martes, 19 de julio de 2011

Exige CFE pago de 50 mil pesos a humilde familia

Está cobrando la luz desde hace 5 años a la fecha.
Por Antonio Franco | ANTAM | 18 julio 2011
Reynosa, Tam.- Casi 60 mil pesos está cobrando arbitrariamente la Comisión Federal de Electricidad a humilde familia de la colonia Cañada de esta ciudad, por un supuesto adeudo de 5 años a la fecha y presunta ¨anomalía¨, pese a que en realidad cada dos meses la dependencia del gobierno de la Federación manda verificar los medidores y hace la facturación de inmediato, desconociéndose por qué ahora con esta rectificación o revaloración pretende hacer este cobro ilegal.
En esta ocasión las víctimas de la CFE del gobierno federal viven en la calle Privada Paraguay en el número 122 norte, esquina con calle Elías Piña. En este domicilio se encuentra el medidor 9XE510, en donde los inspectores o verificadores tienen detectada la cuenta 07DD04A010713470.

La pesadilla de la familia que vive en este domicilio tiene sus antecedentes en el año 2009, cuando efectuaron la compra venta de la referida vivienda.

Ahora la CFE envió ya tres notificaciones, la última de ellas ¨notificación de ajuste¨ con fecha del 14 de julio de 2011, en donde la dependencia da a conocer que supuestamente se encontró una anomalía consistente en ¨terminales de mase enchufes puenteadas¨ misma que describe el artículo 26 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y 35 de su reglamento.

El recibo de la energía eléctrica de la vivienda está a nombre del Sr. Raúl Martínez T., quien es el anterior propietario, sin embargo preocupa a la familia que recién acaba de tomar posesión de la casa-habitación, familia integrada por el Sr. Víctor Manuel Cantú Romero (foto) y por su esposa, quienes se quejaron de la presunta arbitrariedad que esté cometiendo el gobierno federal de Felipe Calderón.