viernes, 25 de enero de 2013

SME. Avisos y entrevistas en la SCJN




SME. Reunión Informativa del Grupo de Jubilados en la SCJN 23 Enero 2013

Intervención de Martin Esparza Flores, Secretario General del SME
Intervencion del Representante Propietario de Jubilados Carlos Magariño

¡Que les paguen! exigen afectados por explosión de "mufa" de la CFE

iQUE LES PAGUEN!
25 enero 2013 | En­ri­que Her­nán­dez | La Prensa
Mas de 200 mu­fas han ex­plo­ta­do en el Dis­tri­to Fe­de­ral en dos años, lo que ha cau­sa­do de­ce­nas de he­ri­dos, en­tre ellos, una jo­ven y gua­pa mu­jer que vio cor­ta­do sus sue­ños de con­ver­tir­se en mo­de­lo pro­fe­sio­nal, ya que du­ran­te uno de es­tos si­nies­tros de que fue víc­ti­ma, su cuer­po pre­sen­tó que­ma­du­ras de pri­mer gra­do en un 50 por cien­to.

Hoy a medianoche vence el plazo para que se rescate Mexicana de Aviación

Dirigentes de sindicatos presentarán plan de restructuración
Miriam Posada, Patricia Muñoz y Alfredo Méndez | Periódico La Jornada |  Viernes 25 enero 2013
A la medianoche de este viernes vence el plazo para que se presente un interesado en reactivar Mexicana de Aviación y demuestre que tiene el dinero necesario para hacerlo.

Dará giro el PRI para abrir Pemex al sector privado

Cambiará el PRI, pero sólo para aplicar IVA a alimentos y medicinas
Anuncia Camacho Quiroz modificaciones a sus documentos básicos para abrir más Pemex
“No estamos dispuestos a cambiar impunidad por un proyecto”, contesta Gamboa Patrón al PAN, que previamente sostuvo su intención de condicionar el seguimiento del Pacto por México
Andrea Becerril | Enviada | Periódico La Jornada | Viernes 25 de enero de 2013, p. 14

Cinismo de Peña, anuncia cruzada contra el hambre y promueve IVA a medicinas y alimentos: Batres

24 enero 2013 | Rosalía Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, exhibió hoy el “cinismo” del gobierno de Enrique Peña Nieto al impulsar una Cruzada Nacional Contra el Hambre al tiempo que promueve la imposición del IVA a medicinas y alimentos.

“Aliada” de Televisa se asocia a la Cruzada contra el Hambre de EPN


Un Kilo de Ayuda, promovido por la Fundación Televisa, fue una de las primeras organizaciones que se sumaron al programa insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto.
24 enero 2013 | Redacción Aristegui Noticias

Carmen Aristegui: Monex


25 enero 2013 | Reforma | Carmen Aristegui
El caso del entramado financiero, con triangulación de recursos, empresas fachada -con facturaciones sospechosas- y dispersión masiva de recursos a través de cuentas asociadas a personajes ligados al PRI y sus campañas, que marcó la contienda presidencial del año pasado y permitió el flujo masivo de cantidades indeterminadas para las campañas electorales en el país, conocido como Monexgate o caso Monex, está a punto de convertirse en agua de borrajas.

Economía: ni fu ni fa / En 2013, máximo 3.5% / ¿Navío de gran calado?

México SA-Carlos Fernández-Vega
Para 2013, el Fondo Monetario Internacional tuvo a bien pronosticar que el mexicanísimo cuan eficiente navío de gran calado (Calderón dixit) reportaría un crecimiento económico menor al del año previo, el cual, a su vez, fue inferior al de 2011, y que por enésima ocasión tal comportamiento estaría por debajo del promedio latinoamericano, de tal suerte que en este año de pactos y cruzadas no hay mucho que esperar, salvo el ya clásico raquitismo que al grueso de los habitantes de este país no los deja pichar, cachar ni batear.

FC y GGL, complementarios / Audiencia en Harvard / Cassez, otro agravio / Netzaí: bien, la Corte

Foto
Astillero-Julio Hernández López
Melodie Jackson, decano asociado de comunicación y asuntos públicos de la Harvard Kennedy School, recibirá el próximo martes 29, a las diez de la mañana, a dos de los firmantes de la carta que impugna la presencia allí de Felipe Calderón, quien ya estará como becario (los interesados pueden leer el texto, y suscribirlo electrónicamente, en http://chn.ge/YqLAe4).

El Congreso atropella y Chuayffet amenaza

El Correo Ilustrado-La Jornada
Las contrarreformas impuestas sin consulta alguna a los artículos tercero y 73 constitucionales tienden a suprimir la inamovilidad en el empleo garantizada en el artículo sexto de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del artículo 123 de la Carta Magna. Permanencia que se obtiene, según ésta, a los seis meses de expedido el nombramiento respectivo.

Exigen centrales campesinas frenar siembra de transgénicos

Foto
Unorca y CCC advierten sobre riesgos para el maíz criollo
Trasnacionales buscan ganancias al privatizar la riqueza natural
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 25 de enero de 2013, p. 42