Popular, el SME presente

Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), presente en la inauguración
Lunes, 18 de Julio de 2011 | Escrito por Redacción/ Núcleo Informativo
Morelia, Mich.- Con una participación mayor a los tres mil maestros y estudiantes democráticos de Michoacán, hoy se declaró formalmente inaugurado el VIII Curso del Educador Popular, mismo que es impulsado anualmente por la Sección XVIII del SNTE con el objetivo de continuar en la construcción del modelo de educación alternativo y de sociedad, propuesto desde el movimiento social, como parte del proyecto político sindical a través de la formación de un sujeto político-educador.

Los cifrados de la Paz, una tarde en el Zócalo

¿Qué tipo de gobierno tenemos que no puede resolver un problema laboral que el mismo generó?
De la Redacción
Caminaba, el viernes pasado por la calle Madero, rumbo al Zócalo del DF, cuando vi una buena cantidad de rostros sonrientes y animosos, busqué la causa de aquel fenómeno, tan extraño para mi que vivo en Juárez. Y que a ultimas fechas, dedico mi tiempo libre a reflexionar sobre la paz sin hipocresía.
Lo que originaba aquel alboroto eran seis jóvenes de ambos sexos que caminaban entre el río de personas, con unas pancartas de "abrazos gratis" y efectivamente repartían abrazos a los caminantes. A quien le tocaba le arrancaban la sonrisa y le cambiaban el rostro. Y también a los espectadores.

Podría modificarse régimen de jubilaciones y pensiones: Karam

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 19 de julio de 2011, p. 37
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, señaló ayer que frente a la situación financiera por la que atraviesa el organismo podría volverse a modificar el régimen de jubilaciones y pensiones del IMSS; advirtió que está latente otra reforma de fondo al instituto, para garantizar su viabilidad a largo plazo, así como establecer nuevos mecanismos para incrementar sus ingresos.